Guía Kingdom Hearts

Pueblo Transversal II

Una vez que llegues, busca en el Distrito 1 a Yuffie, y habla con ella... te contará que Leon está cascando Heartless como modo de entrenamiento, y que se encuentra en la entrada acuática subterránea. No te asustes, llegar ahí es fácil... tienes que aprender el Trinidad Rojo (RED TRINITY) para encontrar a Leon.

Ahora bien... sal del DISTRITO 1 al DISTRITO 2, métete en la puerta que está al lado de la fuente o entra al hotel... si entras al hotel métete en cualquier habitación y del balcón salta hacia el sistema de cañerías. Pelea contra los malditos Heartless... vete hacia donde está la reja por donde drena el agua (y por la cual no puedes entrar), ¿Ves el RED TRINITY que está casi al frente? Pues actívalo. Una vez que hayan tumbado delicadamente la puerta, podrás entrar, y ver a Leon.

Luego de esto, ve y habla con CID para que te de una información especial. Luego de esto, ve al DISTRITO 3, mata todo lo que respire o se mueva. ¿Ves la puerta roja? Pues es la entrada a los aposentos de Merlín. ¿Forma de abrirla? Usa el AUTO-LOCK cerca de la puerta, y aplica magia FUEGO.

Entra a la caballa, sucederán escenas con Merlín... habla luego con el Hada Madrina de la Cenicienta, ella te dará una esmeralda con grandes poderes, un alma quedó concentrada dentro de ella cuando su mundo fue destruido por el Heartless, pero su corazón fue tan grande, que ni siquiera ellos pudieron derrotarlo: Simba. Tu primer summon.

Una vez que practiques magia (no es obligatorio) y hagas todo lo que tienes que hacer, podrás salir nuevamente al DISTRITO 3, te encontrarás con Riku y habrá una escena graciosa. Después, sube las escaleras y entra a la casa que está ahí (si no has seguido paso a paso la guía y te has perdido, seguramente has entrado y encontrado que no había absolutamente nada). Habrán algunas escenas dentro de ella ahora, más nunca estará desabitada... es la casa de Cid ^_^

Ve al DISTRITO 2 por la casa de los Juguetes... te aparecerán una tonelada de Heartless. Sal y, si miras con cuidado, encontrarás unas escaleras: Sube. Usa el Trinity que está en la pared... ahora verás una campana. Suénala 3 VECES exactas, verás que algunas cosas cambian abajo. Entre ellas la aparición de un nuevo hoyo para la Keyblade. Una vez que hayas hecho tu trabajo, salta de ahí (no te vas a dañar) tendrás otra gran pelea...

Jefe: OPPOSITE ARMOR (Armadura Opositora) (Dificultad: * * *)

¿Te acuerdas de Guard Armor? Pues aquí tienes a una versión más fuerte y mejorada, y además, tiene dos transformaciones. Como sé que esto no es motivo de alegría ni de celebración, mejor me callo y empiezo con las tácticas:

TÁCTICA: Es fácil, pero te tomará más tiempo que Guard Armor. Opposite tiene el mismo modus operandi que Guard: Ataca sus piernas primero, y luego sus brazos, pero con una pequeña variante: trata de atacarlo o por detrás o por los lados, debido a que frecuentemente usará un fuerte ataque que te mandará a volar lejos (y te quitará algo de HP).

Una vez que haya recibido bastante daño, cambiará de forma, y pegarle será un fastidio pues "se echa para atrás" cada vez que te le acercas. Usa, como siempre, el AUTO-TARGET de Sora y no te molestes en dar espadazos frenéticamente hasta que lo tengas completamente en en frente tuyo. Una vez que hayas acabado con sus brazos, el resto será coser y cantar: el cuerpo es casi inofensivo. Opposite Armor puede considerarse ya derrotado.

Una vez que la pelea termine, tendrás nuevas piezas vitales para tu nave (tienes que hablar con CID, que ha regresado al DISTRITO 1). Listo, los eventos concernientes al TRANSVERTE TOWN han terminado, puedes salir y...

ATENCIÓN

Después de esta batalla, y cuando te subas al Gummi Ship, las ardillitas Chip' n Dale te dirán que el torneo "Phil Cup" (Copa de Phil) está disponible en el coliseo. Como ya he dicho unas 400 veces antes en esta misma guía: Al final del FAQ hay explicación aparte de como vencer en todas y cada una de las batallas de los torneos.