Guía Haunting Ground

La Casa de la Verdad

Después de cruzar el puente, sube las escaleras y cruza por la puerta. Avanza hasta el lavatorio y toma agua.

-Baja por las escaleras, a la izquierda de la pantalla, al jardín oeste. En este salón puedes guardar la partida, puedes esconderte en los arbustos, obtener el ítem camomila y visitar el cuarto de síntesis.

-Baja las escaleras, a la derecha de la pantalla, al jardín este. Examina las cajas.

Ahora dirígete a la derecha (o izquierda) del lavatorio y entra por la puerta que está delante. Avanza por el pasillo, rompe el jarrón a la derecha de Fiona para obtener el ítem medallón viola. Avanza un poco y métete por una entrada a la derecha?casi no se ve-.

Baja las escaleras y recoge el ítem candelabro dorado. Sube las escaleras y gira a la derecha. Entra al cuarto de Lorenzo para ver una escena. Después de la escena, Lorenzo te va a perseguir, así que guíalo hasta el jardín este y pasa caminando a la par de la antorcha que está en la pared para activar una escena (sólo aparece esta escena cuando Lorenzo te esta siguiendo).

Avanza por la entrada en la pared. Recoge el ítem medallón Rubrum del suelo. Avanza otro poco para activar una escena.

**Puedes esconderte de Lorenzo en los arbustos del jardín oeste, o también ve donde estaba el candelabro y agáchate al frente. **

Después de la escena, dirígete al final del pasillo y entra por la puerta. Examina la máquina a tu derecha, examina la puerta del frente. Retrocede un poco a la otra máquina que está pegada a la pared. Examínala y luego patéala tres veces. Verás una escena.

**No te pares sobre la plataforma que se está moviendo, o de lo contrario...**

A continuación seguirá la pelea contra Lorenzo, así que intenta lo siguiente: ?Espera a que la cinta transportadora se detenga; luego guía a Lorenzo a esta cinta transportadora y ordénale a Hewie atacarle. Después de varios ataques, Lorenzo caerá noqueado (intenta que caiga sobre la cinta transportadora).

Inmediatamente, devuélvete a la máquina y dale otras tres patadas. Verás otra escena...

Junta la llave sol y úsala en la puerta.

NOTA:

Puedes devolverte al cuarto de Lorenzo, con esta llave puedes abrir la puerta. Ahí podrás obtener el mapa de la casa, el ítem medallón Rubrum del librero y una que otra información interesante.

Avanza al salón de la casa y guarda la partida. Pasa por la puerta de la izquierda y realiza las siguientes acciones:

1. Trata de abrir la puerta dos veces.

2. Escóndete en el armario.

3. Trata de escapar por la otra puerta.

4. Retrocede al principio.

Pasa por la puerta y guarda la partida. Recoge el ítem lavanda en la silla de la derecha. Sube las escaleras y pasa por la puerta para ver una escena. Aureolus te persigue, así que devuélvetepor donde viniste y corre por el camino en forma de espiral (sin detenerte)hasta otro pasillo.

Métete por la única puerta (no te preocupes, en esta zona no hay ítems secretos).

A continuación llegarás a una zona donde hay unas puertas de colores (una a cada lado). Te lo pondré bien simple para que puedas avanzar; toma siempre el camino de la izquierda. El orden de las puertas de colores es Rojo, amarillo, azul, verde y, por último, negro.

En el recorrido puedes obtener los ítemes camomila y carne seca. Guarda la partida en la sala este de la casa. Sube las escaleras. Recoge los ítems antimonio refinado (dentro del jarrón) y magnesia refinada (a la derecha del lavatorio). Baja las gradas a la sala oeste de la casa y avanza por la puerta. Sigue el pasillo, ten cuidado con los dos homúnculos. Avanza hasta la entrada en la derecha de Fiona y guarda la partida en el nicho de la casa. Entra por la puerta de la izquierda al cuarto circular.

Examina el estante del otro lado (ordénale a Hewie olfatearlo). Devuélvete al pasillo, gira hacia la izquierda y métete en la puerta del fondo. Avanza un poco y gira a la derecha. Al final, desatranca la puerta (puedes guardar la partida en el salón de la casa) y gira por el otro camino hacia la izquierda. Pídele a Hewie examinar el área. Revisa la pared.Verás una escena. Toma el ítem Vara de Caduceus y camina en dirección a tu espalda. Recoge el ítem Tubo Antimonio que está sobre la caja. Avanza por el camino.

Ten cuidado con el homúnculo (puedes esconderte en el hueco de donde salió). Dirígete al cuarto circular (guarda la partida primero) e inserta la vara de caduceus en el estante.

Ahora debes derrotar a Aureolus. Para hacerlo, deberás pararte sobre cualquiera de las dos plataformas, caminar hacia el abanico grande e intentar que Aureolus pase caminando por el viento que tira dicho abanico. Haz este proceso varias veces y lo vencerás. Ahora sal del cuarto circular y guarda la partida. Sal al pasillo, verás una escena. La parte que sigue es bastante complicada. **Si Aureolus te toca, morirás instantáneamente.

Además, deberás agacharte cada vez que se viene un temblor, si no lo haces perderás energía y Aureolus te alcanzará fácilmente.

** ¡Bastante complicado!

*Objetivo: Debes llegar al salón de la casa. Cuando veas que la pantalla se mueve más de lo normal, es un temblor, así que agáchate (apenas te agachas, vuélvete a levantar inmediatamente para que no pierdas tiempo valioso).

1. Avanza por el pasillo hasta la puerta y patéala cinco veces.

2. Sigue avanzando directo hasta el cuarto donde conseguías la vara de caduceus. Verás una escena. Mantén presionado el stick izquierdo hacia arriba y al mismo tiempo presiona el botón círculo repetidamente hasta que Fiona regrese la estatua a su lugar.

3. Sigue avanzando hasta el salón de la casa.

¡Listo!

Después de la escena, avanza hacia la puerta y observa el final del juego.

¡Felicitaciones: has pasado el juego!