Guía Harvester

Guía

 

 

ARGUMENTO

 

NO RECOMENDADO A MENORES DE 18 AÑOS

 

Una mañana te despiertas en una ciudad llena de extraños y de paisajes inexplicables. Compartes tu casa con una,no tan perfecta, familia y tu supuesta novia vive en la puerta de al lado.

 

¡De repente, te ves en medio de una pesadilla! ¡Tu novia ha desaparecido y encuentras una espeluznante y ensangrentada calavera cubierta de médula espinal en su cama! ¿Es ella? ¿Qué está pasando? La única pista que tienes es una invitación para que te unas a "LA ORDEN DE LA SEMILLA DE LA LUNA",una misteriosa organización que controla la ciudad de una manera que no la puedes entender. ¿Está la Orden detrás de este horripilante crimen?

 

¿Cuales son sus motivos? ¡Una cosa es segura, vas a llegar al fondo de este asesinato o morirás intentándolo!

 

SOLUCIÓN

 

Esta es la aventura gráfica más sangrienta y de peor gusto a la que jamás he jugado. Algunas escenas realmente son asquerosas. Recomendable para amantes del terror, y más especialmente para amantes del gore. Aunque el interface es bastante regular (y en ocasiones hasta se hace molesto), esta aventura en 3 CD se deja jugar. Antes de comenzar la solución, otra pequeña crítica: son bastante descarados los retoques digitales sobre el vídeo. En definitiva, para pasar el rato (sin demasiadas exigencias...)

 

Te acabas de levantar y tienes un fuerte dolor de cabeza... todo es extraño... no recuerdas nada.

 

DIA 1

 

Objetivo: Enviar la solicitud de ingreso en La Logia

 

Abre el cajón de tu cuarto. Coge el dinero y el bolígrafo. Sal. Habla a tu hermano pequeño, Hank (descubrirás que le encanta la sangre). Ve a la cocina y habla con tu madre (tiene a tu padre encerrado en el dormitorio). Coge el periódico del salón, y sal a la calle. Dale el periódico a Jimmy, un chico raro... Ahora es el momento de darse una vuelta por la ciudad para recoger información.

 

- Oficina de Correos: Habla con el oficial Boyle, y toma nota de lo que dice sobre la solicitud de La Logia.

- Peluquería: Habla a los visitantes, y toma nota de lo que dicen sobre alienígenas en la base militar.

- Almacén General: Habla con la propietaria. Toma nota acerca del ayudante del sheriff Loomis, a quien le gustan las revistas guarras. Fíjate en la fotocopiadora. usa las estanterías para comprar una revista guarra (paga con las monedas).

- Casa de Pottsdam: Habla con el Sr. y la Sra. Pottsdam. Toma nota de lo que dicen acerca de la boda y La Logia. Sube las escaleras. Entra en la primera habitación a la derecha. Mueve el cuadro... bonita escena. Abre el botiquín. Coge las aspirinas, jarabe para la tos, vitaminas, tampones y el lubricante. Usa el retrete y el lavabo si te apetece. Ve a la habitación siguiente (la de en medio). Habla con Stephanie. Toma nota de lo que te diga acerca de la Logia y su fundador.

- Casa Abandonada: Habla con la mujer avispa. Aprende sobre las avispas.

- Depósito de Shady Oaks: Habla con el propietario. Toma nota sobre lo que te explica acerca de todos los visitantes de Harvest que han sido encontrados muertos. Bonita ciudad... Coge el libro de registro.

- Cementerio: Tan sólo echa un vistazo (observa de la cripta de la familia Pottsdam).

- Parque de Bomberos: Habla con el bombero. Tiene una obsesión: pintar hombres desnudos; habla con él acerca del incendio del periódico.

- Edificio del Periódico: Coge la pala y úsala en las cenizas. Coge el papel (resto del anuncio del certamen de galletas) y el botón.

-Comisaría de Policía: Habla con el sheriff Dwayne. Toma nota de los detalles del incendio. Habla con el ayudante Loomis. Entérate bién de los hábitos del sheriff.

- Restaurante de Edna: Habla con Edna y con su hija Karen. Habla con el sheriff. Abre el cajón de la izquierda. Coge el destornillador.

