Guía Icewind Dale

Easthaven

Tus personajes empiezan su aventura dentro de la Taberna winter's Candle (La Vela del invierno) que está localizada dentro del pequeño pueblo de Easthaven. Este pequeño pueblo de pesca es uno de los " Diez Pueblos " del Valle que se asienta en las orillas de Lago Dinneshere. Mientras estás disfrutando tus bebidas, un hombre llamado Hrothgar se te acerca y te habla de algunos problemas locales y te pide ayuda. Él te dice que vayas a su casa después de que hayas explorado el pueblo un poco.

La primera cosa que debes hacer después de salir de la taberna es usar tu dinero de partida para comprar arcos y flechas para todos tus personajes que los utilicen. Hasta que avances un poco e el juego, te conviene utilizar ataques de largo alcance, pues sufrirás menos daños. También, debes escoger alguna armadura de cuero, una maza barata para tu clérigo, así como armas y escudos para tus luchadores.

Una vez tienes tus armas y estás listo para patear el culo de algún goblin, es hora de conseguir un poco de experiencia haciendo las pequeñas misiones que te sugerirán algunos habitantes del pueblo.

Hay múltiples maneras de completar estas misiones. Esta guía te mostrará cómo conseguir los mejores resultados.

En el punto 7 te encontrarás a Jhonen, pescador preocupado por los sueños que está teniendo, sobre el lago. Si te diriges abajo al punto 5 te encontrarás un Espíritu del Lago que es la fuente de esos sueños. Ella te dará una espada estropeada para llevar a Jhonen. Toma la espada  y llévasela a Jhonen, y regresa al espíritu para recibir un poco de experiencia y dinero.

Más adelante en el juego Jhonen  te devolverá la espada completa, y será un arma  poderosa.

Luego, encontrarás aun hombre llamado Aspel cerca de dónde encontraste al Espíritu del Lago. Resulta que un lobo está causando estragos en su tienda, y te pide que te deshagas del animal de cualquier forma, a cambio, él te dará un premio. La puerta de su tienda está cerrada con llave, puedes utilizar ganzúas del ladrón para abrirla o derribarla a golpes por la fuerza bruta. Una vez dentro, te atacará el lobo. Puedes matarlo o puedes usar un hechizo de animal-relacionado si tienes un Druida en tu equipo. Cuando acabes con el lobo,  habla con Aspel para que te de tu premio.

Dentro de la choza en el punto 10 te encontrarás a un hombre ebrio. Puedes ir a la taberna para comprarle una bebida, o puedes hablarle de su alcoholismo si tienes bastante carisma. De cualquier modo, recibirás experiencia de él.

Para la última misión, dirígete al punto4 en el mapa para encontrar a un muchacho pequeño asustado.

Al parecer algunos goblins han interrumpido su pesca y necesitas librarte de ellos.

Usa a tus luchadores para golpearlos con flechas a distancia mientras tu mago lanza proyectiles mágicos y tus sacerdotes usan los hechizos para ayudar en batalla. El goblin líder dejará caer una cabeza de pez que necesitarás dar al niño para completar la demanda.

Una vez hechas todas las demandas, ve a la casa de Hrothgar a ser informado del problema para el que necesita tu ayuda.

Icewind Dale

1. Taverna
2. Tienda
3. Posada
4. Goblins
5. Espíritu del Lago
6. Tienda con el Lobo
7. Jhonen
8. Templo
9. Casa de Hrothgar
10. Borracho
11. Salida