Guía Haunting Ground

Consejos

Fiona y su perro están atrapados en un castillo lleno de monstruos y gente un tanto ?rara?. Lo mejor es contar con toda la ventaja posible de supervivencia y saber por dónde te mueves ¿no?

a-) Los sustos de Fiona:

Cuando Fiona se asusta, se altera tanto que sus movimientos se vuelven más torpes: se caerá si corre demasiado rápido, y no atinará a la hora de abrir puertas o accionar mecanismos. Notarás su nerviosismo porque la pantalla se difumina y se vuelve borrosa. A esto se le llama ?estado de pánico? y debes evitarlo tanto como te sea posible. ¡Aunque no es fácil! Fiona se asusta con casi todo, hasta con las manchas de sangre que hay por el castillo.

En cualquier caso, lo que más asusta a Fiona son sus enemigos y los Luminiscentes. Cuando un luminiscente entra en contacto con Fiona, emite una pequeña descarga eléctrica que la conmociona durante unos segundos. El grito que da Fiona puede hacer venir a uno de sus perseguidores, así que es conveniente evitar estas luces a toda costa. ¿Quieres un truquillo? Recuerda que no pueden atravesar las puertas, así que cierra todas las puertas que abras detrás de ti. Con los ataques de pánico, Fiona perderá algo de energía y su estado mental se resentirá. Para evitarlo, existen Puntos de Recuperación en algunos escenarios.

Generalmente se trata de fuentes de agua o lavabos en los que Fiona puede recuperarse. También puedes usar los remedios caseros: una infusión de lavanda le calmará los nervios.

b-) Jugando al escondite:

Si un enemigo te persigue, puedes despistarle utilizando los escondites. Los hay de todo tipo: armarios, bañeras, agujeros en la pared o camas. Hay alguno en casi todos los escenarios, pero si no encuentras ninguno a tiempo, puedes esconderte detrás de algo: una puerta o un mueble, utilizando el botón L1 para agacharte. Cuando utilizas un escondite ?OFICIAL?, la cámara sigue a tu perseguidor hasta que se aleja, y el juego te dirá cuando la zona está despejada. Pero no por ello debes fiarte: mejor espera un poco, porque los malos todavía andarán cerca.

c-) Hewie:

Cuando encuentres a Hewie verás lo útil que te resulta para todo. No podrás controlarlo directamente, pero si darle instrucciones básicas utilizando el stick derecho (Refiérase a la sección Control del juego). No olvides que Hewie puede morir, sobre todo si juegas en el modo difícil. Para evitarlo deberás estar pendiente de él en todo momento, darle de comer y sobre todo tratarle bien. También, si eres muy cariñoso, podrás jugar con él a la pelota.