Guía Guild Wars 2

Historia personal

Se puede decir que cada jugador tendrá su propia historia personalizada en Guild Wars 2, ya que hay infinidad de factores que influyen en su desarrollo a lo largo de todo el juego.

-Empezarás a tomar decisiones en el momento de crear a tu personaje cuando eliges la raza de tu personaje y la profesión, comenzando en una localización diferente del juego dependiendo de cual elijas.

-Al crear el personaje no solo te limitarás a elegir raza y profesión, sino que tendrás que responder a una serie de preguntas con varias respuestas posibles que cambiarán la historia personal.

-Lo siguiente será realizar un Tutorial, único para cada raza, antes de poder salir al propio mundo del juego.

-Como ves, las diferentes ramificaciones empiezan al principio del juego pero no se acaban ahí, ya que durante el desarrollo del mismo tendrás que ir tomando decisiones sobre que hacer en cada momento, cómo actuar en cada situación... y al contrario que en otros juegos, los cambios no se limitará en que al ir por un lado consigas más experiencia que por otro, o diferentes tipos de equipamiento como recompensa... en Guild Wars 2 cada decisión influye para cambiar la historia.

Con todo esto, haz cuentas y entenderás por que es muy difícil que dos jugadores tengan la misma historia.

NOTA:

No te olvides de mirar la lista de todas las misiones principales.

Historia principal

La historia personal del personaje no es lo único en Guild Wars 2 ya que independientemente de como sea esta, el juego tiene su propia trama principal que es común para todos los jugadores, sean de la raza que sean, la profesión o las decisiones.

Todo girará en torno al “Filo del Destino”, un gremio dedicado a combatir a los Dragones Antiguos pero cuyos miembros en la actualidad están separados y el objetivo principal será volver a reunirlos para frenar la amenaza que supone Zhaitan, uno de los Dragones Antiguos y el malo principal de Guild Wars 2.

Además de juntar a los miembros del Filo del Destino, durante la historia también tendrás que elegir a cual de las tres Órdenes quieres unirte. Cada una de ellas tiene una forma de enfrentarse a los Dragones y será eso en lo que tengas que fijarte a la hora de elegir.

-La Vigilia

Pretenden enfrentarse a los dragones formando un ejército para combatir contra ellos.

-La Orden de los Susurros

También quieren enfrentarse a los dragones pero no para derrotarlos, sino para volver a dormirlos, ya que según ellos, no se les puede derrotar.

-Priorato de Durmand

Su principal arma es el intelecto y creen que con sus conocimientos podrán derrotar a los dragones.

Hogar

Parte de todo esto se verá reflejado en tu propio hogar del juego (más información en su sección correspondiente de la guía).

Misiones

Además de lo ya dicho en referencia a lo que es la historia... las distintas ramificaciones basadas en las decisiones al crear el personaje, las que vayas tomando durante el transcurso del juego, también afectarán a las misiones (llamémoslas principales) que irás realizando. Por lo que en una misma partida es imposible hacer todas las misiones aunque pertenezcan a la misma raza.

5 razas ... 5 historias diferentes que se pueden desarrollar como tu quieras.