Guía Indiana Jones y la Tumba del Emperador

Estambul

La Caída del Rey del Mar

Indy nota que en el fondo hay una zona resquebrajada que sólo podría abrir si la estatua de Neptuno se derrumbara. Se necesitan explosivos para ponerlos en la estatua. Lánzate al agua y bucea directamente abajo para encontrar una entrada en forma de arco pequeña que lleva a una escalera. Sube los escalones para encontrar un depósito; Verás una manivela, gírala y parte de la cascada dejara de caer. Cuando intentas salir del cuarto, dos guardias aparecen. Mátalos o regresa a la cámara principal.

Nada hacia la estatua de Neptuno. Dos soldados buzos te atacarán. Acaba con ellos y recoge los explosivos de la cueva pequeña por la que ellos salieron.

Pon el primer explosivo en el pie derecho de Neptuno. Sal del agua para volver al punto de salida del nivel. Salta al anaquel a tu derecha y utiliza el látigo para saltar ahora que la cascada ya no está. Ten cuidado por que nada más saltar el suelo se rompe a tu paso. Salta hasta el tridente de Neptuno y usa el látigo en el aire para alcanzar el otro lado. Ve a la derecha y continúa hasta que Indy esté directamente detrás de la estatua; baja a la plataforma gris pequeña y coloca el segundo explosivo.

Sube hacia el pilar dañado mostrado en la escena y salta para alcanzar un anaquel superior. Sube por las lianas de la pared a tu derecha y continúa adelante a la parte de atrás de la estatua. Salto y usa el látigo en la lámpara para darle un puntapié y derribar la estatua para encontrar el pasaje a la guarida del Kraken.