Guía Kingdom Hearts

Ciudad de Halloween

Una de mis ubicaciones favoritas en Kingdom Hearts. (Lástima que un mundo tan pequeño) basado en la película dirigida por el fenomenal Tim Burton "A Nightmare Before Christmas" (Una pesadilla antes de navidad) cuya traducción al español fue "El Extraño Mundo de Jack". Esta película pudo haber sido la favorita de muchísimos, pero estuvo plagado de canciones (cosa que casi todos odiamos) y de una trama floja... un verdadero desperdicio de lo que pudo haber sido un fabuloso clásico. Usa siempre a Jack en este mundo, pues él es muy fuerte. Deja a Donald en la banca por ahora.

Una vez que llegues (échale un vistazo a tu apariencia) y tu equipo tenga una pequeña charla, sigue el pasillo de la puerta de la Guillotina y sal a la plaza. Una vez que entres las cosas ocurrirán por sí solas, luego de esto, puedes ir al Laboratorio... ahí es donde podrás unir a Jack a tu partida, y de paso conocer una petición del Docto (para que luego no digáis que son solo las chicas de Kingdom Hearts las molestas que os mandan a hacer recados). Habla con él.

Bien, una ventaja de Ciudad de Halloween es que es difícil perderse: tienes que ir ahora al Cementerio, donde (después de matar a una fuerte bandada de Heartless, la cual será mucho mas fácil con Jack) la novia de este, asustada, estará viéndolo todo detrás de una tumbas, junto con el perro de Jack. Habla con ella, te dará el objeto que el profesor tanto anhela.

Ahora vuelve al laboratorio... nuevas escenas y conflictos ocurren, y no te queda mas remedio que ir a buscar otra cosa: al Alcalde de Halloween Town.

Para encontrarlo, ve al cementerio... examina el ataúd que está al fondo, te llevará a una nueva sección del cementerio: voilá, el alcalde estaba ahí, esperándote.

-MINI JUEGO: Fantasmas.

Lee bien, pues esta pequeña parte consiguió confundir a muchas personas, con un poco de tesón y paciencia, no tardarás ni un minuto en acabar este tedioso mini-juego; Resulta que tienes que golpear exactamente la tumba por donde SALIÓ un fantasma. Si fallas, todo empezará nuevamente, estate pendiente. Después de hacer 4 o 5 veces lo mismo, habrás triunfado.

Vuelve al labratorio, ocurrirán unas escenas... malditos niños. Zero, el perro de Jack, se dirigirá directamente al cementerio... ve para allá. Métete en la parte en que encontraste al Alcalde... verás que una nueva "salida" que te lleva a un área distinta (el área por donde los tres niños escaparon) está disponible. Cuando llegues aquí ten paciencia, ten mucha paciencia, pues una hueste de sobre 60 Heartless aparecerá para darte un buen dolor de cabeza. Acábalos a todos. Ahora busca bien en la colina "enrollada", verás que hay una especie de dispositivo: (usa el AUTO-TARGET) actívalo y podrás entrar en los aposentos de Oogie Boogie.

Ahora bien; la casa en el árbol es una de las escenas mas emblemáticas de este juego y, aunque no hay perdida, tendrás dificultades ENORMES para mantener el equilibrio y pelear. Si te caes no desesperes, inténtalo otra vez, aprieta el botón SELECT para poder ver el escenario completo, para montarte en las plataformas que te llevan a los puntos superiores. Una vez que subas por completo la casa del árbol y entres por un camino de costillas, tu primera Boss Battle en este mundo dará lugar...