-Comisaría de Policía: Dale al ayudante las revistas guarras. Revisa los cajones del pupitre. Coge la chequera, la llave y la nota. Léelas. Chantaje. Usa la llave para abrir la sala de pruebas. Coge las zapatillas, la cámara y la lata de gasolina (observa la escena del ayudante Loomis).

- Emisora de TV: Habla con el ranger sobre la violencia en la televisión. Entra en el despacho de Knight. Habla con él mientras observas la caja fuerte que hay tras el cuadro.

- Colegio: Habla con el director. Entra en la clase. Habla con la profesora. Observa como golpea a los alumnos (la muy zorra).

- Planta de carne: Habla con el carnicero. Recoge el recibo que tiene que firmar tu padre para que puedas retirar la carne.

- Base de Misiles: Habla con el guardia. Responde con cuidado. No lo cabrees o te volará la cabeza. Aprende cosas sobre La Logia y Harvest.

- La Logia: Habla al guarda. Apunta todo lo referente a la solicitud.

- Almacén general: Usa la chequera y la nota en la fotocopiadora.

- Oficina de correos: Muestra el botón y las copias al oficial Boyle. Coge la solicitud para entrar en La Logia.

- Restaurante de Edna: Muéstrale las copias al Sheriff, quien te dará a cambio una carta de libertad.

- Logia: Entrega la solicitud rellena al guarda.

 

Después de todo esto, vuelves a casa para dormir. Es el final del primer día (Lunes).

 

DIA 2 POR LA MAÑANA

 

Objetivo: Recibir instrucciones de la primera prueba.

 

Coge el periódico y dáselo a Jimmy. Habla con él y dale las zapatillas de deporte. A cambio, el te dará las llaves del armario de la limpieza y algunas pistas sobre un asunto que el director se trae "entre manos". Ve al colegio. Usa la llave para abrir el armario de la limpieza. Hazles una foto. ¡Chantaje!. Acepta su proposición de cambiarte la foto por el bate de béisbol. Ve a la oficina de correos. Usa el lubricante con la llave de la alcantarilla que hay en la entrada y coge dicha llave.

 

Fin del día 2 por la mañana.

 

DIA 2 POR LA NOCHE

 

Objetivo: Rayar el coche de Johnson.

 

Ve al cementerio. Observa al Sr. Pottsdam cavando... que extraño. Habla con él (está extremadamente nervioso). Coge las cerillas que hay en el suelo. Ve a la residencia Johnson. Usa la llave de la alcantarilla para abrir la boca de la alcantarilla. Entra. Usa la pala sobre el muro corroído de la derecha. Entra por el agujero. Sigue a la derecha hasta que llegues al garaje de Johnson. Coge la carretilla y la horca. Sobre la mesa de trabajo hay un destornillador de estrella. cógelo y úsalo sobre el coche. Sal. Ve a La Logia y cuéntalo.

 

DIA 3 POR LA MAÑANA

 

Objetivos: Salvar a karin y encontrar las herramientas para entrar en la estación de bomberos.

 

Ve a la residencia de los Johnson. Entérate de la noticia del secuestro de Karin. Ve al restaurante de Edna. Pregúntale sobre el asunto. Ve entonces a la comisaría de policía. Pregunta al sheriff Dwayne acerca del tema. Ve en busca de Pottsdam y pregúntale a él también. Te dará una pista... este viejo estará loco, pero sabe bastante del asunto. Háblale a Stephanie sobre el rayajo del coche de Johnson (no es relevante en este punto mentir a Stephanie o decirle la verdad sobre lo que estás haciendo). Ve al cementerio. Ve dos veces hacia la derecha. Empuja la mesa de picnic. Usa la pala para cavar donde estaba la mesa de picnic. En el agujero está Karin.

