Guía Hidden & Dangerous

Misión 14: Cerrar el fuego

La misión comienza en la carretera que conduce a Peenemunde, donde la situación parece desesperada: un tanque te pisa los talones, más adelante te espera toda una brigada motorizada dispuesta a interceptarte, y para colmo de males, no existe mapa de la zona, lo cual quiere decir que tampoco podrás dar órdenes a tus hombres de manera simultánea.

Lo primero es librarse del tanque que viene por el camino a por ti, para lo cual colocarás dos minas en el camino, exactamente sobre los surcos del terreno para asegurarte del éxito de la estratagema. Luego, sube al vehículo y avanza, disminuyendo la marcha cuando tu artillero comience a disparar.

Conducir lentamente te permitirá librarte de toda la infantería que saldrá a tu paso, pero no podrás librarte de los tanques que divisarás a lo lejos. Cuando esto ocurra, desvíate a la izquierda hasta llegar a la orilla de un río, donde dejarás el vehículo al amparo de los árboles.

El francotirador irá avanzando sin dejar de seguir el curso del río, eliminando a todos los soldados que se encuentran en la explanada. Tras esto, un poco más adelante, tendrá a tiro a los soldados que se hayan tras el tanque, emplazado detrás de una barricada.

Otro soldado, armado ahora con un bazooka, se aproximará al francotirador y disparará a los tanques desde una distancia prudencial, utilizando la munición de los soldados alemanes caídos si fuera necesario. Luego, el soldado con la ametralladora atravesará la explanada hasta llegar a la línea de los tanques estacionados, donde esperará a que salgan unos soldados de los barracones para barrerlos limpiamente, eliminando de paso los tres tanques allí estacionados.

Ahora que la explanada está libre de problemas, el cuarto miembro del equipo conducirá el vehículo para recoger al resto de tus hombres y seguir avanzando. Un poco más adelante te encontrarás, de nuevo, con la misma situación: irás conduciendo despacio para acabar con la infantería y, cuando divises los tanques, tu francotirador saldrá y se ocupará de los soldados más a la vista; luego el bazooka dejará los tanques inutilizados y, por fin, podrás continuar con el vehículo hasta cumplir la misión con éxito.