Guía Heretic II

Episodio 4

LA SACERDOTISA

LA IRA DE LOS K´CHEKRIK

Ya te encuentras en la colmena, y la primera estancia ves un pilar central custodiado en sus dos flancos por fuertes guardianes que en cuanto te ven empiezan a tirarte hechizos. Hay tres salidas, la que está frente a tí, detrás del pilar, está cerrada, en un cuarto que está en uno de los lados hay un Altar de Salud y en el lado opuesto una entrada a otra estancia con unos estanques llenos de líquido extraño. Debes tener cuidado por que de las paredes salen ráfagas de fuego, hasta llegar a una cámara. Ves un busto, piensas que puede estar aquí el amuleto del guerrero que buscas, pero no hay nada, ves un interruptor que descubre un altar de la armadura de oro, al pulsarlo te abre una de las puertas que antes estaba cerrada. Crúzala y habrás llegado a una galería donde hay más guardianes. Mira a la izquierda y verás que hay una puerta sobre una plataforma elevada que conecta con la cámara donde viste antes el busto. Llegarás por unos pasadizos conectados arriba y a la derecha, primero llegarás a la plataforma donde estaba el pilar de entrada a la colmena y más tarde por unos pasadizos estarás en un lugar rodeado por un estanque.

Debes tirarte y bucear donde ves un túnel acuático por el que vas a parara un altar de los Ssithra y a la salida de una nueva cámara. En uno de los lados de ésta hay una puerta a una sala de máquinas, cuando des a un interruptor que hay se te abrirá la parte superior de este túnel de agua. Subes para llegar a la superficie y te encuentras con un Altar de la Salud, y con un nuevo hechizo defensivo, Escudo Mortal. Tras éste hay una puerta que te conduce a otro nivel de la colmena.

BÚSQUEDA DEL AMULETO

Cuando pases un puente colgante, habrás llegado a la Tumba del guerrero. Debes tener cuidado pues por el perímetro de dicha tumba hay surtidores de gas venenoso. Hay dos interruptores en la pared, para activarlos debes dispararlos. Uno de ellos eleva una plataforma con pociones y maná, el otro abre la puerta a la siguiente estancia donde te encuentras con un altar de maná. Sigues por esa puerta y a la derecha ves un estanque que acaba en otra sala, sin llegar a salir del estanque te metes en un foso y encuentras la cámara del Altar del Filo. Vuelve a la superficie del estanque y sube por unos escalones hexagonales. Más tarde en la plataforma verás una cuerda y un habitáculo donde está el Rubí del Corazón de K´chekrik. Hay tres interruptores, pero dos de ellos son trampas por lo tanto sólo uno te permite descubrirlo y es el que está situado más al fondo. Vuelve a la cuerda y baja por ella. Yendo por los pasillos te encontrarás en una cámara que tiene tres puertas.

El Altar de la Armadura de Oro, está en la de la derecha, y la puerta izquierda está cerrada, para poder abrirla tienes que cruzar con cuidado la que tienes delante. Tendrás que ir pasando por varias trampas hasta poder activar el interruptor que te va a abrir la puerta que antes estaba cerrada. Crúzala, pronto llegarás a una galería con un pedestal en el centro, y un Altar de la salud en un lado. Debes subir al pedestal, pues ahí te estará esperando la Lanza del Guerrero de la tumba, en el momento en que la coges, se cierra la puerta por la que has entrado, mientras que otras puertas alrededor del pedestal se abrirán. Ten mucho cuidado, pues de estas puertas saldrán un montón de guardias. Quítatelos de en medio, y baja a una cámara que tiene un interruptor en el suelo que pone en marcha un ascensor y así podrás llegar con más facilidad a la tumba del guerrero. Rápidamente se abrirá una cripta donde hay otro busto que lleva el Amuleto del Guerrero que estabas buscando. Este amuleto lo debes llevar y colocar en el busto que encontraste en la entrada de la colmena.

Cuando lo colocas en ese lugar te empiezan a atacar varios k´chekrik. Les hablas de tu interés por hablar con la sacerdotisa y acceden a ello, antes debes pasar por un montón de trampas en la Carrera de Baquetas.

