Guía Kingdom Hearts

El Coliseo: Platinum Match - Sephirot

(Dificultad: * * * * * * *)

Sinopsis Sephirot: Según Squaresoft, la batalla más difícil de Kingdom Hearts. Si piensas que Sephirot fue demasiado fácil de vencer en la batalla final de Final Fantasy VII, pues aquí en Kingdom Hearts te alegrarás de ver que le han hecho justicia. Sephirot es capaz de aniquilar completamente tu barra de HP con solo dos golpes. Y si llegué a poner en la barra de menú del comienzo de este FAQ los siete asteriscos, dificultad AUXILIOOO, fue solo por Sephirot. Ó_ò

Ahora bien; no quiero que lo que acabo de decir sea un efecto placebo para tratar de decirte que esta batalla es imposible: No lo es. Y puedes llegar a ganarle a Sephirot con facilidad, ¿Como? Sencillo: Nivel 85 en adelante. Kingdom Hearts es un action-rpg, por lo que teniendo un buen nivel y un buen equipo ningún jefe es difícil. Si quieres un reto fabuloso, trata de vencer a Sephirot en nivel 55-65. Si quieres una batalla regalada, y mandarlo de vuelta del hueco de donde salió (tal como cuando tenías Knights of the Round y 4xCut en FF7) llega hasta el nivel 85 o 90: Sephirot no será rival para ti.

De hecho: aún cuando es fantásticamente poderoso, Sephirot es un gran cobarde; si ve que tus golpes son muy fuertes, hará hasta lo imposible para que no lo alcances. (Hasta inclusive correr de ti)

Ahora bien, aquí te va un listado de requisitos para vencer a Sephirot sin dificultades, y esta es la mejor táctica que puedo darte:

- Nivel 85+. (Entrena mucho con ICE TITAN.)

- Oblivion Key: la segunda arma más poderosa después de Ultimate Weapon. Ultimate Weapon es muy buena, pero un verdadero fastidio para conseguirla... Oblivion es, por solo un efímero punto menos, igual de fuerte, y puedes conseguirla en el cuarto donde peleaste con Hansem por primera vez (o sea; el cuarto donde está la entrada en forma de corazón donde te metiste para tu primer encuentro contra Behemot). Activa el AUTO- TARGET y se te indicará automáticamente donde está el baúl que contiene esta fabulosa arma.

- Ármate de muchos elixires antes de la batalla contra Sephirot. Esta es la pelea mas difícil de Kingdom Hearts; créeme, los elixires que tengas puedes gastarlos en esta batalla... no pierdas el tiempo ahorrando nada para la batalla final para acabar el juego, pues el nivel de poder de los jefes finales es absolutamente inferior a los match especiales del Coliseo.

- ¿Tienes un anillo llamado OMEGA ARTS? ¡Equípalo en Sora, aún cuando baje su nivel de MP! Vale la pena, por que sube mucho su nivel de poder. En nivel 85+, con Omega Arts y Oblivion equipada hacen una combinación terminantemente letal.

- Guarda tu partida en el cuarto de espera del Coliseo antes de enfrentarte a Sephirot... quizá en tu primer intento gastes varios elixires, y después de que pierdas no los volverás a tener una vez que reaparezcas en el cuarto de espera.

- MP RAGE y GUARD equipados.

- Actualiza todos los combos en tu menú. Quita los mas débiles, coloca los mas fuertes.

- Siguiendo todos estos pasos, la dificultad de Sephy bajará a cuatro asteriscos. Y si llegas a nivel 90, a tres asteriscos. ^__^

TÁCTICA

Sephirot solo tiene dos movimientos en un principio: espadazo con la Masamune (que puedes evitar saltando) y una onda de fuego que alcanza muy buena parte del escenario (pero esto es solo en su primera etapa). Sin embargo, haga lo que haga este "niño de mamá", no será suficiente para darte demasiados problemas estando en nivel 85+.

-SIN HARVEST: Cosecha del Pecado, un ataque parecido al FALLEN ONE de Kefka, o al HELL JUDGMENT (Juicio Infernal) de Artemisa o Ultimecia. Te baja el HP a 1 y MP lo borra por completo. ¿Solución? Puedes usar SUPERGLIDE (vuelo rápido) tener a Sephirot SIEMPRE EN VISTA, SIEMPRE, y cuando diga "SIN HARVEST" vuela a toda velocidad hacia él para "interrumpir" el ataque. Si no lo consigues, entonces cúrate (RÁPIDO) con un Elixir o un HIGH POTION. Pues si su ataque resulta, Sephirot correrá hacia ti a toda máquina para golpearte y acabar contigo.

-METEOROS: Como te dije; no hay nada que temer si tienes un buen nivel. "Échate" la magia AERO para tener mayor defensa. Sephirot será invencible por un rato (no dejes que el aura azul te engañe) trata de pegarle y curarte constantemente.

ÚLTIMOS COMENTARIOS: Estando en nivel 90, he vencido a Sephirot no solo con facilidad, sino dos veces seguidas (te da 18.000 puntos de experiencia si le derrotas). Sephirot, como cualquier otro jefe de un ACTION RPG, no es DIFÍCIL si tienes el nivel ADECUADO. De hecho; de ser la batalla mas mortífera, se convertirá en toda una "galletita" cuando alcances nivel 90. (Hazte con todos los cofres al principio del END OF THE WORLD (fin del mundo) que contiene ítems que suben tu nivel de fuerza y defensa.

¡Buena suerte!