Guía Guild Wars 2

Combate

El combate es el aspecto fundamental de Guild Wars 2 ya que la mayor parte de las tareas del juego requieren luchar... evidentemente más todavía en los modos PvP y WvW que son 100% puro combate.

A diferencia de otros MMO, Guild Wars 2 no tiene una profesión dedicada únicamente a un tipo de combate como puede ser un sanador o tanque. Debido al amplio sistema de habilidades podrás realizar multitud de builds diferentes y todas las profesiones podrán ser lo que quieran ser (DPS, Sanador o Tanque... o incluso la combinación de ellos).

Todos los jugadores serán autosuficientes, teniendo su propio espacio en la barra de habilidades reservado para curarse y además todos podrán esquivar los ataques.

Esto hace que el combate en Guild Wars 2 sea más rápido, dinámico y flexible que nunca.

A continuación en Eliteguias os damos una serie de consejos básicos para facilitarte las cosas en tus comienzos con el juego.

Ataque

Atacar es muy sencillo, simplemente acércate al enemigo, y activa la habilidad deseada en la barra de habilidades o bien deja que la que tengas puesta como automática haga su trabajo. Pero también puedes seleccionar a quien vas a atacar haciendo clic en él con el ratón.

Es un sistema un poco diferente al de otros juegos, pero una vez estés en la partida, enseguida comprenderás a la perfección su funcionamiento, al menos lo más básico que ya está disponible desde el tutorial.

Ataques automáticos

No hay ataque básico en Guild Wars 2, para todos los ataques es necesario que actives una habilidad en la barra de habilidades.

Sin embargo, cualquier hueco de habilidad puede ser puesto en auto-ataque. Siendo así posible activar una habilidad tan pronto como sea recargada si ninguna otra habilidad está siendo utilizada. Por defecto el hueco 1 de cada set de armas estará puesto en auto-ataque.

Combos

No, no se trata de pulsar combinaciones de teclas como si de un juego de lucha se tratase, más bien consiste en utilizar una serie de ataques y por orden para crear un efecto aún más devastador en conjunto que si se utilizasen por separado.

Un combo (hay varios) consta de dos partes. Por ejemplo:

-Primero, lanza un hechizo de fuego con área de efecto.

-Segundo, dispara flechas al enemigo pasando estas por esa zona de fuego.

Con esto conseguirás que las flechas en lugar de hacerle el daño que normalmente le harían, se conviertan en flechas ardientes y le produzcan daño adicional.

Esquivar ataques

Todos los personajes tienen la habilidad de esquivar los ataques de los enemigos a costa de resistencia.

El mejor momento para esquivar es cuando un enemigo va a ejecutar un ataque poderoso. Esto es especialmente fácil en el modo PvE, ya que los tipos de monstruos con los que te vas a encontrar durante el juego tienen una clara indicación de cuando van a soltar ese ataque fuerte.

Vale, pero ¿cómo se esquiva? Muy sencillo, pulsando dos veces seguidas la tecla de dirección, hacia cualquier lado, el caso es pulsarla dos veces al mismo para realizar el movimiento de esquivar.

Curación

En los tutoriales apenas hace falta curarse ni fijarse demasiado en lo que haces, y como al estar fuera de combate la salud se recupera ella sola, eso debería ser suficiente. Pero a medida que avanza el juego y las cosas se ponen más difíciles, tendrás que prestar atención al medidor de salud en el centro de la barra y curarte con la habilidad de curación (todos los personajes tienen una) situada en el espacio 6.

Barra de habilidades

Tanto si tu estilo de juego es agresivo como defensivo, la barra de habilidades siempre juega un papel importante en el combate. Puede tener un máximo de 10 habilidades distintas, la mayoría de ellas no disponibles inicialmente, que variarán dependiendo de tu profesión, habilidades elegidas y armas equipadas.

-Huecos 1-5: habilidades de arma

-Hueco 6: habilidad curativa

-Huecos 7-9: habilidades de utilidad

-Hueco 10: habilidad de élite

Cambio de armas durante el combate

Con la mayor parte de las profesiones podrás tener una segunda arma lista para cambiar en cualquier momento, con sus 5 habilidades correspondientes también.

Esto es especialmente útil si por ejemplo eres un personaje que ataca a distancia pero quieres tener una cuerpo a cuerpo para cuando se te acerquen. También para aumentar el número de habilidades disponibles para el combate.

Muerte ¿el final de la partida?

Cuando tu salud llega a cero, no todo está perdido, pueden pasar dos cosas:

-Una de ellas es que puedes pedir ayuda para que otro jugador te cure o bien utilizar tus limitadas habilidades disponibles en ese momento para derrotar a un enemigo, si lo consigues te habrás recuperado igualmente sin necesidad de que nadie te cure, pero ten en cuenta que no lo harás con el tope de tu salud.

-Si nadie logra salvarte ni das acabado con algún enemigo en ese estado, entonces tendrás que seleccionar un punto de ruta en el mapa para revivir ahí, aunque esta acción tendrá un pequeño coste económico.