Guía Kingdom Come: Deliverance

Una visita inesperada

Tras las escenas iniciales, comenzarás con una conversación con tu madre durante la cual según la respuesta que elijas (las dos primeras) tendrás más desarrollada una habilidad u otra, aunque como ya te indican en el juego, da igual por que todas se pueden desarrollar sin limitaciones a lo largo del juego.

Una visita inesperada

Ahora sal de la casa y habla con tu padre en el punto marcado como A para que te de las siguientes tareas.

Una visita inesperada

Para empezar, habla con los guardias marcados como “D” para recoger los gavilanes de la espada.

Una visita inesperada

Lo siguiente será hablar con Kunesh en el punto “C” (es un tanto extraño esto, pero no está tan mal y con un par de indicaciones que te demos en Eliteguias no hará ni falta mostraros una imagen del mapa, al menos por ahora) con la intención de cobrar tu deuda, aunque no querrá pagarla, así que tendrás que convencerle mediante persuasión.

Una visita inesperada

El problema añadido es que aunque logres convencerle no tendrá dinero, así que empieza por coger el hacha ahí mismo en el exterior. Luego aún faltan el martillo y los clavos, los cuales estarán den un cofre cerrado dentro de la casa. Entra, tan solo para ver dicho cofre y luego sal, ya que es una zona restringida.

Una visita inesperada

Tendrás que pedirle a Fritz una ganzúa para abrir el cofre de Kunesh, así que dirígete a la taberna (punto “E”) para ver una escena con él y el resto de tus amigos.

Una visita inesperada Una visita inesperada

Acepta su propuesta y dirígete con ellos a la casa de Tudesco. Al llegar puedes pedirle a Fritz unas ganzúas y luego, lo primero será hacer que la esposa de Tudesco se marche, algo que no te costará nada, tan solo tienes que hablar con ella. Acto seguido aparecerán unos individuos contra los que tendrás que luchar, así que presta atención a las indicaciones sobre el combate que te dan en pantalla.

Una visita inesperada

Tras un rato combatiendo aparecerá el alguacil y tendrás que huir de él siguiendo a tus amigos. Cuando se complete el objetivo, el siguiente será reunirte con tus amigos donde Kunesh. Cuando llegues, pídeles ayuda y entonces tendrás que convencer a Kunesh a base de puñetazos... 4 contra 1 no te costará mucho.

Cuando logréis “convencerle”, este te dará las “Llaves de Kunesh”, así que entra ya sin miedo en su casa y abre el cofre con ellas (aunque tengas las ganzúas, no tiene sentido usarlas para forzar la cerradura disponiendo de algo más fácil con son las llaves) para conseguir dentro el “Martillo de Kunesh” y los “Clavos de Kunesh”.

Una visita inesperada

Ahora acércate al mercader (punto “A”) para primero venderle los objetos de Kunesh y luego comprarle con ese dinero 10 unidades de carbón (acostúmbrate a regatear algo en ambos casos, tanto para vender como para comprar).

Una visita inesperada Una visita inesperada

Ahora habla con el Maestro de combate Vanyek y síguelo hasta la Arena de combate, en donde podrás poner un poco en práctica el combate con armas (en lugar de solo con puños como hace un rato), así que simplemente presta atención a las indicaciones que te va dando. Aunque indiquen que ha comenzado la misión “Tutorial de espada”, en realidad en el diario no habrá ninguna nueva, ni en secundarias ni nada.

Una visita inesperada

Y ya por último, vuelve a la taberna, pero esta vez para hablar con Bianca y comprarle una cerveza.

NOTA:

Aparte de la cerveza, Bianca te habrá dado “Schnapps redentor” x3, con lo que poder guardar la partida.

Ahora que ya tienes todo, regresa con tu padre para entregarle las cosas, teniendo en cuenta que si por ejemplo cogiste la cerveza antes de seguir a tus amigos y luego fuiste con ellos, cuando vayas con tu padre tendrás que pedir otra cerveza...

Una visita inesperada Una visita inesperada

En ese momento aparecerá Theresa ahí y tendrás que ir a por los clavos para ella. Dirígete a tu casa y aparte de que puedes comer algo en el caldero de afuera (ya estarás muerto de hambre a estas alturas), no te olvides de recoger todos los alimentos que veas dentro de la propia casa. En cualquier caso, una vez dentro, gira a la izquierda y recoge los clavos dentro de ese cofre.

Entrégale los clavos a Theresa y luego habla con tu padre para ver una escena con la que habrás completado esta misión (recibirás el logro/trofeo "Hijo de herrero") y comenzado la siguiente principal, ¡Corred!.

  Historia principal

-Una visita inesperada
-¡Corred!
-Vuelta a casa
-Despertar
-Entrenar duro para luchar con facilidad
-Mantener la paz
-La presa
-Comienza la cacería
-Panocha en un berenjenal
-Designios inescrutables

-Dados "Farlkle"

-Regatear
-Forzar cerraduras
-Cómo guardar la partida
-Montar a caballo
-Lectura
-Comida
-Descansar
-Heridas y sanación
-Objetos y equipo
-Robar
-Sigilo
-Crimen y reputación
-Alcohol

Kingdom Come: Deliverance

Plataforma: PC, Xbox One, PlayStation 4

Desarrollador: Warhorse Studios

Distribuidor: Koch Media

Fecha: 13 Febrero 2018

Foro del juego

Si la guía de Kingdom Come: Deliverance no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.