Guía Kingdom Hearts

Isla del destino

Hmmm.... o_O ¿No se te hace este lugar algo... conocido? Si has jugado Final Fantasy X segurísimo que sí. Explora un poco, no te apures... pues no tendrás la oportunidad de volver a este lugar en mucho tiempo. Una vez que te decidas a hablar con Kairi (y tengan una pequeña conversación) ella te pedirá que busques los siguientes objetos:

- 2 ramas
- Una sábana grande (clothes)
- Una soga

UBICACIÓN:

- Las dos ramas están en las cercanías de la playa... la otra está en el islote donde se encuentra Riku (el chico de pelos largos plateados).

- La sábana que necesitas está detrás de una puerta en un rancho... es imperdible.

- La soga está en lo alto del lugar donde Tidus está entrenando.

Una vez que le hayas cumplido a Kairi, se dará lugar a algunas batallas opcionales, pero divertidas:

TIDUS: El hiperquinético protagonista de Final Fantasy X reencarnado en una versión mucho más joven (y mucho mas hiperquinética). Al contrario de lo que muchos piensan, él no es tan difícil como parece (lo vencí al primer intento) Lo importante es alejarte de él lo más que puedas y saltar constantemente (pues le gusta ejecutar combos) cuando acabe su retahíla de ataques, lánzate encima de él y házle un combo de ataques (apretando el botón atacar 3 veces), no desesperes y no te apresures: una vez que hayas terminado vuelve a huir y repite la táctica. Bye bye, Tidus.

SELPHIE: Extremadamente sencilla: sus ataques son predecibles, lentos, y fáciles de evitar, (y aún cuando seas tan lenteja como para dejar que te pegue, verás que no tiene mucha fuerza) y parecida a Tidus en una cosa: el momento idóneo para darle una paliza es después que ejecute sus ataques.

WAKKA: El mas difícil del trío. Los ataques de Wakka a veces son impredecibles (te pelotazos hasta que llores) pero si ejecutas lo siguiente, será fácil de detectar: Aléjate mucho de él. Esta batalla se trata de velocidad y destreza más que nada. Una vez que esquives el pelotazo, lánzate contra él y ejecuta tu combo. La mejor táctica de Wakka es que te dan unas ganas irrefrenables de seguirle pegando (y si
te acercas cuando está listo para atacar pues ya puedes irte despidiendo de un buen pedazo de tu barra de HP).

Alejarse mucho - esquivar ataque - pegarle - Alejarse mucho - esquivar ataque - pegarle y así hasta que lo mates. A veces puedes ejecutar en su contra hasta dos combos seguidos. Si te sientes todo un profesional (y quieres ganar rápidamente niveles) hay algo muy bueno que puedes hacer: cada vez que Wakka te tira pelotazos, devuélveselos golpeando a su pelota. Ten cuidado y calcula bien

TIDUS, WAKKA Y SELPHIE: ¡Vaya! Esto si que es un buen reto: Las tácticas son las mismas, pero ejecutadas a mucha más velocidad y cuidando que no te golpeen mucho (tal vez desees usar pociones). Lo mejor que puedo darte para esta pelea es el orden en que debes noquearlos:

1) SELPHIE
2) TIDUS
3) WAKKA

Esto se debe a que es más fácil lidiar con Tidus y Selphie al mismo tiempo y de paso esquivar los ataques de Wakka, que parece mantenerse aparte buscando golpearte con el balón.

RIKKU: ¡Oh, no! Otro clon descarado de Sephirot, Squaresoft no puede prescindir de ellos últimamente para hacer que sus juegos de vendan en lote. Táctica: Rikku es el match más difícil en este punto del juego. Pero no es imposible de vencer. Espero que el entrenamiento con Tidus, Selphie y Wakka te haya servido para aprender cuando atacar y cuando correr. (Y sobre todo, tener paciencia) Rikku no admite fallas ni malas decisiones; si te equivocas una sola vez tendrás palpando en tu lengua el sabor de la derrota. No en balde, él pudo derrotar a Tidus, Wakka y Selphie juntos.

NO pelees contra él directamente, atácalo por los costados todo lo que puedas, y después corre (a veces salta para golpearte) por lo que no puedes dejar de moverte ni saltar. (Insisto) no hagas contacto directo. Lo importante es saber esquivar sus ataques especiales (no son tan difíciles) y no caerte de la plataforma.