CARRERA DE BAQUETAS

Un puente está atravesando la cámara que luce iluminada por un lago de magma, cuando cruzas el puente éste se desploma. Ya en el otro lado del pasillo que sigue debes tener cuidado de no ser partido en dos por un par de enormes cepos, debes utilizar tu bastón para saltarlos, entre ambos se abren unas catacumbas y empiezan a salir asesinos que te estaban esperando.

Después de ésto en la siguiente gruta el suelo aparecerá lleno de trampas. Serás teletransportado por la tierra al principio de la sala, verás también baldosas hexagonales algunas con manchas de sangre, debes evitar éstas, si estuvieras más de un segundo una columna de piedra caería sobre ti, las demás baldosas no representan ningún peligro . Necesitarás usar tu cayado para llegar hasta un altar de la salud que está a la derecha, después tírate en la arena hechizada y regresarás al punto de partida. Desde aquí y con el cayado llegarás al fondo de la gruta.

Más tarde llegarás a una plataforma con lava a la que habrás subido en un ascensor , te estarán esperando más asesinos y guardias. Rodeando la plataforma hay un pórtico con un interruptor que te abre la salida y también una galería con un puente móvil. Debes disparar una flecha al interruptor que está en la pared izquierda y así moverás el puente y pasarás al otro lado.

En la siguiente prueba ten cuidado con los surtidores de fuego antes de subirte a un transbordador que va sobre lava, por lo que debes subirte en el momento justo.

Debes estar muy alerta a partir de ahora en los pasadizos, pues muchas trampas te están esperando como camas de pinchos, agujeros, cuchillas y mazos, hasta que llegues a un lago de magma donde hay unas plataformas que parecen flotar, están subiendo y bajando constantemente. Utiliza tu cayado para saltar a la tercera plataforma y desde aquí a una pasarela que parece estar inmóvil. En el momento en que hayas caído sobre ella empezará a meterse hacia la pared, y te irás quedando sin sitio donde apoyarte deberás darte prisa en llegar al otro extremo si no quieres caer a la lava. Ahora te sorprenderán varios mazos y cuchillas que tendrás que superar teniendo paciencia y precisión, para llegar al final a una gran explanada. Vas a ver varios altares, pero no tendrás tiempo de nada porque de una celda saldrá una descomunal bestia que tendrás que eliminar, Cuando la tumbes atravesarás una puerta al otro lado de la celda y cogerás el hechizo del Hierro Mortal y tendrás que entrar en la guarida de las madres.

GUARIDA DE LA SACERDOTISA

En las galerías de la colmena están las nodrizas T´chekrik donde incuban sus huevos, así que están bien escoltadas. Siguiendo por los pasillos llegas al habitáculo donde está la gran madre, aquí hay dos puertas, la que está al lado de una cuerda está cerrada, necesitarías una llave, pero la de la derecha está abierta. Tras varios pasillos hay un muro al que llegas por una rampa encontrándote la llave que necesitas. Vuelve al habitáculo de la madre y abre la puerta que estaba cerrada. Habrás conseguido llegar a la guarida de las madres donde está el amuleto que necesitabas para llegar hasta la Gran Sacerdotisa. Pasa por el altar y coloca el amuleto en él.

La Sacerdotisa te recibe enloquecida intentando acabar contigo, esta locura temporal se acabará cuando reciba varios impactos. Te acuerdas de que la peste no atacaba a los de su especie, pero si influye en su voluntad que se ve sometida a lo que quiere Morcalavín. La Sacerdotisa te dice que el tirano es sólo un Serafino y que únicamente se podrá liberar Phartoris de la peste rompiendo el hechizo que la creó, pero para esto debe llegar a la morada de Morcalavín. Te llevará hasta las minas de los Ogles.

Heretic II

Plataforma: PC

Desarrollador: Raven Software

Distribuidor: Activision

Fecha: 30 Diciembre 1998

Foro del juego

Si la guía de Heretic II no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.