Guía Haunting Ground

El Castillo: Parte 4

-Afueras del castillo: Jardín

Sube las escaleras metálicas que están en la pared?a la izquierda de la pantalla?para esconderte (sólo en caso de que te salga Debilitas: a mí sí se me apareció el infeliz). Cuando haya regresado la música normal del juego, baja las escaleras y dirígete hacia el ítem que está brillando en el suelo. El suelo se desplomará y Fiona caerá en la primera planta.

**En esta parte sale Debilitas sin excepción, así que debes de hacer lo siguiente:

?Desde el momento en que caes, observa que hay una serie de puertas al frente, así que ve por la puerta un poco más a la derecha; ábrela, entrarás a un cuarto con una mesa de billar. Desatranca la otra puerta que está al frente y corre a esconderte debajo de la cama en la habitación para huéspedes?.

**Después guarda la partida.

Devuélvete y recoge el ítem Lavanda sobre la mesa de billar. Sal del cuarto, dirígete por el camino de la derecha, al fondo, sube la escalera metálica, rompe la vasija roja para obtener el ítem Carne seca; sube por las otras escaleras metálicas que van al techo y rompe las otras dos vasijas rojas para obtener el ítem magnesia. En la esquina verás una máquina que está sujetando el puente, así que métele tres patadas por el ?c...? para que reaccione. Nota: Si te vuelve a salir Debilitas, corre a esconderte debajo de la cama en el cuarto para huéspedes (a mí me funcionó).

Ahora devuélvete y recoge el ítem pollo seco en el punto donde te desplomaste a la primera planta, luego entra a la galería del castillo, el cual es la puerta más a la izquierda.

**Graba la partida en el reloj. Adentro hay una puerta, pero no podemos pasar, ya que hay un montón de polillas estorbando, así que sal de la galería y dirígete por la izquierda, al puro fondo, después de cruzar el puente. Llegarás a una área abierta, hacia la izquierda verás un mini jardín con unas flores adentro, manda a Hewiepor el hueco para obtener el ítem Flores frescas. Ve al otro lado y activa la palanca para abrir la puerta de rejas. Sigue hacia el frente, por la izquierda, rompe la vasija para obtener el ítem medallón viola.

Camina un poco más hacia la izquierda, rompe el jarrón rojo para obtener el ítem cebolla (a la par podrás ver la choza de Debilitas). Luego devuélvete y sube las escaleras metálicas en la pared; entra por la puerta (creo que era azul), al frente verás un aparato que puedes girar, así que hazlo tres veces hacia la derecha (o hasta que emita un sonido peculiar). Luego ve y desatranca la puerta que esta al frente del piano, y a la derecha de esta puerta recoge el ítem lavanda del suelo.

Una curiosidad (no sé si será parte del juego): Después de desatrancar la puerta anterior, dirígete a la suite del castillo y guarda la partida. Cuando estés de regreso, oirás un ruido como de latigazos, así que dirígete al cuarto del ordenador e intenta abrir la puerta. Verás una escena, pero ten cuidado, porque Daniela te echa un mal de ojo y tu energía se reduce al estado crítico de pánico; además, debes de jugártela, ya que por casualidad (o por desgracia?diría yo--) aparece Debilitas y tienes que pulsearla para llegar otra vez a la suite del castillo y esconderte debajo de la cama(repito: a mí me funcionó).

Devuélvete a la galería con las flores frescas (si están marchitas, debes obtener otras) y úsalas en el jarrón que está a la par de la entrada. Ahora entra por la puerta donde estaban las polillas. Adentro, puedes empujar un bloque para tapar la entrada, y de esta forma Debilitas no podrá entrar. Revisa el lavabo y encontrarás en el desagüe el ítem medallón. Baja por las escaleras que están un poco hacia la izquierda, rompe la vasija roja para obtener el ítem medallón y examina la malla. Verás que hay una llave del otro lado, así que devuélvete hasta la salida y avanza un poco por el camino de la izquierda hasta llegar a una pared con un hueco (antes de llegar al puente).

Ordénale a Hewie entrar por el hueco; ahora devuélvete tú por el otro lado de la malla (en el cuarto detrás de la galería) y ordénale a Hewie examinar el área. Automáticamente obtendrás el ítem llave del estudio. Devuélvete a donde dejaste a Hewie y llámalo.

Objetivo: Llegar al estudio del castillo. Avanza un poco, cruza el puente y en el pasillo alumbrado de rojo, como a la mitad, gira a la derecha y examina la pared con huecos para obtener el informe Notas a mano.

Sigue avanzando todo el camino hasta que llegues al jardín que tiene un pozo, métete por la puerta más a la izquierda, avanza por la cocina y sal por el comedor (donde esta la mesa larga con candelas). Sigue avanzando por las escaleras?si quieres puedes guardar la partida en la suite--, atraviesa la puerta del frente y sigue el camino medio circular hasta llegar al estudio del castillo? segunda puerta a la derecha--. Usa la llave del estudio en el escritorio que está en medio de los libreros. Obtendrás el ítem Refractor Lunar.

Ahora devuélvete todo el camino hasta el jardín donde se desplomaba el piso y sube por las escaleras metálicas. Avanza por el puente colgante y cruza por la puerta azul.

En el siguiente cuarto verás cuatro cajas que se pueden mover, cada una con diferente color. Lo que debes hacer es mover la caja con el color que tenga y colocarla en el espacio donde estén las demás del mismo color. ¡es muy obvio! Sin embargo, te voy a ayudar, para que no te partas la cabeza:

Debes de seguir los siguientes pasos (nota: un cuadro del suelo representa un espacio):

1. Ve por las escaleras del otro lado. Empuja el bloque anaranjado, el que está a la par del plateado, 5 espacios hacia la izquierda.

2. Ahora da la vuelta, empuja el verde 7 espacios al fondo y quedará de frente al hueco donde hay que meterlo, nada más da la vuelta y empújalo hacia la pared.

3. Tras haber empujado el verde, camina hacia la izquierda y ponte a la derecha del cubo plateado. Empújalo 6 espacios hacia la izquierda. Ahora ponte delante del cubo y empújalo un espacio en dirección al cubo anaranjado que está a la par de la escalera, y luego otro espacio más hacia la derecha.

4. Ahora ve por el cubo anaranjado que está a la par de la escalera y empújalo todos los espacios hacia delante hasta tocar la pared. Después ve por el otro anaranjado (el que quedó detrás de la escalera) y empújalo un espacio a la derecha y luego hacia delante?que toque la pared--.

5. Por último, empuja el bloque plateado 8 espacios hacia atrás, un espacio a la derecha y empújalo hasta tocar la pared.

¡ESTA LISTO!

Baja las escaleras, patea la jarra roja para obtener un medallón, ve a la esquina de la izquierda y gira el panel hacia la izquierda dos veces hasta que suene. Luego ve al otro panel?el de la derecha?e inserta el ítem Refractor Lunar y gíralo dos veces hacia la derecha hasta que suene.

NOTA:

Puedes devolverte por Hewie desatrancando la puerta azul del frente. Ahora que se ha abierto la puerta, avanza por ella y guarda la partida en el reloj.

Avanza por las escaleras y abre la puerta. Llegarás a una estancia, en la cual hay partes del piso despedazado, así que te aconsejo avanzar primero pegado a la pared de la izquierda?de Fiona? y después por la pared de la derecha?de Fiona--. Cruza la puerta, llegarás a la capilla.