Guía Icewind Dale

Capítulo 2

Las cuevas de los Hombres Lagarto

El Ojo de dragón es el nombre de una montaña dónde se encuentra una inmensa red de cuevas. A lo largo de este capítulo, tendremos que avanzar lentamente por la cueva en busca de la Gema de Heartstone. La clave de este calabozo (como con la mayoría) es tomarse las cosas despacio y siempre estar preparado para la batalla.

Consejo: A lo largo de este calabozo, según vayas matando lagartos, podrás ir recogiendo una especie de bolas de fuego, que te serán muy útiles al final del nivel.

Tu primer desafío es sobrevivir a una cueva llena de Hombres Lagarto. Las flechas en el mapa muestran la ruta recomendada en este recorrido. Desde la entrada, si vas al norte, te encontrarás con una galería ciega, pero allí encontrarás lagartos múltiples para matar. Luego, ve al sur de la entrada. Hacia la parte de abajo del mapa, encontrarás una piscina así como algunas arañas. Debe haber un cuerpo allí que puedes saquear, y luego dirígete a la orilla norte del pequeño estanque dónde lucharás con algunas Arañas.

Dirígete de nuevo al área de la entrada, y toma el camino del medio. Cuando llegas a la primera bifurcación en el mapa (una flecha apunta hacia un vestíbulo), pásalo ahora encamínate hacia el punto 3 en el mapa dónde encontrarás a algunos cautivos custodiados por más lagartos. Limpia la zona de lagartos y entonces prepara a tu equipo para una gran batalla.

Encabézate muy despacio al punto 4 del mapa dónde encontrarás al Rey Lagarto guardado por un ejército muy grande de hombres lagarto. No sólo hay lagartos verdes normales, también hay varios Shamanesque hacen un ataque frontal suicida realmente peligroso.

La llave a sobrevivir en esta batalla son las bombas de poción de fuego que hemos ido recogiendo al matar lagartos a lo largo del calabozo. Da todas las bombas a uno de tus personajes, preferiblemente el ladrón, y envíalo despacio al borde del cuarto grande. Pon las pociones en su inventario, y entonces comienza a lanzar bombas mientras corres hacia atrás.

Con suerte, las bolas de fuego matarán a la mayoría de los lagartos antes de que ellos puedan entrar en el vestíbulo. Naturalmente, algunos sobrevivirán, pero ellos y el Rey estarán lo suficientemente dañados como para que acabes fácilmente con ellos con tu grupo.

Con el Hombre Lagarto muerto, entra en su sala del trono y saquea la estatua de la serpiente gigante. Puedes encontrar algunos artículos útiles y posiblemente unos hechizos muy buenos para tu mago (El hechizo de Bola de fuego es uno de los que pueden aparecer allí).

Con este calabozo acabado, puedes ahora continuar hacia las Cuevas del Troll.

Icewind Dale

1. Entrada
2. Arañas
3. Cautivos
4. Rey Lagarto