 

Habla con ella y te explicará que el secuestrador es el Sr. Pottsdam. llévala con su madre y recibirás una recompensa. Pregunta al Sr. Pottsdam acerca del tema... el lo negará todo. Ve al colegio y activa la alarma contra incendios (esto distraerá a los bomberos). Ve a la estación de bomberos. Coge el hacha y las escaleras del garaje. Vuelve a casa. Usa la carretilla con el armario que hay junto a la puerta de la casa. Encontrarás un interruptor de alarma, que debes desconectar. Sal a la calle y ve a la ventana de la habitación de tu padre. Quita la reja, desatornillándola con el destornillador de estrella. Habla con tu padre... te firmará la petición de carne. Ve a la planta de carne y retirala entregándole a Pat el vale. Cuando salgas, será el fin del día...

 

DIA 3 POR LA NOCHE

 

Objetivos: Consigue la tela en la estación de bomberos.

 

Ve a la estación de bomberos. Dale la carne al perro. quita la tela que oculta algo sobre la mesa. Todavía está ahí el modelo. Habla con él. Responde sí a su pregunta, conseguirás una buena pista acerca de donde está la tela. Activa el interruptor de la luz. Usa la escalera sobre la luz de la izquierda y conseguirás la tela. Cuando salgas, será el fín de la noche del tercer día...

 

DIA 4 POR LA MAÑANA

 

Objetivo: Encontrar las herramientas para entrar en la peluquería.

 

Ve al almacén. Dale dinero a la señora Phelps para poder comprar los alicates y la cinta aislante de las estanterías. Visita la residencia Pottsdam. Habla con el Sr. Pottsdam. Sube a ver a Stephanie. Habla con ella. Puedas hacer el amor con ella (bonita escena, con voyeur incluído). Habla con ella otra vez sobre el robo o miéntele. En cualquier caso, ve a la logia e informa acerca del robo. Esto es el final de la mañana del día 4.

 

DIA 4 POR LA NOCHE

 

Objetivo: Robar el distintivo de peluquería de Pastorelli.

 

Usa la cinta aislante sobre el cristal. Rompe la puerta usando el hacha de emergencia contra incendios. Entra en la peluquería. Apaga las luces usando el interruptor de la pared de la derecha. Usa el destornillador para soltar el distintivo. Ya lo tienes. Sal de la peluquería. Fín del día 4.

 

DIA 5 POR LA MAÑANA

 

Habla con tu madre acerca del concurso de galletas. Coge el periódico y dáselo a Jimmy.

 

Cuéntales tus logros al portero de la logia. Te sorprenderán con la noticia de la muerte de Pastorelli. Se te asignará una nueva misión. Ve a la peluquería. Habla con Swell (pobre Pastorelli, electrocutado). Ve a casa de los Pottsdam y habla con Stephanie. Habla con el resto de gente del pueblo acerca del accidente. Ve al depósito y entra en la capilla. Mira dentro del ataúd. Hazle una foto a los cortes. Habla a Moynahan acerca del cadáver. Intenta coger el pegamento... no puedes. Acepta la oferta del Moynahan. Coge el pegamento. Cuando salgas será el fin de la mañana del día 5.

 

DIA 5 POR LA NOCHE

 

Objetivo: quemar el restaurante de Edna.

 

Ve al colegio. Entra al hall, donde se celebra el certamen de galletas. Sal. Alguien gritará que hay fuego en la emisora de televisión. Ve allí. Observa al oficial Boyle salir muy deprisa. Ve al restaurante de Edna. Usa la cinta aislante sobre la puerta de cristal. Rómpela con el hacha. Entra. Coge la tapadera del pastel y úsala con la alarma anti-incendios. Entonces enciende el fogón. Usa las cerillas para encenderlo. Corre como alma que lleva el diablo hacia fuera o acabarás achicharrado. Es el final del quinto día.

 

DIA 6

 

Objetivo: Entrar en la Logia.

 

Coge el periódico y dáselo al chaval que te está esperando en el jardín (otro servicio de entrega a domicilio). Visita la emisora de televisión. Habla con Range Ryder (parece Freddy Krueger). Ve al restaurante de Edna. Entra. Entérate de la desgraciada noticia del suicidio de Edna y de cómo mató a su propia hija. ¡Familia de locos!. Ve a la residencia Pottsdam, Si te apetece, haz el amor con Stephanie. Habla con ella acerca del fuego en el restaurante de Edna. Esta vez miente para hacerla feliz. Vuelve a tu casa. Habla con tu madre acerca del fuego. Después observa la peor y más asquerosa escena de todo el juego: tu madre le pone los ojos al bebé... ¡¡¡joder!!!. Esta como una puta cabra. De cualquier forma... te informará de que debes ir a ver a Stephanie. Algo le ocurre. Ve a verla. Sube las escaleras de la casa... Habla con el Sr. Pottsdam.

