Guía Indiana Jones y la Tumba del Emperador

Estambul

Las puertas de Neptuno

Éste es uno de los niveles más largos en el juego, así que intenta no morir para evitar tener que repetirlo muchas veces.

Empieza saltando al agua y buceando bajo dos arcos antes de salir. Continúa hasta un anaquel donde puedes salir del agua. Date la vuelta y sube un pilar para permitir a Indy usar el látigo en un saliente de la pared para llegar a la plataforma de en frente. Súbete a una cornisa y avanza pegado a la pared hasta llegar al otro lado. Déjate caer al suelo y salta sobre otra plataforma. Continua saltando hasta que llegues a una escalera. Arriba un salto grande para llegar a una entrada donde verás a un guardia árabe patrullando. Continúa abajo el camino y encontrarás otro guardia, algunas municiones y La Moneda del vino.

Vuelve atrás y métete en el agua. Nada hacia adelante, atento al ataque del tiburón, más allá de unas columnas. Cuando llegues al final a una pared, gira, a la derecha y verás unas escaleras sumergidas. Sal por ellas. Arriba, continúa adelante, Haz un salto y después usa el látigo para llegar al final de la plataforma. Dobla a la derecha y sube a un anaquel para encontrar algunas granadas. Avanza y verás a lo lejos una fogata. Lánzate al agua y avanza hasta el final hasta que veas una plataforma por donde salir, justo al lado de una pared que se puede romper con explosivos sumergida.

Sube por las columnas y dirígete ha la derecha hasta el final. Haz un salto grande para llegar a la siguiente plataforma y continua hacia la fogata de campamento. Dos guardias árabes aparecen, mátalos y recoge las municiones y los explosivos. Tienes que volar una pared que está frente a los explosivos pero en la otra pared, así que ve atrás, dobla a la derecha, y salta hasta llegar al pilar volcado y bajar hasta la puerta. Pon el explosivo y encontrarás la Moneda del Tridente.

Métete al agua y ve hacia la pared medio rota que estaba junto al lugar por donde saliste del agua al principio, Pon el explosivo y encuentra La Moneda del Caballito de Mar. Regresa ahora a la fogata, y recoge la otra carga explosiva que queda y atraviesa la puerta. Avanza por el pasillo y en seguida verás otra pared resquebrajada. Pon el explosivo y encontrarás una fuente de agua. Deja el área de la fuente y dobla a la derecha para encontrar una soga. Sube por ella y balancéate hasta llegar a la cornisa.

Salta a la siguiente y tendrás que luchar con tres árabes. Recoge municiones y granadas y avanza y salta a la siguiente cornisa. Un último salto grande y entramos en una cueva. Tras atravesar la cueva, nos arrojamos al agua y en el fondo encontramos la Moneda del Kraken, junto a un esqueleto; sal rápidamente para evitar al tiburón. Sal fuera por un anaquel bajo cerca de dónde nos lanzamos al agua. Salta por el hueco y ve hacia la puerta cerrada. Aquí, debes poner cada moneda en la columna apropiada para sellarlos. Fijándose en las imágenes de cada columna es fácil saber cual es cada una:

La primera columna a la izquierda requiere la Moneda del Vino, la segunda, La Moneda del Tridente, en el lado de la derecha, pon la Moneda del Caballito de Mar en la primera columna y el Kraken en la segunda. Gira las manivelas de cada lado y la salida del nivel es tuya.