Guía Kingdom Hearts

Agrabah (parte 1)

La cálida Agrabah es uno de los lugares más importantes del juego; debido a que es una fuente enorme de riquezas (munny). ¡Aprovecha! Una vez que llegues a Agrabah y tengas control sobre Sora, tienes que ir a la casa de Aladín (fácil de encontrar, pero primero explora) salva tu juego ahí. Dentro de su casa habrá un nuevo hueco para la llave de Sora... y también la simpática alfombra voladora que, apenas tratemos de hacer contacto con ella, huirá, volando.

Una vez que hayas hecho lo que ahí tienes que hacer, sal de casa de Aladín y sigue explorando Agrabah, hay un "pasillo" en donde deberías encontrarte con la princesa Jazmín, quien se está escondiendo de Jaffar.

Una vez que sucedan algunos conflictos con ella, tendrás que salir de la ciudad (justo en la dirección donde fue la alfombra... no te preocupes pues, vayas donde vayas dentro del desierto, irás por el camino correcto) Te encontrarás con la alfombra, y ella te llevará a un lugar donde Aladín parece estar en varios problema: sálvale, destruye los Heartless.

De vuelta a Agrabah, intenta ir nuevamente a la casa de Aladín para salvar (métete por las ventanas de arriba, puedes ir escalando poco a poco) sin embargo, te vas a dar cuenta de que ha habido algunos cambios en el pueblo... ¡Todo parece estar inaccesible ahora!

Verás que un nuevo camino (justo enfrente de la casa de Aladín) se ha abierto, y la única manera de acceder es desde la "planta alta" de la casa de Aladín. Alcanzarás otra parte de la ciudad (donde habrá otro hoyo para la llave), si la abres, otra puerta se abrirá en otro lado de la ciudad.

Vuelve atrás, vete por la puerta donde entraste, verás que un nuevo camino se abrió (por la izquierda) es hora de la primera pelea seria en Agrabah...

Jefe 1: POT CENTIPEDE (Ciempiés de Olla) (Dificultad: * *)

TÁCTICA: Agrégale 2 asteriscos más a la Dificultad si te metes a esta batalla y no sabes la táctica requerida para ganarle a este extraño jefe. Como ves, están tratando de llevarse a Jazmín, (pega con confianza, que no le harás daño). Ataca su cabeza o la parte trasera del Pot Centipede, usa AUTO-TARGET (L1), sin embargo, en determinado tiempo, empezará a brillar. ¡Aléjate! Si lo atacas estando en esta modalidad, te va a asestar un golpe casi mortal. ¿Solución? Paciencia, atácalo cuando deje de brillar.

Una vez que hayas ganado la batalla, salva, y vuelve a acudir a la alfombra, que te llevará a un lugar distinto, pues casi de seguidilla tienes que pelear tu segunda "boss battle"...

Jefe 2: TIGER'S HEAD (La cabeza del tigre) (Dificultad: * * * *)

TÁCTICA: Vaya, otra pelea en el mismo "mundo" que requiere mucha paciencia, y que requiere de mucha táctica. ¿Recuerdas la inmensa cabeza del tigre (otro dirán que era una pantera) que daba al mundo subterráneo de donde el Genio salió? ;) Sip, es éste mismo tipo (dominado por el implacable Heartless) al que tienes que vencer. Y su punto débil son ambos ojos, que brillan en una luz negruzca.Ahora bien: si eres inteligente, sabrás de entrada que aún con el auto-target (L1) es imposible alcanzar un lugar tan alto. El truco es ir aniquilando a los Heartless comunes que aparezcan (y ganar esferas verdes) y esperar a que la cabeza baje para asestarle todos los combos y golpes que puedas (concéntrate en un solo ojo primero).

Hay otra forma de alcanzar sus ojos, pero requiere paciencia y puede ser peligroso, así que ten cuidado: escala por detrás de su cabeza hasta montarte en ella. Te dará chance de aplicar un combo antes de que caigas. Repite la operación.

Entra por la boca del tigre, que está abierta. Verás que hay unas catacumbas muy extrañas, y tu misión aquí es llegar a un lugar subterráneo y acuático, para llegar puedes saltar al vacío (no, no es una broma pesada) salta por el precipicio y llegarás. Verás que una cultura muy antigua alguna vez habitó esos lugares, llenos de estatuas con tesoros extraños (el mono de Aladín puede hacerte el favor de buscártelos) tienes que moverte por estas áreas hasta que entres a un cuarto con un pilar de caras y adornos tan alto que se salga de la pantalla. Usa el AUTO-TARGET y tírale fuego al mismo, hasta que suceda lo que tiene que suceder... una nueva puerta "arriba" se ha abierto.

Ahora puedes regresar para arriba (el camino es fácil) estarás de vuelta en la primera pantalla de las catacumbas. No te preocupes, esto no es ningún laberinto... todos los caminos aquí conducen a Roma: son cuartos alargados donde solo tienes que ir derecho (y tener cuidado con los muchos Heartless que se aparecerán en tu camino, al mismo tiempo que tienes que ir vadeando las trampas) después de tres pantallas, estarás en un inmenso cuarto del tesoro (si viste la película sabrás cual es).

Puedes salvar ahí (házlo), usa a Apu para alcanzar ciertos tesoros, y para que te ayude, cuando estés listo, atraviesa la puerta para la última batalla...