Guía Icewind Dale

Capítulo 3

La mano separada

La antigua fortaleza de Elven de la Mano Separada (o simplemente la Mano) es una imponente estructura construida a base de cuatro torres diferentes (cinco si cuentas la entrada). Las torres están colocadas de tal manera, que la fortaleza se parece a una mano gigante que toca el cielo, de ahí el nombre de la Mano separada.

La primera torre de la Mano Desunida es la más grande de las cinco. Cada torre tiene cuatro niveles diferentes. Los cuatro niveles de esta primera torre son grandes, y pueden ser un poco laberinto. Los niveles de las últimas cuatro torres son muy pequeños, y son sólo aproximadamente una pantalla grande.

Nivel 1

El primer nivel de la torre el más fácil (naturalmente). Las fuerzas principales de enemigos con las que tendrás que luchar son grupos muy grandes de Orcos y Goblins de las sombras. Las tácticas normales de atraer un par de enemigos trabajan bien con ellos, porque aunque ellos parecen ser como los monstruos que ya has derrotado antes, ahora son mucho más fuertes.

Otra cosa que debes saber sobre este nivel, y el próximo, es que no puedes acceder la parte oriental del mapa hasta que alcances el nivel tres. Una vez que lo haces, podrás tomar un ascensor para bajar al Nivel Dos, y entonces bajar la rampa para llegar al Nivel Uno. Cuando puedas volver a este nivel, encontrarás un pedazo de maquinaria necesario para resolver el enigma " final " de la Mano Desunida.

2. Salida a Nivel 2
3. Salida a Nivel 2

Nivel 2

El Nivel dos nos trae más de lo mismo del Nivel Uno, pero con fuerzas más grandes de Las bestias de las sombras. No hay ninguna trampa en el nivel segundo, lo que es un alivio ligero.

Continúa usando las tácticas de atraer para atacar a los monstruos hasta que alcances una de las rampas que te llevan al Nivel Tres arriba.

Una vez más, serás incapaz de acceder al lado izquierdo del mapa hasta que explores el siguiente nivel. Una vez vuelves al nivel, te encontrarás con unos Esqueletos gigantes, que parecen ser más peligrosos de lo que realmente son, y también con almas de las sombras.

Icewind Dale

Nivel 2
1. Rampa al nivel 3
2. Rampa al nivel 1
3. Rampa al nivel 1
4. Rampa al nivel 1
5. Rampa al nivel 3
6. Elevador al nivel 3

Nivel 3

Cuando llegas al nivel tercero, habrás dejado a los orcos y Goblins atrás y deberás luchar contra hordas de Esqueletos gigantes y Almas de las Sombras. Este nivel es un poco más fácil a la hora de encontrar tu camino, pero tendrás que tener cuidado con las trampas en los puntos 2 y 3 en el mapa.

Al contrario de los dos niveles anteriores, puedes acceder el lado izquierdo de este mapa fácilmente. De allí puedes bajar en un ascensor al nivel dos, o bajar una rampa. Ahora podrás explorar las áreas recientemente accesibles de los últimos dos niveles definitivamente, en el lado izquierdo del nivel encontrarás un pedazo de maquinaria (uno de los cuatro) que necesitarás para terminar este calabozo.

Cuando hayas explorado los primeros tres niveles, dirígete al punto 5 para acceder al nivel cuatro que te llevará a las otras cuatro torres.

Icewind Dale

Nivel 3
1. Rampa al nivel 2
2. Trampa
3. Trampa
4. Elevador al nivel 2
5. Rampa al nivel 4

Nivel 4

El nivel cuatro es muy simple. No hay realmente ningún enemigo con quien luchar aquí, pero puedes encontrar algunos NPC con quienes hablar para obtener cierta información. Hay también, un NPC llamado Lehland en la esquina noroeste al que puedes vender y comprar artículos.

El mapa muestra las diferentes salidas alrededor del nivel. Cada una lleva a una de las diferentes torres de la Mano Desunida. Dirígete al punto 1 y entra en la Torre de Corellon.

Icewind Dale

Nivel 4
1. La Torre de Corellon
2. La Torre Severas
3. La Torre Solonar
4. La Torre Labelas
5. Rampa al nivel 3