Guía Haunting Ground

Controles del juego

La movilidad de Fiona es en total 3D, a diferencia de otros juegos que están en una perspectiva de movilidad en tercera persona; en otras palabras, si mueves el analógico izquierdo hacia delante, Fiona caminará hacia delante, lo mismo si lo mueves hacia atrás, ella no caminará hacia atrás sino que dará un giro total de 180 grados y seguirá caminando como si fuera hacia delante (en juegos de movilidad de tercera persona, si tiras hacia abajo el analógico izquierdo, el personaje caminará hacia atrás).

En lo personal, yo prefiero jugar con el control Tipo A de las opciones:

-Botón círculo: Sirve para examinar objetos.
-Botón triángulo: Sirve para arrojar objetos. También para colocar en el suelo objetos que se hayan equipado.
-Botón cuadrado: Patadas.
-Botón equis: Correr.
-Botón L1: Agacharse.
-Botón R1: Salto atrás.
-Botón Start: Pausar el juego.
-Botón select: Subpantalla.

Acciones adicionales: En el momento en que le cambies la ropa a Fiona, podrás acceder a las siguientes acciones:

-Botón cuadrado: Patada: Usa esto para golpear algunos objetos o para aturdir enemigos.

-Botón triángulo: Arrojar/Colocar: Arrojar algunos objetos (tras equiparlos) o colocarlos en el suelo.

-Botón L1: Agacharse?Usa esta maniobra para agacharte entre las sombras y así a los enemigos les costará encontrarte.

-Botón R1: Un salto rápido hacia atrás para esquivar un ataque enemigo

NOTA:

Si abusas de esta maniobra, tu energía disminuirá.

-Empujar objetos: como cajas de madera. Sólo acércate al objeto con el analógico izquierdo.

-Cargar: Tras correr, pulsa el cuadrado para enfrentarte a un enemigo. Ten cuidado porque puedes perder energía en el proceso.

En el momento en que Fiona encuentra al perro Hewie, se habilitarán otras acciones para controlar dicho animal (se le da órdenes con el stick derecho):

-Orden Arriba:
-Modo normal: Rastrea alrededores.

-Modo Batalla: Atacar.

Mientras muerde al enemigo: pulsa arriba para animar a Hewie para que muerda más tiempo.

-Orden Abajo:
-Modo normal: Llama a Hewie para que vaya a tu lado.

-Modo batalla: Pulsa abajo para que deje de morder al enemigo.

-Orden Izquierda:

-Regañar: Si Hewie comienza a desobedecerte, regáñale por sus actos. Esto afectará a la forma en que Hewie reaccione ante ti.

-Orden Derecha:
-Elogiar: Si Hewie responde especialmente bien a un comando o hace algo loable, puedes elogiar sus acciones. Además, si elogias a Hewie cuando esté cerca, recuperará un poco de energía.

-Botón R3:
-Modo normal: Ordena a Hewie que se siente y se quede donde está.

-Modo batalla: Ordena a Hewie que espere. Esto aumenta el poder de ataque temporalmente.