Guía Kingdom Hearts

Controles básicos

TARGET

Apretando el botón R1, un punto blanco no solo nos indicará DONDE tenemos que atacar al inminente jefazo, sino que guiará los ataques de Sora -nuestro carismático protagonista directamente hacia el objetivo(s) al que queremos pegarle, o el punto débil del jefe.

(Los más listos comprenderán con mucho pesar que con esto quiero decir que habrán jefes en Kingdom Hearts que abarcan más de dos veces la pantalla de vuestro televisor... así que tengan miedo, tengan mucho, mucho miedo).

COMANDOS MÁGICOS

Con horror veo que aún hay gente que selecciona las magias (entre ellas la más importante de todas, "CURE o CURA", por el método convencional: por medio del menú. Esto no solo es tremendamente incómodo, sino que aumentan tus posibilidades de morir en medio de la batalla en un 30%. ¿Por qué? Por que vas a perder segundos vitales buscando en el menú... segundos que los heartless van a aprovechar de las maneras más demencialmente inteligentes para matarte, decapitarte, descuartizarte, o.... bueno, ya te has hecho una idea.

¿Solución? Apreta el botón L1, en donde podrás tener acceso a las 3 magias mas vitales del juego y ejecutarlas con solo apretar un botón (manteniendo el L1 presionado mientras lo haces)

Donald & Goofy: (*¡¡¡IMPORTANTE, LEER!!!*)

Ok, si te saltaste la explicación del TARGET y de los Comandos Mágicos (no digas que no te lo advertí, neci@) te agradezco que por favor leas esto, por que se refiere a algo que aún sigue confundiendo a los veteranos del juego (por mas tonto que parezca).

A través de Kingdom Hearts, podrás meter en tu equipo de 3 (solo de 3) a esos personajes de las pelis de Disney con las que creciste. Eso quiere decir que o Donald o Goofy tienen que ser excluidos temporalmente del grupo. (Aunque no obligatoriamente) el caso es que hay gente que decide no jugar con los personajes nuevos (y que solo tendremos la oportunidad de completar la aventura de ese "mundo" determinado con ellos una sola vez) por que piensan que Donald o Goofy no ganarán experiencia y serán demasiado débiles para próximas batallas. F A L S O, a medida que tu vas subiendo de nivel (aún cuando estés peleando solo, o con un equipo diferente) Donald y, tus compañeros más importantes durante el juego, irán subiendo de nivel contigo, aunque no los veas haciéndolo. Así que no te preocupes.

Donald & Goofy (2)

No importa que tan fuerte tengas a Sora; hay peleas que, sin la vital ayuda de este dúo dinámico, no podrás ganar, punto. Ellos dos te curarán cuando más lo necesites, y ellos dos en conjunto y bien equipados pueden hacer tanto daño como tu (y coger dinero por ti), por lo que créeme: vale la pena entender esto antes de empezar el juego.

A medida que conozcas el "munny", tendrás que ir abasteciéndote de pociones (no compres high potions a menos que hayas superado el nivel 20-25, pues sería una enorme pérdida de dinero). En el inventario de ítems de Goofy y Donald es importante (sobre todo antes de meterte a pelear contra un jefazo) que les metas pociones. Así cuando ellos y/o tu lo necesiten, serás curado.