 

Entra en la habitación de Stephanie... todo lo que queda de ella son su calavera y su columna vertebral. ¿Y el sheriff ni se inmuta, sigue comiéndose su pastel? La gente de este pueblo están todos realmente locos. Coge la invitación a La Logia de la cama. Ve a La Logia y preséntala. Desgraciadamente ésto no es suficiente para entrar. Debes robar la calavera y llevarla a La Logia. Date una vuelta por la ciudad para recoger más información acerca de Stephanie. Ve al cementerio. Usa la escalera sobre la cripta... cuando estés arriba, rompe el cristal con el hacha. Desciende a la cripta y mata al lobo. Mueve la tapa del sarcófago y cogelos restos que hay en su interior. Llévaselos al portero de La Logia. Entra en La Logia...

 

NIVEL 1 DE LA LOGIA

 

Objetivo: Encontrar el camino hacia el nivel 2. Hay dos métodos.

 

Habla con Valvet. Deslízate por la trampilla. Desciendes por un túnel viscoso... mata a todas las criaturas que se interpongan en tu camino. Encontrarás una habitación llena de ojos... El más grande de todos es una salida, sólo tienes que destrozarlo. Aquí está la entrada al primer nivel de La Logia. Entra en el recibidor. En primer lugar debes encontrar una forma de limpiar tus pantalones del ácido, o morirás pronto. Primero ve a la puerta de arriba. Ve a la derecha de la barra y utiliza el líquido que hay en las estanterías... lo coges y te lo bebes (es cerveza). Aparecerá tu imagen en la otra parte de la habitación... acaba con ella rápidamente. Coge la llave de la barra. Úsala para abrir la caja registradora. Coge el billete de 5$ y los 200$. Vuelve hacia la izquierda. hacia el comedor. Sigue a la izquierda hasta la cocina. Coge el bocadillo, el tronco humano y la pierna que que hay tirados. Habla con el cocinero. Mátalo para conseguir el cuchillo que lleva, pero no es necesario... es una arma muy mala. Vuelve al recibidor. Ve a la izquierda a la lavandería. Paga al sirviente con los 5$ y te limpiará la ropa de ácido (si has luchado con cuidado, no te habrá caído ácido).

 

Mátalo para conseguir su pistola. Coge la ropa que hay colgada y cámbiala de sitio al segundo gancho empezando a contar por la izquierda. Esto abrirá el acceso a una habitación secreta. Entra. Coge las balas y la guadaña (la mejor arma en general). Sal. Activa el interruptor de la luz (debería abrirse la puerta de la izquierda). Entra. Mata la criatura (por ejemplo con la guadaña). Coge el bate de béisbol y el taco de billar. Cómete un caramelo para ganar algo de vida. Entra a la habitación que hay a la izquierda. Lanza el tronco humano que tienes hacia las burbujas. Cruza rápidamente hacia el otro extremo y pasa a la otra habitación. coge el herbicida. Vuelve al recibidor (para pasar el puente ahora debes lanzar la pierna hacia las burbujas). Ve a la barra e pasa ahora por la puerta de la derecha. Usa el herbicida para eliminar la planta. Abre la puertezuela de la fuente, actúa sobre la fuente... coge la llave, está junto a tu hombro. Úsala en el hueco que encontrarás en la columna de la derecha. Entra y mata al monstruo gigantesco. Trepa por la cuerda.

 

EL OTRO CAMINO: La otra forma de pasar al nivel 2 es extinguiendo el incendio que hay tras la puerta de la derecha en el recibidor. Sólo tienes que apagar el fuego usando agua. Después trepa.

 

NIVEL 2 DE LA LOGIA

 

Objetivo: acceder al nivel 3.

