Guía Haunting Ground

La Mansión: Parte 1

Avanza un poco más, verás en la pared un hueco, entra porél. Adentro, lee el informe Variatio Machina en la pared de la derecha (puedes usar este lugar como refugio). También puedes sintetizar ítemes en este cuarto.

Devuélvete por el hueco, sigue hacia delante (en la mesita de la izquierda hay un ítem camomila) hasta llegar a un cuarto circular a la izquierda del pasillo. Recoge el ítem lavanda del armario, examina la lámpara del centro y guarda la partida en el reloj. Sal del cuarto circular hacia la izquierda, abre la puerta.

Adentro verás una sábana colgando de la pared, extiéndela para descubrir un espejo. Avanza por la puerta que está a la izquierda del espejo; del otro lado verás un luminiscente, así que guíalo hasta el cuarto donde grabas el juego. Colócate detrás de la lámpara para que el luminiscente choque contra este objeto. Verás una escena donde se corre una pared. Devuélvete donde estaba el luminiscente y entra por la puerta del otro lado. Hacia la izquierda hay una puerta con un espacio pequeño, puedes usarlo para esconderte de Daniela. Gira hacia la derecha, verás una momia sentada en un sillón. Más adelante patea la jarra para obtener magnesia. La pared que se mueve está en esa área, hacia la izquierda. Baja las gradas y recoge el ítem pollo seco del mini armario y gira por la entrada de la derecha.

A la derecha verás una sección cerrada con mallas, más adelante podrás entrar ahí. Por el momento, sigue hacia el frente y entra por la puerta de la izquierda. Estás en el baño, toma agua del lavabo, recoge el ítem Antimonio refinado y lee el cuadro con letras impresas: se refiere a tres sustancias espirituales. Escribe las palabras MECURY, SULFUR y SALT en la máquina prensadora de placas (también está dentro del baño). Obtendrás los ítems Lave MERCURY, Llave SULFUR y Llave SALT.

Sal del baño y avanza por la entrada del frente. Sigue directo hasta el otro lado, llegarás a la alcoba este de la mansión, aquí puedes guardar la partida y recoger el Mapa de la Mansión. Retrocede y gira a la izquierda. Llegarás a un cuarto donde hay unos ?caballos mecánicos?. Sigue avanzando por la otra puerta. Al otro lado, puedes obtener dos ítems: medallón viola y el otro no me acuerdo. En la pared hay un cuadro: tiene las palabras moonlit, sun y star escritas en él.

En esta misma área te va a salir un luminiscente, has que te siga hasta el salón del frente, donde hay tres cabezas de dragón. En este salón hay una lámpara hacia la derecha, intenta que el luminiscente toque la lámpara. Recoge del suelo el ítem Rollo de Película. En la cabeza de la derechaestá el archivo Carta Rota (léela).

Inserta la Llave MERCURY en la cabeza de la izquierda,
inserta la Llave SULFUR en la cabeza de la derecha, con la ayuda de Hewie
inserta la Llave SALT en la cabeza del centro.

Ahora sube por la columna de hielo. Entra a la biblioteca,aquí puedes leer un archivo, recoger el objeto magnesia del suelo,

**guardar la partida

desatrancar la puerta, obtener la Llave Júpiter (para ello debes patear la escalera tres veces). Devuélvete por la columna de hielo y sal del salón. Sigue hacia delante y a la derecha. Habrá una bifurcación: un camino hacia la izquierda y otro hacia la derecha. Toma las gradas hacia la derecha y usa la Llave Júpiter en la puerta. Entra y examina solamente el ajedrez, el reloj de arena y las figuras de cera.

Nota #1: Por el camino de la izquierda llegarás a un cuarto en donde está Daniela junto al fuego, si intentas hablar con ella, se verá una escena...

Nota #2: A estas alturas, puedes devolverte a la parte donde había una momia sentada en un sillón y entrar por la puerta roja (antes no de podía entrar). En el pasadizo puedes obtener el ítem piedra llorona. Cruza la otra puerta y recoge el ítem Sylvesta Esca.

Ahora sal del cuarto y dirígete a donde están los ?caballos mecánicos?. Nota: Hay dos caminos:

1. El primero está antes de llegar a la alcoba este de la mansión, por el camino a la izquierda. Llegarás a la zona cerrada con mallas. Encontrarás dos ítems (no me acuerdo cuales eran), luego habla con Daniela para que te entregue el ítem Perfume de Hebel.

2. El segundo camino está hacia la derecha del cuadro donde están escritas las palabras moonlit, sun y star. En el cuarto recoge el ítem Camomila. Activa la palanca para descubrir un escondite. En la silla hay una momia sentada, tiene una llave colgando del cuello, pero por el momento no se puede tomar. Atrás de la silla hay unas plataformas de colores que se pueden pisar.

2.a. Ordénale a Hewie pararse sobre el amarillo (R3), luego ve y presiona el verde y el rojo.

2.b. Ordénale a Hewie pararse sobre el azul (R3), y presiona otra vez el verde y luego el rojo.

¡ESTA LISTO!