Guía Icewind Dale

Capítulo 2

La cueva de Presio

En este calabozo te alegrarás si pusiste un ladrón en tu equipo, pues prácticamente a cada paso que des allí habrá una trampa.

Sugerencia: Los enemigos principales  a los que te enfrentarás aquí son Cold Wights. A estos asquerosos enemigos, sólo se les puede hacer daño con armas mágicas, así que es hora de guardar arcos y flechas y armar a tu grupo con todas las armas mágicas que hayas ido recolectando a lo largo del camino.

Asegúrate de memorizar los hechizos de fuego y haz que tu Clérigo convoque un ejército de no-muertos para ti.

Cuando entras en el calabozo, una gran fuerza de Cold Wights te atacará. La estrategia a seguir es la ya tantas veces utilizada de ataque y retirada, cuando tus fuerzas estén bajas, al nivel superior donde te sanará la Madre Egenia.

Como hemos dicho antes, aquí hay trampas POR TODAS PARTES. Siempre envía a tu ladrón por delante para explorar y utilizarlo para desactivar las trampas que vaya encontrando. Las peores áreas son:

Los tablones de madera. 
Los puentes. 
El lado oriental del mapa.

Mientras los tablones y puentes son fáciles de despachar para nuestro ladrón, el lado oriental del mapa también tiene un manojo de enemigos con lods que tendremos que luchar. No vayas hasta donde está Presio en el punto 2 hasta que hayas aclarado todas las trampas que llevan hasta la de la salida en el punto 3.

Para atacar a Presio, debes eliminar a sus guardias primero. Hay no-muertos a lo largo del pequeño edificio que ella ocupa, intenta atraer a los guardias de dos en dos hacia tu grupo o utilizar a tu mago lanzando bolas de fuego para eliminar a todos los que puedas.

En cuanto a Presio, la fuerza bruta funcionará, pues ella es una hechicera y no tiene muchos puntos de golpe y los hechizos con ella no son muy eficaces. Cuando ella muera, dejará caer una túnica muy interesante que tus magos pueden usar.

Después de que hayas derrotado a Presio, ve al punto 3 en el mapa (una vez que tu ladrón tenga desactivadas todas las trampas), para continuar hacia el próximo nivel dónde podrás vender los objetos que has ido cogiendo, comprar hechizos, descansar, y después luchar contra un ejército enorme de sacerdotes.

La cueva de Presio

1. Entrada
2. Presio
3. Salida al siguiente nivel.