Guía Icewind Dale

Capítulo 2

Las cuevas de los Trolls

Después de sobrevivir a la fuerza de los Hombres Lagarto, llegas a las cuevas de los Trolls. Al contrario de los Lagartos luchadores, los Trolls no pueden ser matados exclusivamente por la fuerza bruta. La única manera de matar de verdad a un Troll es por medio del fuego.

SUGERENCIA: Haz a tu mago memorizar tantos hechizos de fuego como pueda (la Bola de fuego será muy útil después en este nivel), y debes también equipar a los demás miembros del equipo con  las bombas de fuego que tengas, listas para lanzar para cuando el mago se quede sin hechizos.

Desde la entrada, el camino al nordeste te lleva a una galería ciega. El camino al sudeste lleva a la salida (punto 5), puedes ir allí primero para entrenarte y despejar el camino para el final del nivel.

Una vez hayas matado a todos los Trolls en el lado oriental del mapa, dirígete al punto 2. Éste es un lugar perfecto para descansar para la próxima fase de tu batalla en esta cueva. Al sur de este punto encontrarás a muchos sacerdotes que guardan a una cautiva llamada Madre Egenia. Estaciona a tu grupo en el punto 2, y descansa para que tu mago memorice todos sus hechizos. Entonces envíalo despacio al área del sur, para que pueda lanzar bolas de fuego y dañe a tantos sacerdotes como sea posible. Tienes que ser sumamente cuidadoso, sin embargo, cuando llegas cerca de la piedra circular al este de la estructura. Allí está la Madre Egenia, y una bola de fuego puede matarla en aproximadamente un impacto. En cambio, usa Proyectiles Mágicos y otros hechizos e intenta sacar a los sacerdotes uno por uno.

Si tu mago no tuviera el hechizo de bola de fuego a estas alturas, haz que tu  Clérigo invoque a los muertos, reúne a todos los que puedas y ataca la sala por la fuerza,  retirándote a descansar cuando lo necesites.

Cuando la Madre Egenia esté liberada, ella sanará y curará a tu grupo gratuitamente siempre que lo necesites. Será conveniente, que la sitúes cerca de la salida al próximo nivel para poder volver a ella cuando sea necesario.

Con esa tarea completada, dirígete al punto 5 en el mapa para bajar al próximo nivel.

Icewind Dale

1. Entrada
2. Buen lugar para descansar
3. Sacerdotes.
4. Cautiva
5. Salida