Guía Guild Wars 2

Controles

Controles principales

-ESC: Menú del juego

-W, A, S, D: Mover al personaje

-Q: Desplazarse a la izquierda

-E: Desplazarse a la derecha

-R: Carrera automática

-F: Interaccionar

-M: Mapa del mundo

-H: Ventana del héroe

-I: Ventana de inventario

-O: Ventana de comercio

-Y: Ventana de contactos

-G: Ventana de clan

-1, 2, 3, 4, 5: Habilidades de arma

-6: Habilidad de curación

-7, 8, 9: Habilidades de apoyo

-0: Habilidad de élite

-F1, F2, F3, F4: Habilidades específicas de profesión

-F11: Menú de opciones

-F12: Cerrar sesión

Controles de ratón

-Clic izquierdo: Seleccionar objetivo

-Doble clic izquierdo: Interaccionar con objetos o personajes

-Mantener: Mover la cámara

-Clic derecho: Interaccionar con objetos o personajes

-CTRL + Clic en una ranura de habilidad: Activar/Desactivar el ataque automático

-Mantener presionado mientras te mueves: Cambiar dirección

Bajo el agua

En Guild Wars 2 podrás nadar y bucear por el agua para descubrir monstruos, eventos, tesoros, etc... El funcionamiento es prácticamente igual que en la superficie, pero con unas diferencias.

-Cuando estás bajo el agua utilizarás otro tipo de armas, las llamadas armas subacuáticas, que funcionan ligeramente diferente y a la vez parecidas al resto de armas.

-El resto de controles funcionan igual (incluso podrás seguir esquivando), sólo que ahora para profundizar más tienes que mover el ángulo de la cámara apuntando hacia abajo y para salir a la superficie pulsa el botón de salto.

Controles de Grupo

/invitar [nombre]

Invitar a un jugador a unirse a tu grupo.

/unirse [nombre]

Solicitar unirte al grupo de un jugador.

/dejar

Dejar tu grupo actual.

/echar [nombre]

Votar para echar a un miembro del grupo.

CTR + T

Sugerir un objetivo a un grupo.

Controles de Chat

INTRO

Comenzar/enviar un mensaje al canal actual.

TAB

Con la ventana del chat activa, alternas entre pestañas del chat.

/l o /local [mensaje]

Enviar un mensaje a los jugadores cercanos.

/gr o /grupo [mensaje]

Enviar un mensaje a tu grupo.

/c o /clan [mensaje]

Enviar un mensaje a tu clan.

/equipo [mensaje]

Enviar un mensaje a todos los jugadores de tu equipo en un mundo contra mundo.

/escuadra [mensaje]

Enviar un mensaje a todos los jugadores de tu escuadra WvW (solo para el comandante)

/d, /decir, /s o /susurro [nombre], [mensaje]

Enviar un mensaje privado a un jugador.

/r, /responder o RETROCESO

Contestar al mensaje privado más reciente.

Mayúsculas + Clic izquierdo en un objeto

Enlazar las estadísticas del objeto en el chat.

Mayúsculas + Clic izquierdo en un punto de ruta

Enlazar la ubicación del punto de ruta en el chat.

Controles Sociales

/amigo [nombre]

Añadir a un jugador a tu lista de contactos.

/bloquear o /ignorar [nombre]

Impedir que un jugador contacte contigo de cualquier manera.

/desbloquear o /noignorar [nombre]

Eliminar a un jugador de tu lista de bloqueados.

/BG [sí/no]

Activar o desactivar el estado “buscando grupo”.

/AFK [sí / no]

Activar o desactivar el estado “ausente”.

/invisible [sí / no]

Activar o desactivar el estado desconectado en las listas de otros contactos.