Guía Guild Wars 2

Razas

Asura

Estos inventores alquimágicos pueden no ser muy altos, pero son grandes intelectuales. Entre los asura, el que sobrevive no es el fuerte, sino el inteligente. Las demás razas creen que deberían gobernar en virtud de su poder y su fuerza, pero no se engañan. A su debido tiempo, todos servirán a los asura.

Asura

Fisiología

Según los estándares humanos, los Asura son unas criaturas muy bajas que no le llegan ni a la altura del cinturón a un norn. Las partes de su cuerpo suelen ser de proporciones exageradas, pero especialmente su cabeza y las orejas, que son particularmente peculiares. Tanto los machos como las hembras son muy parecidos entre si y casi se diferencian únicamente por la voz.

De su nacimiento apenas se sabe nada, poco más de que viven entre un 5% y un 10% más que los humanos.

Cultura

En lo que más destacan los Asura es en su inteligencia. Cada uno de ellos dedica su vida entera a crear ingeniosos proyectos o a ser expertos en toda regla en algún aspecto de lo arcano. Siempre están buscando demostrar que son superiores intelectualmente a los demás, aunque por otro lado esto les hace ser arrogantes y a no caer muy bien por ello a los demás.

Aunque suelen utilizar a los gólems, criaturas enormes en tamaño y no tanto en inteligencia, su especialidad y por lo que son realmente conocidos, es por la red de Puertas Asura, unos transportadores que conectan las principales ciudades de Tyria.

Religión

Los Asura creen en la Alquimia Eterna, la idea de que todos los seres y magia en el mundo son parte de algo más grande, un propósito o una “máquina”. Y su vida gira entorno a ello y su estudio.

Gobierno

Más que gobiernos organizado, los Asura prefieren organizarse en pequeños grupos o clanes liderados por el miembro más experimentado y están diseñados para que cualquier Asura alcance su máximo potencial en cualquier tarea.

Por otro lado, y aunque no es algo deseado ser el miembro de esto, ya que les quita tiempo para sus investigaciones, los Asura también cuentan con el Consejo Arcano, el cual es responsable de las partes mundanas de la vida de los asura en la ciudad. Los miembros van rotando según quien realice una tarea que pueda ser beneficiosa para toda la raza.

Historia

Inventores y constructores, los Asura no se preocupan demasiado por la historia, ya que su intelecto les impulsa a mirar hacia adelante en lugar de mirar hacia atrás a su pasado. Aunque es mucho lo que se sabe sobre su cultura y actitudes, poco es lo que se sabe de ellos antes de que emergieran a la superficie de Tyria, cuando convivían con otras razas subterráneas como los enanos y los rebeldes.