Guía Kingdom Hearts

Coliseo

Ve y habla con Phil (el pequeño y gordo Sátiro que entrenó a Hércules). De ahí en adelante, las escenas son imperdibles, tu conocerás bastante bien el camino a seguir.

Jefe 1: CLOUD (Dificultad: * * *)

Wow, sencillamente impresionante. Cloud mejoró muchísimo su apariencia desde Final Fantasy VII (y no lo digo por los gráficos) su vestimenta es mucho más sorprendente, su inmensa espada está "momificada" dándole una aspecto genial, y en definitiva: es aún más oscuro que antes. (Un hip hip hurra por Mr. Nomura, el diseñador principal de FF7, creador de personajes que conforman el 95% de las fantasías húmedas de fans de Final Fantasy.)

Requisitos para enfrentar a Cloud:

- Pociones para Sora, Donald y Goofy
- Estar bien despierto (toma café)
- TARGET (L1) para saber donde está

TÁCTICA: Salta y corre constantemente, Cloud parece un toro frenético, por la sencilla razón de que correrá a toda velocidad para molerte con su espada, muy a lo Jim Carrey en la peli The Cable Guy (chico del cable). NO lo ataques directamente. Para vencer a Cloud, hace falta saber su patrón de ataque, y memorizarlo para estar familiarizados, y de paso saber qué hacer en cada caso:

1) Ataque frontal corriendo hacia ti a velocidad tremendaSolución: Equipa la habilidad "DODGE ROLL", (si la tienes) úsala cada vez que haga esto.

2) Saltar y enterrar la espada en el suelo (creando una onda magnética de varios metros capaz de dañarte). Solución: Salta ALTO, y cáele encima enterrándole la keyblade en toda la cocorota.

Una vez que Cloud no esté haciendo sus típicos ataques, estar en frente de él no es peligroso, y de hecho: te ayudará a vencerlo fácilmente por que podrás ejecutar varios combos contra él. Salta y pégale, ejecuta un combo, y aléjate. Usar magia contra él también es buena idea (en caso de que estés muy alejado). Ubícale bien y dispara.

COMENTARIO FINAL:

Cloud no es tan difícil como parece (logré vencerlo en mi primer intento) pero definitivamente es mas difícil que Leon. Ten cuidado y paciencia.

-JEFE FINAL DEL COLISEO (I):

CERBERO, el guardián del Infierno. (Dificultad: * * * * *)

*descorchando una botella de champagne* ¡Salud! Cerbero es el primer jefazo que abarca varias veces la pantalla de tu televisor. Todo un deleite visual verlo moverse por la pantalla, buscándote para matarte.

CURIOSIDADES: Hay varias tácticas buenas para acabar con Cerbero, y una de ellas es montarte en su lomo (donde nunca podrá dañarte) y dejar que Goofy y Donald se encarguen de él. Sin embargo, y teniendo en cuenta que ésta es tu primera batalla contra Cerbero, y que Donald y Goofy aún son débiles, esta táctica no servirá de nada por ahora.

TÁCTICA: El problema principal con Cerbero es que sus ataques son realmente devastadores. Así que lo bueno es que te enfoques en solo una de sus cabezas: la de la derecha o de la izquierda, nunca la del medio, por que para ello tendrías que atacarle de frente, y hacer esto es un suicidio.

Tienes que atacarlo DE LADO, nunca de frente (por lo que le dificultarás mucho a Cerbero uno de sus objetivos principales y que es el 80% de la causa por la que todo el mundo muere enfrentándolo: morderte.

Realiza un combo aéreo tratando de estar de lado lo más que puedas.Una vez que haya recibido cierto daño (aún cuando hay veces que lo hace al comienzo de la batalla) Cerbero empezará a vomitar un líquido viscoso y negro, como petróleo. ¡CORRE! Por que círculos mortíferos empezarán a perseguirte por el suelo, como erupciones, y hacen muchísimo daño. Esquiva sus bolas de fuego y ten siempre pociones a la mano. Con paciencia, Cerbero (por ahora) será historia.

Pues bien, una vez que lo hayas vencido, habrás acabado con tu cuota obligatoria en el Coliseo... las próximas batallas sostenidas en este lugar serán meramente opcionales, pero mucho de lo mejor que tiene este juego (y quizá el motivo principal por el que varios fanáticos de FF lo compraron) está en el coliseo, por no nombrar que aquí hay jefes que equivalen a los entes ARMA (O Weapons) de Final Fantasy. En pocas palabras: los jefazos mas difíciles de todo el juego.

Al final de este FAQ hay una sección especial dedicada a todos y cada uno de los Torneos del coliseo y las tácticas para ganar. ¡Buena suerte!