Guía Kingdom Hearts 2

Introducción: Día 6

- Salva tu juego apenas tengas oportunidad.

- tendrás unos enfrentamientos fáciles de despachar.

- Ahora debes ir de vuelta a la mansión: ya tú sabes qué ruta debes tomar.

- Una vez dentro de la mansión, tienes que conseguir el cuarto de Naminé. Es imposible perderse.

- Una vez que hayas pasado por la puerta, vendrá una escena y, después, tendrás la oportunidar de salvar tu juego.

- Cruza todo el pasillo y dirígete a la habitación que está del otro lado del segundo piso de la mansión.

- Lo que tienes que hacer apenas el camino que debes seguir se revele es obvio... otra escena está en camino: quizá es la más importante de todas las que has tenido hasta ahora, porque te revela quién es Roxas en verdad. Presta atención.

- Salva tu juego. Sal por la puerta que tiene marcado varios signos de interrogación.

- Prepárate para pelear contra unos cuantos Nobodies... y sobre todo, para tu primera pelea real en este juego.

- Si quieres, antes de entrar al cuarto con los Nobodies, ve a entrenar hasta subir un nivel o dos en el pasillo.

Jefe: AXEL [Dificultad: ***]

Sinopsis: Todo lo que sabemos hasta ahora, es que Axel es miembro de la Organización XIII y que, en otra vida, fue el mejor amigo de Roxas. Guerrero poderoso: ésta es la primera pelea donde en verdad corres peligro de morir en el juego.

- Primero que nada: si no sabes qué hacer, puedes agregarle una estrella de dificultad más a ésta pelea. Lo que tienes que saber antes de combatir con Axel es:

a) cuidado con el círculo de fuego: no te pegues a los extremos porque puedes quemarte.

b) Ten paciencia. Hay momentos en que intentar golpear a Axel es un error fatal.

- Axel tiene varios ataques, pero el peor de todos es cuando se sumerge en su propio círculo de fuego y te ataque desde la nada. ¿Cómo evitarlo? Fácil: con la palanquita diagonal derecha, revisa tu circunferencia: podrás ver la silueta de tu rival entre las llamas antes que te salte encima, y así quitarte a tiempo. Recuerda siempre también saltar, porque apenas él aterriza en el suelo, crea una onda expansiva ardiente.

-Cuando tengas la oportunidad de golpear a Axel, recuerda estar MUY pendiente del botón TRIÁNGULO (y cuando te pida que lo presiones, que será dos veces), para ejecutar un combo doble devastador, que lo dejará vulnerable unos instantes, donde podrás seguirlo golpeando cuando esté de rodillas en el suelo (Roxas sin dudas debería ganarse el premio al mejor amigo del año).

- Repite la táctica, alejándote cada vez que puedas de Axel, y golpeándolo sólo en sus momentos de vulnerabilidad. Esta es una lucha de paciencia.

- Una vez que la batalla termine, entra por la puerta que tiene marcado ???.

- Sigue el pasillo y recuerda abrir el cofre.

- Las escenas transcurrirán por sí mismas...