 

Habla con el galerista. Mata todas las estatuas vivientes. Mientras haces esto verás una puerta. Cuando acabes con la última de las estatuas vivientes, obtendrás una llave... abre esta puerta. En primer lugar ve a la puerta de la izquierda, a la biblioteca. Habla con la bibliotecaria, que te promete ayuda si le devuelves el libro que tiene Mr. Caín en su poder. Ve a la derecha. Sigue el camino de la derecha hasta que encuentres una habitación al fondo. Entra y mata a Mr. Caín. Recogido el libro, llévaselo a la bibliotecaria. Te dará una pista acerca del maestro de ajedrez. Ve a la derecha, y arriba... abre la puerta de la izquierda, y buscando en la columna de la izquierda encontrarás una nueva arma: un látigo (busca bien entre las ramas). Sal y abre la puerta de arriba. Habla con el director del nivel 2. Te dará una pista acerca de una muñeca de trapo. Sal y ve hacia la derecha. Encontrarás una puerta con un cenicero a cada lado. Actúa sobre los ceniceros para conseguir un par de balas extra. Abre la puerta y entra. Habla con el maestro de ajedrez.

 

Juega con él al ajedrez; usa los siguientes movimientos:

d6 pasa a b7 --- b8 pasa a a8 --- b7 pasa a c5

 

Esto acabará con el rey del maestro. Coge la llave que está dentro de su cabeza. Sal. ve a la izquierda dos veces, abre la puerta, baja, y mata al hombre de la limpieza de un par de tiros. Coge su pistola de clavos. Ve a la derecha. Abre la puerta usando la llave del maestro de ajedrez. Entra. Mata al payaso y coge la muñeca de trapo y la llave de muñeca. Vuelve a la habitación del director del nivel 2 y enséñale la muñeca. Te explicará como encontrar a tu amada en la capilla del amor del nivel 3. Sal. Sigue el camino hasta que encuentres una doble puerta. Entra usando la llave de muñeca. Coge las dos banderas. Pasa por el agujero de la cortina y recoge tres planchas de madera y un bocadillo (cómetelo si estás muy herido). abre la puerta y mata al esqueleto.

 

Coge una lata de gasolina para mechero (junto al sofá). Sal. Mueve la máscara sonriente cuatro veces a la derecha y la máscara triste siete veces a la derecha. Esto abrirá una puerta secreta. Entra. La de ahora es una escena contra reloj. Debes darte prisa o acabarás quemado. Bien, veamos... una cañería rota que deja salir el vapor hirviendo. Recoge los tres trozos de cañería que encontrarás en la sala. Combínalos para formar una trozo de cañería mayor en forma de S. Coge la llave inglesa. gira la válvula cerca de la cañería rota. Usa la cañería que has preparado con la salida del vapor para redirigirlo hacia arriba. Eso abrirá la caldera, donde encontrarás una llave. Úsala para abrir la puerta de la izquierda. Entra. Usa las planchas de madera con la lava para pasar rápidamente, antes de que ardan. Pon las banderas en los pedestales de cemento. Cuando se atranque el techo, se abrirá una compuerta... y la cuerda para ascender al nivel 3.

 

NIVEL 3 DE LA LOGIA

 

Objetivos: Encontrar y liberar a Stephanie. Destruir la hermandad.

 

Es hora de matar. Para pasar este nivel, lo único que tienes que hacer es matar todo lo que se mueva. Empezando por el gordinflas que se está comiendo las hamburguesas. Toca las hamburguesas y se volverá loco. Mátalo. Después mata a su guardaespaldas con tu pistola de clavos (hay unos clavos extra nada más empezar el nivel, al fondo). Entra a la habitación contigua. Bienvenido al templo de amor materno... Mira a los niños... se están comiendo a su madre. Mátalos a todos. Lo siguiente que tienes que hacer es ir matando a todos los que te vayas encontrando en tu camino. Así llegarás a ver al líder de la hermandad... cárgatelo. Después tendrás dos posibles finales:

 

- Te casas con Stephanie, y vives feliz con Stephanie en Harvest (pero muerto en la vida real).

- Matas a Stephanie y te conviertes en un asesino en serie.

 

Elige la que más te guste... los dos son igual de asquerosos.

 

En cualquier caso... que pases una buena noche.... y sueñes con los angelitos.

 

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Fuente: Juegomania.org