Guía Grand Theft Auto V (GTA V)

El gran golpe (obvia)

Tienes que haber seleccionado la opción B “Obvia” en Planeando el Gran Golpe y además haber completado la misiones preparatorias Vehículo de huida (3), Desviado y Tuneladora. Para comenzar, ve con cualquiera de los personajes al Vanilla Unicorn, ya indicado con una “H” en el mapa.

Al recuperar el control, lo harás primero con Michael, así que métete en el coche y ve hasta el Union Depository siguiendo la ruta amarilla. Cuando llegues te reunirás con el miembro del equipo (el pistolero) que hayas elegido y pasarás a manejar automáticamente a Franklin.

El gran golpe (obvia)

Lleva la tuneladora hacia la pared indicada por el punto amarillo en el mapa y pulsa el botón que te muestran en pantalla para iniciar la perforación. Ahora aleja un poco la tuneladora aparcándola en el punto indicado, momento en el que Lester te mencionará algo sobre que la seguridad está apunto de llegar y que tendrás que volar las jaulas lo antes posible.

El gran golpe (obvia)

Pues bien, bájate de la tuneladora y ve por el agujero que acabas de crear con ella. Entonces coloca cargas explosivas en cada una de las puertas de la cámara acorazada, las cuales ya estarán indicadas con un punto amarillo. Aléjate un poco y detona la carga para volar las puertas metálicas.

El gran golpe (obvia)

Por desgracia los enemigos NOOSE empezarán a llegar y mientras el miembro de tu equipo se encarga del oro, tú tendrás que encargarte de eliminar a los enemigos. Así que toma cobertura rápido y fíjate sobre todo en los puntos rojos del mapa para saber por donde van a venir los enemigos.

El gran golpe (obvia) El gran golpe (obvia)

Tras haber eliminado a todos los enemigos (por ahora), verás como llegan 2 helicópteros y automáticamente Franklin engancha una de las jaulas con el oro, aunque por desgracia en ese momento llegarán más enemigos y tendrás que encargarte de ellos. Cuando lo consigas deberás cambiar a Trevor.

El gran golpe (obvia)

Mientras el otro piloto va con una jaula de oro, tú (Trevor) irás con la otra y tendrás que salir de la ciudad. No habrá punto indicado en el mapa ni nada, así que simplemente vuela con cuidado de no chocar contra nada y ve todo recto hasta alejarte de la zona de edificios, momento en el que tendrás que cambiar a Michael.

El gran golpe (obvia) El gran golpe (obvia)

Estarás en mitad de un tiroteo de nivel 5 estrellas y tendrás que ir eliminando a multitud de enemigos con la ayuda de los miembros de tu equipo que eligieses y sobre todo con la habilidad especial de Michael para ralentizar el tiempo. No hay marca de destino que indique a donde ir, pero tus compañeros ya sabrán por donde ir, así que simplemente síguelos. Al poco rato te encontrarás con Franklin, así que cambia entre uno y otro según veas conveniente.

Cuando por fin llegues al vehículo de huida tendrás que huir de la policía y esta vez será una huida normal, de las de siempre (en la versión Sutil de la misión tienes que seguir un camino predeterminado en lugar de escapar líbremente).

El gran golpe (obvia)

Tras haberte librado de ellos hablarás con Trevor y tendrás que pasar a manejar a éste. Al poco rato de seguir a tu miembro del equipo, mientras tú manejas el helicóptero Lester se encargará de los helicópteros enemigos con un lanzamisiles. Pero tendrás que ayudarle volando cerca de los enemigos y manteniéndote estable. Además, tendrás que darte prisa en eliminarlos antes de llegar a tu destino, sino fallarás la misión.

El gran golpe (obvia)

Con los helicópteros fuera de combate, ve hasta el punto azul del mapa para soltar el oro en el vagón del tren pulsando el botón indicado cuando estés justo encima. Acto seguido simplemente ve hasta el aeródromo de Trevor y al aterrizar ya verás la escena con la que completarás la misión.

Desafíos

Tiros a la cabeza

Mata a 20 enemigos con tiros a la cabeza.

Tiempo de misión

Completa la misión en menos de 16 minutos.

¡Tachán!

Suelta el oro en el tren en menos de 30 segundos.

Precisión

Completa la misión con una precisión de al menos el 60%.

NOTA:

A partir de ahora tendrás que tomar una decisión importante, la cual afectará no solo al final sino que te llevará a realizar una misión u otra. En Eliteguias ya te daremos las indicaciones necesarias dentro de cada sección.

A: Matar a Trevor (misión Opción sensata)

B: Matar a Michael (misión Ha llegado la hora)

C: Arriesgar tu vida (misión La tercera vía)

Aquí consideramos que la opción "moralmente correcta" es la C, pero eso ya es cosa tuya, además seguramente querráis probar todas.