Guía Haunting Ground

El Castillo: Parte 1

-Afueras del castillo: Jardín

Después de la intro, podrás manejar a Fiona. Curiosamente su única vestimenta es una sábana de la cual no se sabe de donde apareció.

Objetivo: Encontrarle una ropa decente a Fiona. Avanza hacia delante (es el único camino que puedes tomar), luego gira a la derecha. Llegarás a un gran patio con unas escaleras hacia la derecha (todavía no avances por la escalera). Avanza un poco hacia delante, hacia la izquierda de la fuente. Usa el botón círculo para examinar la puerta, notarás que está bloqueada por una caja de madera, por lo tanto no puedes pasar.

A la derecha de la puerta hay un agujero, pero es demasiado pequeño para Fiona (tal vez podamos usar un perro como el de la intro). Devuélvete y da la vuelta por la fuente hacia el camino de la derecha. Avanza un poco más, a la izquierda habrá una puerta grande y está cerrada; a la derecha verás una jaula grande y algo brillando en el suelo, recógelo con el botón círculo, es el ítem Camomila (refiérase a la sección LISTA DE OBJETOS).

Ahora devuélvete todo el camino hasta las escaleras que estaban en el patio. Sube por ellas; en la primera planta al frente, hay tres vasijas rojas en el suelo, curiosamente hay dos más en los alrededores del patio, por el momento no podemos romperlas,pero cuando llegue el momento te diré; Por el pasillo de la izquierda, al final, hay una puerta cerrada?por el otro lado--. Sube otra vez las escaleras a la segunda planta y entra por la puerta. (nota: lo normal sería llamar primera planta al patio, segunda planta donde están las vasijas rojas, y tercera planta donde está la puerta arriba, pero no importa).

-Dentro del castillo:

En el cuarto verás una escena (esta mujer se llama Daniela, si es que podemos llamarla mujer), así que cámbiate esas sábanas (la ropa está sobre la cama). Eureka, hemos cumplido el objetivo. A partir de ahora puedes realizar acciones adicionales (refiérase a la sección CONTROL DEL JUEGO).

Objetivo: Encontrar un mapa. **Recuerda que puedes guardar la partida en el reloj a la izquierda de la chimenea.

Sal de la habitación, baja las escaleras hacia la derecha. Encontrarás una puerta cerrada?por el otro lado?y una bodega al fondo. Recuerdas las vasijas rojas que estaban en el patio, pues aquí hay una, patéala con el botón cuadrado para descubrir un ítem (Polvo Antimonio).

NOTA:

Puedes devolverte al patio a destruir las vasijas rojas: hay tres en la primera planta (ítem: Medallón), otra a la derecha de las escaleras (ítem: magnesia), y otra en el camino a la derecha de la fuente (este no tiene ítem, así que no la rompas). Guarda la partida al regresar, después no digas que no te lo advertí.

esde la bodega, devuélvete por las escaleras y cruza la puerta al frente. Avanza por el pasadizo medio circular (por ningún motivo examines la mancha de sangre, o perderás un mínimo de energía), a la derecha, la primera puerta, está cerrada?por el otro lado--. Sigue avanzando, escucharás a alguien jadeando, como un perro cansado, así que prepárate. Métete por la segunda puerta de la derecha (todavía no avances), hacia la izquierda de la habitación, en medio de dos libreros, hay un escritorio el cual está cerrado con llave. En la pizarra lee el artículo sobre los luminiscentes. Examina el escritorio de la derecha (ítem: Lavanda). Ahora sal del cuarto (deja la puerta abierta) y avanza hacia la derecha. Verás una escena donde sale un monstruo raro con una muñeca en su mano (Debílitas). El monstruo te va a perseguir.

**Recomendado:

Paso fácil: Retrocede a la habitación y escóndete (L1) detrás de la puerta. En el momento en que entra Debílitas (se irá al fondo de la habitación), te toca a ti salir del cuarto y correr a toda velocidad por el camino en que llegaste ahí hasta el cuarto en que guardas la partida. Adivina: Esa cama no sirve sólo para acostarse, también para esconderse de enemigos debajo de ella, así que métete ahí (botón círculo).

Paso difícil: (o al menos eso pienso yo). Hacer todo lo mismo del paso anterior, pero en lugar, de ir al cuarto donde se graba la partida, baja las escaleras (recuerda cerrar la puerta detrás de ti) y escóndete en la bodega (L1). Con bastante suerte, Debílitas no te seguirá más y se irá. Al menos a mí me funcionó.

Devuélvete a donde te salió Debílitas la primera vez y recoge del suelo La Muñeca de Porcelana. Hacia la izquierda, empuja la caja y entra al cuarto. Revisa la mesa y obtiene el archivo ?Pergamino Viejo?, léelo. La vasija roja no tiene ningún ítem. Atrás verás un gran golem tapando la entrada/salida.

Necesitamos un ítem para insertar en él, así que sal del cuarto y sigue por el pasillo del frente hasta la única puerta; entra y revisa el ordenador de la derecha. Si leíste el archivo anterior, entonces ya debes de saber la contraseña, y si no, tranquilo, sólo inserta el nombre EMETH y obtendrás el ítem Llave EMETH (refiérase a la sección OBJETOS ESPECIALES). Puedes insertar la palabra METH, también, y obtendrás un accesorio. Devuélvete al cuarto donde estaba el golem y párate en frente de él, presiona botón select, sección ?especial? y dale usar a la llave (debes hacer este procedimiento para usar cualquier tipo de objeto). Verás como el golem se aparta, de esta forma podrás salir por la puerta.