Guía Icewind Dale

Capítulo 1

La Tumba de Kresselack (Nivel 1)

La Tumba de Kresselack es el primer calabozo grande, multi-nivel del juego, pero simplemente porque sea el primero no significa que sea fácil. El tercer nivel puede ser una absoluta pesadilla, por lo que es conveniente que te acostumbres a utilizar la tecla "Q " para salvar A MENUDO el juego.

El Nivel uno de la tumba está plagado casi por todas partes con trampas, pero en el mapa solo están señaladas las mas peligrosas. Es buena idea llevar al ladrón en todo momento por delante detectando las posibles trampas.

Nada más entrar, no encontrarás enemigos, pero si caminas un poco hacia delante enseguida te encontrarás con varios Guardianes así como Esqueletos Arqueros. Es recomendable que elimines a los arqueros primero, pues te pueden hacer mucho daño, y luego encargarte de los Guardianes. El camino a elegir ahora es opcional, pues son de similares características, izquierda y derecha. La puerta a tu izquierda requiere la llave que conseguiste en la cuarta tumba, y los dos cuartos al sur son protegidos por trampas cerca de las puertas. Si escoges explorar esos dos cuartos asegúrate de llevar al ladrón y haz que examine los dos cofres antes de abrirlos.

Una vez que tengas las partes de abajo en el mapa aclaradas, entra a través de las dos puertas grandes en el centro para luchar con Myrkul. Si puedes negociar con él antes de que empieces a luchar, recibirás un poco de experiencia, pero en caso negativo prepárate para una pelea dura. Él es defendido por algún no-muerto, pero es mejor que reúnas todos tus esfuerzos contra él, pues puede lanzar hechizos y destruir a tu grupo bastante rápidamente. Golpéalo con las flechas de tus arqueros, envía a tu clérigo a aplastarlo con su arma, y si tienes un mago dispárale algunos Proyectiles mágicos, y debe caer bastante rápidamente. Después de matarle, continua con el resto de los enemigos y cuando acabes con ellos graba la partida.

Ahora que has matado la forma terrenal de Myrkul, debes destruir su espíritu que encontrarás al norte de este área. El Espíritu es defendido por algunos esqueletos Arqueros, así que usa a tu ladrón e intenta atraer a uno o dos esqueletos antes de entrar a por el Espíritu. Acaba con ellos y luego vete a por él. cuando acabes con él descansa y graba la partida.

El punto 6 del mapa es 100% opcional. La trampa que hay es sumamente peligrosa y no puede desactivarse. Inmoviliza a tu grupo en un sitio y serás atacado por un ejercito de esqueletos. Debes ir allí, sólo si estás hambriento de puntos de experiencia y deseas luchar contra muchos esqueletos. Si te decides a ir, salva el juego justo antes de hacer clic en el ataúd, porque una vez que lo haces la trampa se activa y un ejército de Esqueletos Arqueros y Esqueletos aparecerán para machacar a tu grupo.

Si decides que no eres un suicida, y quieres terminar este nivel, dirígete al punto 7 para enfrentarte a la Momia. Esta es la primera Momia a la que te enfrentarás, y todavía tienes un nivel en el que te resultará bastante difícil. Una vez que la puerta esté abierta, intenta empujarla a un lugar abierto donde todos tus personajes tengan la oportunidad de golpearla. Mantén a tu mago aparte lanzando hechizos y proyectiles mágicos.

Una vez  que está muerto podrás saquear el cofre que estaba guardando y conseguir la llave para acceder al nivel dos.

Icewind Dale

La Tumba de Kresselack, Nivel 1

1. Trampa
2. Trampa
3. Trampa
4. Trampa
5. Lucha contra Myrkul y su séquito.
6. Trampa (no puede desarmarse)
7. Momia y llave del nivel 2
8. Entrada al nivel 2

Foro de Icewind Dale