Guía Icewind Dale

Capítulo 2

La Guarida de Yuan Ti

Después de completar el Templo de Eldathyn, ganarás el acceso a la guarida de Yuan Ti. Nada más entrar, te encontrarás con una muchacha algo extraña. Es obvio que ella no es normal, y desaparecerá poco después de hablar con ella. Continua avanzando lentamente hacia el norte vigilando a las serpientes.

SUGERENCIA: Cuando avances a través del calabozo siempre debes tener dispuesto a tu ladrón para descubrir las trampas. Mientras no hay tantas trampas aquí como en la cueva de Presio, no debes correr demasiado, pues algunas trampas emiten un veneno sumamente poderoso que te quitará aproximadamente 4 puntos de vida cada vez.

Es sumamente importante matar todo bicho viviente en este nivel antes de dirigirte a luchar contra Yxunomei, pues cuando comiences a atacarla, pedirá ayuda y todos los seres del nivel que estén vivos vendrán en su ayuda.

Mirando en el mapa hay un cuarto sólo al norte, dónde entraste, qué contiene unos pocos sacerdotes, asegúrate de tener a tu equipo preparado. El próximo cuarto en el que debes tener cuidado se localiza después de la primera puerta en el vestíbulo principal. Dentro, encontrarás un grupo de Yuan Ti, junto con algunos arqueros poderosos. Usa la táctica normal de intentar atraer enemigos de dos en dos, eliminarlos con tu grupo.

Después de la segunda puerta, hay un cuarto que realmente no es tan importante como los otros. En el cuarto más allá de la tercera puerta encontrarás un cuarto lleno de sacerdotes y arqueros. La bola de fuego es muy útil aquí, intenta acabar con los sacerdotes tan rápido como te sea posible, antes de que ellos puedan empezar a convocar monstruos y amargarte la vida. La cuarta puerta lleva a un cuarto más grande donde te esperan un sumo sacerdote y una escuadra grande de serpientes que lo guardan. Enfoca tu ataque al sumo sacerdote, y después encárgate de las serpientes más débiles.

Cuando alcanzas el final de vestíbulo, encontrarás toneladas de trampas, una puerta que lleva a otra zona de lucha, así como un grupo de Yuan Ti. Ten a tu ladrón listo para desarmar las trampas mientras el resto del grupo se encarga de las serpientes. Con ellos muertos, podrás entonces entrar en La cámara de Yxunomei.

Hay un par de cosas a tener en cuenta para combatir a Yxunomei. Primeramente, debe saberse que hay trampas que te llevarán arriba a su pedestal, así que ten cuidado y envía al ladrón a desactivarlas. Luego, hay una pareja de Sacerdotes Yuan Ti en la parte de atrás del cuarto que pueden hacerte las cosas aun más difíciles. Si todo eso no era bastante, Yxunomei es inmune a las armas de menos de +2.

Una táctica es rodear el cuarto e intentar atraer a los sacerdotes, corriendo entonces a luchar con Yxunomei. Otra es lanzarte rápidamente al ataque utilizando a tus luchadores con armas +2 y con tu mago lanzando todos los hechizos que tenga contra ella. Desgraciadamente, su resistencia mágica es sumamente alta, y no hay casi ningún hechizo que la dañará significativamente, (los hechizos si sirven contra los sacerdotes).

Cuando Yxunomei sea derrotada, la Gema de Heartstone será tuya. Vuelve a Kuldahar victorioso, y encontrarás a algunos invasores de Orog que corren desenfrenados por el pueblo. Recórrete el pueblo, derrota a todos los monstruos, y entonces ve ver a Arundel. Cuando estés hablando con él, descubrirás que es un impostor, ve arriba para encontrar al verdadero Druida. Después de hablarle, podrás acceder a la Mano separada del Mundo, y  el Capítulo Tres empezará.

Icewind Dale

1. Primera sala
2. Trampas
3. Yxunomei