Guía Kingdom Hearts

El bastión profundo: Subjefe Rikku

Subjefe: RIKKU (Dificultad: * * *)

TÁCTICA: Puede llegar a ser difícil si no prestas la adecuada atención a sus ataques, y además sería bueno que llevaras contigo algunas pociones. Primero que nada: no lo ataques directamente (como la primera vez que lo enfrentaste), salta lo mas que puedas para así poder evitar sus golpes, de resto lo que queda es tomarlo por sorpresa, atacando desde atrás o los lados, y ejecutando un buen combo para luego alejarte y repetir la táctica.

Ahora estás en un lugar grande... no te tomes la molestia de explorar todavía, busca una puerta del lado izquierdo que te llevará a biblioteca de Maleficencia... es hora de un aburrido (pero rápido) puzzle.

Una vez que entres a la Biblioteca, toma el libro rojo, y ponlo justo con el resto de los tomos del mismo color. Se abrirán nuevos caminos que te conducirán al segundo piso. En el segundo piso se halla un libro el cual tendrás que ubicar en su lugar: como te dije, el puzzle aquí es aburrido, pero es rápido, y lo puedes hacer tu mismo sin ayuda. Por la biblioteca hay libros regados (6 o 7) que tendrás que ir poniendo en su lugar, esto se determina por:

- COLOR
- ORDEN NUMERAL DENTRO DE UNA SERIE (1-2-3-4)

Hay libros de un mismo color (del mismo tomo) pero que estarán distribuidos como 1-4-2-3, tienes que sacarlos e irlos poniendo de la forma numeral correspondiente. (Duh)

Realmente no tiene ciencia, gracias a Dios los puzzles en este juego son muy sencillos. Una vez que termines tus labores en pocos minutos, podrás acceder a la puerta del piso 2 de la Biblioteca, (que te conducirá al piso de arriba de la sala donde tuviste tu primera batalla de sub-jefe) donde tendrás que completar otro Puzzle aún más sencillo; ir recabando piezas para abrir la gran puerta.

Si te fijaste bien la entrada donde peleaste con Riku, había una puerta principal al tope la cual no hubieras podido acceder... para accederla, tienes que hacer lo siguiente: Rompe las macetas que están a los lados de la estatua (todas las que encuentres), te darán una pieza, prende todas las velas que veas (AUTO TARGET y FIRE), te darán otra pieza, empuja la Estatua, la cual revelará otra pieza. Y por último (la cuarta pieza) activa una TRINIDAD que está frente a otra estatua. Una vez que las tengas todas, vuelve a la biblioteca, usa el save point, y entra por la puerta principal... pon todas las piezas que arman el rompecabezas.

Una vez que entres (las cosas se ponen mas fáciles aquí) activa una "Jaula" y sube a la segunda sección del gran castillo. Ve por el camino de la izquierda y sigue el estrecho camino (probablemente aparezcan Heartless, ten cuidado y no te caigas... y si te caes, tu ya sabes cual camino coger). Si sigues el camino, el cual es derecho, te encontrarás con una Jaula lo suficientemente grande para transportar a unas veinte persona: súbete y activa el mecanismo, y pelea contra todo lo que se te aparezca. (O pelea y luego activa el mecanismo, como prefieras) (Lentamente la Jaula se irá moviendo).

Una vez que llegues a tu destino, sigue por donde el camino te indica, ten cuidado de no caerte, posiblemente aparezcan más Heartless. Súbete en otra jaula que te llevará a una tercera sección del castillo. Esta jaula te llevará a un lugar donde, si te fijas bien, hay dos gigantescos bloques, y uno de ellos puedes hacerlo que "baje" por medio de un mecanismo que está cerca: házlo. Pelea contra los Heartless, NO te caigas. Una vez que hayas hecho tu tarea con el bloque gigante, devuélvete, pero esta vez no te vayas por la Jaula: ¿No ves de casualidad una entrada al castillo? Por ahí es donde debes meterte.

Lo que resta no solo es sencillo, sino más bien un camino derecho... aquí ya no hay laberintos: tu instinto de videojugador te llevará a Roma sin necesidad de seguir activando mecanismos ni nada... ahora prepárate...