Guía Guild Wars 2

Interfaz principal

Para interactuar con alguien o algo fíjate en que color están resaltados, si son de color verde significa que son NPC amigables con los que podrás hablar e interactuar normalmente (F o doble clic izquierdo), mientras que si están resaltados de color rojo significa que son enemigos hostiles.

Cuando derrotas a un enemigo fíjate en su cadáver y si este aparece brillante es que podrás saquearlo, así que acércate y pulsa F o doble clic izquierdo para recoger el botín.

Interfaz principal

Ahora en Eliteguias vamos a explicaros los principales elementos de la interfaz del juego para los que nunca hayáis jugado a un juego de estas características y no os sintáis algo perdidos, aunque en el juego ya se os vaya explicando todo en los tutoriales y lo vayáis aprendiendo y acostumbrandoos poco a poco a medida que avanza el juego.

Interfaz principal

-Accesos directos de los menús

En la parte superior izquierda tendremos los accesos directos a los menús del juego, aunque puedes acceder tranquilamente a ellos pulsando las teclas correspondientes para cada uno (ESC para menú de opciones, H para la ventana de héroe, etc...).

-Diario de misiones

Todas las tareas, eventos y demás que estés haciendo y que vayan apareciendo, los verás reflejados en la parte superior derecha de la pantalla, para que sepas en cada momento que tarea estás llevando a cabo sin tener que mirarlo en los menús del juego.

-Minimapa

En la parte inferior derecha se sitúa el minimapa, el cual sirve para ver rápidamente todo lo que hay cerca del personaje, sin tener que abrir el mapa grande (tecla M).

-Ventana de chat

En la ventana de chat situada en la parte inferior izquierda de la pantalla podremos ver todo lo que van diciendo los distintos NPC del juego así como los jugadores. Tómate un momento e inspecciónala para acomodar la ventana y mostrar la diferente información a tu antojo.

-Barra de experiencia

En la parte inferior de la pantalla está la barra de experiencia, la cual muestra toda la que has conseguido, así como el nivel actual (el número de la izquierda) y el siguiente que conseguirás cuando se llena la barra (número de la derecha. Dejando el ratón sobre la misma podrás ver la cantidad exacta de experiencia conseguida y la que te falta para aumentar de nivel.

Barra de habilidades

Por último y más importante, está la barra de habilidades.

-El círculo rojo del centro es la cantidad de vida disponible, podremos fijarnos en ella tanto gráficamente como en el número que tiene dentro para ser más exactos.

-Sobre ese círculo rojo está una barra amarilla curvada, que indica tu nivel de aguante.

-Los huecos situados a ambos lados de la esfera de salud por la parte inferior son los siguientes:

Huecos 1-5: habilidades de arma

Hueco 6: habilidad curativa

Huecos 7-9: habilidades de utilidad

Hueco 10: habilidad de élite

-En la parte superior tenemos:

Izquierda (F1-F4): Las habilidades propias de cada profesión

Derecha (cuadrados más pequeños y tan solo informativos, sin tecla asociada): Indicadores de estado, tanto positivos como negativos.

No dejes de visitar la sección de los menús del juego.