Guía Hidden & Dangerous

Misión 2: Corazón de la campaña

Las cosas se ponen un poco más serias en esta misión. Como consejo general, aprende a dar a tus hombres autonomía a la hora de esperar un encuentro: si los has dejado bien cubiertos, debidamente agachados, y mirando en la dirección correcta, harán un mejor uso de su puntería y armas de lo que jamás podrías hacerlo tú, aunque seas el campeón mundial de Quake de este año.

Para empezar, mueve a tu equipo hasta el extremo del túnel, sube la escalerilla, y agrúpalos cerca del depósito de combustible que hay cerca. Una vez reunidos allí, empieza a desplegarlos por los lados, en grupos de dos. Los de la izquierda irán hasta el hueco que dejan los dos bidones de más abajo, parcialmente cubiertos pero con vista a la carretera del fondo; los de la derecha irán hasta el siguiente bidón, también muy cubiertos y agachados. Haz rodar a uno de ellos un único paso a la derecha y deja que tus hombres se ocupen de los soldados que hay por la zona. Si todo va bien, tanto la carretera como la primera torreta habrán quedado limpias.

Ahora haz avanzar tu francotirador hasta la zona de los cráteres, pero no entres realmente en ellas. Usando los vehículos siniestrados como cobertores, utiliza tu mira telescópica para derribar al guardia que está alojado en la torre lejana. Luego, sube al bidón más cercano y tumba allí a tu francotirador, paseando la vista telescópica por la parte superior del edificio. No cejes hasta que hayas podido derribar a un soldado que, periódicamente, circula por allí. Eliminado por fin, desciende de nuevo del bidón.

Hecho esto, haz avanzar tus otros tres hombres hasta el último de los bidones, el que está más cerca de la segunda torre limpiada, y coloca a dos de ellos a ambos lados. Usando la vista 2D, hazlos avanzar hasta el otro lado del bidón, pero no demasiado, y cuando vuelvas al modo normal, si todo ha ido bien, deberías tener otro guardia muerto.

Ahora es el turno, de nuevo, del francotirador. Hazlo retroceder hasta los vehículos de la carretera que limpiaste al principio y utiliza su mira telescópica para limpiar la última de las torres.

Cuando el paso esté libre, mueve a tu equipo por la parte derecha del tren y déjalos al pie de la torre. En modo automático, ellos mismos se encargarán de los soldados que están vigilando la entrada del edificio. Cuando el camino esté libre, mueve al francotirador hasta la puerta del edificio y, con sumo cuidado, ve buscando los pies de un centinela apostado sobre las plataformas superiores con la mira telescópica. Tumbado es mejor. Luego, arroja una granada al interior y sal corriendo. La explosión destruirá los vehículos que hay dentro, pero también hará pasar a mejor vida a los soldados nazis que están apostados entre ellos.

Cumplida esta parte, sube por las escaleras de la derecha hasta las oficinas, elimina al soldado nazi que está dentro de la oficina y habla con el encargado, quien te comunicará que los hombres que buscas se marcharon ya a la Estación de Piamonte. Vuelve a bajar, coloca las cargas tranquilamente sobre los bidones que constituyen tu objetivo y huye por el túnel usando la misma entrada por la que entraste para evitarte mayores problemas.

Si la guía de HIdden & Dangerous no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.