Guía Guild Wars 2

Mapa

Vamos a tomar como ejemplo el mapa de la Aldea de Shaemor, que es donde empiezan los humanos en el Valle de la Reina.

Mapa

Los diferentes indicadores que representan nombres regionales, puntos de interés, mercaderes, herreros, etc … en Eliteguias no vamos a hablar de ellos, al menos en esta sección, por que en el propio mapa del juego a medida que vas descubriendo nuevas zonas, ya aparecen marcados en el mapa estos signos, sólo con acercarte sin requerir que interacciones con ellos, viniendo también su función claramente explicada.

Desplazarte por el mapa es muy sencillo, simplemente haz clic en un punto y arrástalo hacia donde quieras, pero ten en cuenta que hasta que no hayas explorado una zona, esta no estará visible. Para hacer zoom utiliza la rueda del ratón o bien la barra que hay en la parte derecha.

Inicialmente verás la zona de la superficie, pero si quieres ver las zonas altas o las subterráneas, utiliza el icono que está debajo de la barra de zoom.

En la esquina inferior izquierda verás un icono con forma de ojo, pues bien, si pulsas en él podrás seleccionar que iconos quieres que se muestren en el mapa: de comercio, artesanía, navegación, servicios, comerciante y finalización del mundo.

Progresión

En la parte superior izquierda de la pantalla verás dos recuadros de progresión, uno que hace referencia al mundo y su totalidad de marcadores y otro que es el de la región en la que te encuentras actualmente.

Estos de dividen en 5 tipos (Tareas, Puntos de ruta, Puntos de interés, Desafíos de habilidad y Vistas) que básicamente consiste en las misiones/tareas secundarias que tienen localización fija, no como los eventos dinámicos que pueden ocurrir aleatoriamente en cualquier momento y parte.

Vendrán explicados más a fondo en su correspondiente sección de la guía, en la parte "Misiones" del menú.