Guía Kingdom Hearts

El bastión profundo: Jefe 1 y 2

Jefe 1: Maleficent (Maleficencia) (Dificultad: * * *)

Maleficencia Sinopsis: Una de las reinas preferidas de Disney en lo que a villanía se refiere. Se dice que Nomura se inspiró en ella para dibujar y confeccionar a la hechicera Edea de Final Fantasy VIII. Maleficencia es una bruja terriblemente poderosa, inclusive a la par con el dios Hades. No es de extrañar que, de los villanos de Disney, ella haya sido la jefa. Inteligente, fuerte y segura de si misma; Maleficencia es toda una obra de arte.

TÁCTICA: Aún cuando sus ataques sean impresionantes, ella no es en lo absoluto difícil de vencer. Va siempre montada en una plataforma que flota por todo el escenario (pero a veces se para en determinado punto). Maleficencia hará aparecer varios Heartless, a la vez que es capaz de abrir dos portales inmensos que escupen meteoros negros.

(Puedes evitarlos si no entras al pasillo del cuarto y te mantienes en el área abierta) Tu misión es tener paciencia y esperar a que la plataforma de Maleficencia se detenga, para así montarte sobre ella y aplicarle de 3 a 4 combos seguidos. Repitiendo esta operación la poderosa hechicera finalmente se dará por vencida.

Una vez que acabes con esta batalla, verás que un SAVE POINT a aparecido, ni se te ocurra entrar al portal que Maleficencia dejó abierto todavía: primero salva. Luego prepárate (lee la guía para la batalla que viene) y cuando te sientas preparado, entra al portal... algo impresionante sucederá.

Jefe 2: Maleficencia Dragón (Dificultad: * * * * * *)

Requisitos: ¡Arrgh! Tu primera batalla REALMENTE difícil desde que enfrentaste a Ursula gigante. Sus ataques son potentes así como también sus "mordidas". Así que antes de enfrentarla, cumple con estos requisitos:

- Ten a Bestia en tu equipo... una vez más, Donald queda en banca.

- Carga a tu equipo de pociones, y a ti también.
- ¿No has aprendido a usar el movimiento especial Arkanum? ¡Pues ya es hora!
- Mantén activado el AUTO TARGET (L1).

-----

Arkanum: Al igual que otros poderosos combos tales como SONIC, Arkanum es un ataque muy especial (que se equipa en el menú de habilidades) que le costará varios puntos de MP a Sora, pero que realmente vale la pena. Arkanum podrá ser seleccionable al fondo de tu menú de ataque durante la batalla justo cuando te quedes quieto.

Acércate lo más que puedas a la cabeza del Dragón (AUTO-LOCK) pégale unos golpes normales y, justo cuando te quedes quieto, verás que Arkanum (u otro combo especial, pero siempre mejor que salga Arkanum) será seleccionable. APLÍCALO y dale una paliza.

-----

TÁCTICA: Maleficencia te dará serios dolores de cabeza, y tienes que cuidarte muy especialmente cuando lance sus ataques de fuego verde (¡¡Aléjate!!) y cuando tire picotazos. Atácala siempre de lado, y usa Arkanum cuando veas que tienes el chance de asestar todos los golpes (que será principalmente cuando puedas pegarle sin interrupciones). Escoge con mucho cuidado tus ataques, ten paciencia, deja que Bestia y Goofy lidien con ella por su lado (probablemente mueran, pero como reviven sin ninguna poción en especial, esto no deberá preocuparte). Ataca e inmediatamente corre, debido a que empezará a "barrer" el panorama con sus ataques especiales.

Si no tienes paciencia y la atacas demasiado, va a empezar a "seguirte", date por muerto si esto sucede. Eventualmente, Maleficencia quedará sin más fuerzas.

Felicidades.

Salva otra vez... escenas importantes empezarán a dar lugar, presta mucha atención por que todos los conflictos del juego se resumen a lo que se te dirá ahora. Usa el mismo Save Point que previamente usaste antes de pelear contra Maleficencia. Y sal por la entrada que se a abierto en frente del mismo... cuidado con caerte: el camino derecho te llevará a la sala más importante de todas... donde empezarás a comprender muchas cosas.