Guía Guild Wars 2

Eventos dinámicos

Además de la historia personal (que viene a ser las misiones principales), de las Tareas (las secundarias del juego) y sin olvidarnos del resto de “coleccionables”, están los Eventos dinámicos.

Los Eventos dinámicos no tienen una localización fija como las tareas ni siguen un orden específico como las misiones de la historia principal sino que son, como su propio nombre indica, dinámicos. Pueden suceder en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en mitad de otras misiones.

Podrás decidir si participar o no en ellos y decidiendo no hacerlo no necesariamente tiene que significar “misión fallida”, el juego seguirá con normalidad tanto si lo superaste como sino, pero sufriendo o viéndose beneficiado según tus acciones.

Si un poblado está siendo atacado por enemigos, al acercarte a la zona quieras o no se habrá activado el evento y aunque lo normal sea defender a la gente, puedes decidir pasar de largo y una de dos.... o el evento permanecerá ahí, de alguna manera esperando, hasta que vuelvas.... o bien los enemigos masacrarán a los ciudadanos con el consecuente impacto negativo que eso tendría.

Tanto si participas como sino, si tu decisión es buena como mala, todos los eventos tendrán una “reacción en cascada” con diferentes ramificaciones según lo que hicieses.

Respecto a la recompensa, si por ejemplo recibes 1000 de experiencia y 1000 de oro/karma por eliminar a un grupo de enemigos, el no acabar con todos no significa no recibir nada, por que siempre recibirás algo por participar.

Por todo esto, mientras que por ejemplo las Tareas se puede dar indicaciones de cómo realizarlas o de donde se encuentra cada una de ellas, los eventos no sería tan sencillo de indicar en la guía, por eso el mejor consejo que se os puede dar en Eliteguias es que tanto si estás en mitad de tu historia personal, haciendo tareas o descubriendo lugares... es que no busques eventos, simplemente ve haciendo todos los que te salgan. Además, tampoco te limites a participar y dejar que los demás hagan todo el trabajo o la mayor parte de él, con la idea de que tu vas a recibir igual la recompensa.... si, la recibirás, pero no será tan grande.