Guía Hidden & Dangerous

Misión 1: Flecha amarilla

Como puedes imaginar, esta primera misión es muy básica y apenas hay enemigos; tu principal objetivo, aparte de cruzar el puente y llegar al punto de encuentro en el camión, es aprender a manejarte con el juego y experimentar todos sus rudimentos, como dar las órdenes usando el mapa 2D, etc.

Comienzas en algún punto de la orilla opuesta a la que constituye tu objetivo, con tus hombres agrupados junto a los restos de los paracaídas. No encontrarás resistencia hasta las proximidades de la vía del tren que cruza el río. La mejor táctica es sin duda aproximarse con uno de tus hombres usando el control directo, y detenerlo aproximadamente detrás de la piedra que encontrarás camino de la vía. Si en el mapa 2D ordenas a los demás hombres que sigan al que piensas manejar, conseguirás que tu grupo avance utilizando tu prudencia a la par que dejas para el ordenador la mayor pericia con el disparo de las unidades que se mueven automáticamente.

Una vez en la roca, no olvides agacharte y todos tus hombres harán lo mismo.

Desde aquí podrás divisar ya al primer soldado, que debería estar patrullando al otro lado de la vía, antes de entrar en el puente. Elimínalo con rapidez y empieza a ordenar a tus hombres que tomen la entrada al puente mientras dejas a uno con una vista parcial lateral del mismo, para el caso de que algún nazi se acerque a tu zona mientras tus hombres están colocándose.

A continuación, haz marchar a tus hombres por el puente poco a poco. Asegúrate que ninguno pisa la vía del tren. Esto debería dejar fuera del juego a los pocos nazis que vigilan la línea ferroviaria.

Cuando llegues al final del puente, obra con precaución. Da tiempo a tus hombres para que divisen, en modo automático, a los centinelas nazis apostados en la casa de la derecha. Hay otro apostado detrás de unos maderos justo enfrente de la casa, así que manda algún hombre por la parte izquierda de la vía para que se haga cargo de él.

Limpiado el camino, puedes reunir a tu equipo en el camión que te espera un poco más allá para dar por concluida la misión.