Guía Kingdom Hearts

Atlántica: Jefes

Jefe 1: Ursula y sus Anguilas (Dificultad: * * * * *)

Sinopsis Ursula: Ursula, la bruja del mar. Definitivamente uno de los mejores villanos de Disney. Ursula es todo un clásico que se debate entre humor, inteligencia, y una aguda maldad. Más vil e inteligente que Jaffar... Ursula te dará también más dolores de cabeza.

TÁCTICA: Mucha gente pide ayuda para esta batalla, pues no saben que hacer para dañar a Ursula... así que aquí te van unos requisitos básicos antes de enfrentarla:

- Usa a Ariel, deja a Goofy en la banca por ahora.

- Cárgalos a todos (y a ti) de pociones

- Paciencia

- NO atacar a Ursula directamente.

- Noquear primero a cualquiera de sus dos anguilas, deja que Ariel y Donald se encarguen de la otra.

Bien, empecemos con la táctica: ¿Está ya la anguila noqueada? ¡Bien! Ahora lo que tienes que hacer es echar magias al caldero de Ursula, pero OJO: no cualquier magia, sino la magia perteneciente al color: Azul - Hielo, Roja - Fuego. ¿Entiendes?

Una vez que tires cuatro o cinco veces la magia correspondiente (Todo esto házlo con VELOCIDAD antes que Ursula tire su propia magia y lo eche todo a perder) al caldero, habrá un inmenso estallido que dejará a Ursula y sus anguilas fuera de combate, pero solo por 30 segundos:

¡APÚRATE! Y pégale a Ursula TODO LO QUE PUEDAS. Velocidad, velocidad, velocidad y destreza. De esto se trata todo.Las anguilas nunca serán completamente derrotadas, revivirán al cabo de un minuto. ¡Menos mal! Tienen que revivir, así para que cuando les pegues, ganes puntos de MP y puedas seguir atacando el caldera de la bruja Ursula. Repitiendo esta operación unas 3 o 4 veces (menos si le aplicas Bien los combos) ella será historia.

Después de la batalla salva, y equipa la habilidad MERMAID KICK.

Con la nueva habilidad, no necesitarás ya la ayuda del Delfín para navegar en las corrientes. Ahora salva tu partida en el SAVE POINT ubicado cerca de la guarida de Ursula. Cuando te sientas preparad@ puedes empezar a nadar contra la corriente a un cuarto sospechoso... la batalla final contra Ursula te espera.

JEFE FINAL DE ATLÁNTICA:

GIANT URSULA (Ursula Gigante) (Dificultad: * * * * * *)

TÁCTICA: No quiero asustarte ni desmoralizarte, pero Giant Ursula será el jefe final más difícil que has enfrentado en Kingdom Hearts hasta este punto del juego. Y no espero (tanto en la primera batalla como en la segunda) que la mates en los primeros intentos. Aquí te va una muy buena táctica para acabar con ella, pero Primero unos requisitos:

- Ten a Ariel en tu grupo, y esta vez cambia a Donald por Goofy.

- Practica inglés.

- Ten cuidado, repasa bien los botones para elevarte o bajar.

- Equipa un Ether. Es bueno que te cures cuando lo necesites. No dejes que tu MP se acabe.

Para esquivar con éxito los ataques de Ursula, será necesario que escuches con ATENCIÓN lo que ella te dice, pues con determinado comentario viene determinado ataque, y esta sencilla táctica te ayudará muchísimo a evitar lo que viene.

Cuando ella diga: TAKE A LOOK AT THIS! (¡Mira esto!) Es que empezará a lanzar burbujas destructivas por la boca. ¿Solución? ¡ELÉVATE! Acércate y empieza a pegarle a la cabeza lo mas que puedas.

Cuando ella diga: I'M MAD NOW! (¡Ahora si estoy enojada!) Es que hará un múltiple ataque de truenos.¿Solución? ¡ALÉJATE! Después de que lo haga, es un buen chance para ejecutar algunos combos a su cabezota.

Cuando ella le diga a Sora: THIS ONE'S FOR BEING CUTE! (Esto es por ser lindo) significa que formará una tormenta entera de truenos. ¿Solución? Pociones, pues es casi imposible de evitar. No dejes de moverte. (Ella usará este ataque cuando su HP esté bajo).

Cuídate de: sus "chupadas" (no te rías) Ursula tratará de morderte, y para atraerte empezará a chupar... usa el Mermaid Kick (pero no te alejes mucho) después de ese ataque hay un chance excelente para aplicarle dos buenos combos.

Eventualmente, Ursula tendrá un final tan tempestivo como su propia maldad.

¡Felicidades! Has vencido a Ursula ^____^