Guía Kingdom Hearts 2

Subjefe: Guardian Heartless

Sub Jefe: Guardianes Heartless [dificultad: ****]

Sinopsis: un Heartless muy desarrollado, capaz de poseer objetos, se ha apoderado de esta puerta, y su fuerza y maniobrabilidad son enormes.

- Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de atacar a este jefe es que lo más importante no es golpearlo, sino esquivar sus ataques, y eso se logra manteniéndote lejos de sus brazos.

- Antes que nada, encárgate de deshacerte de las estatuas de gárgolas que es capaz de invocar.

- Una vez hecho ésto, comienza a atacar el centro de la puerta. Si ves que no pierde energía, no gastes tiempo y vuelve a alejarte. (Puedes ver la energía de los enemigos a través de una habilidad de Sora llamada Scan, la cual es muy útil, y la puedes activar en el menú Abilities).

- Lo más seguro, debido a que esta pelea es demasiado difícil en comparación a todo lo que has enfrentado hasta ahora, es que este Heartless te noquee: no te pongas a gastar ítems, sólo deja que te pegue, porque entonces "alguien" muy poderoso vendrá al rescate.

- Cuando estés en comando de ese "alguien", aprovéchalo lo más que puedas y golpea a mansalva.

- Pronto, se te dará la opción de curar a SORA presionando el botón TRIÁNGULO. Hazlo.

- Cuando este jefe, después de perder cierta cantidad de vida, se "salga" de la puerta y se ponga a flotar por el escenario, no pierdas tiempo y golpéarlo con todo lo que tengas, antes que vuelva a tomar un cuerpo.

- Repitiendo esta estrategia dos veces, este sub jefe será historia.

->

- Una vez que entres al calabozo, podrás conversar con los sirvientes.

- El pasadizo del que te habla el candelabro queda justo en el lugar donde combatiste contra el sub jefe... en la parte de arriba, hay unas armaduras que protegen una puerta. Habla con el reloj (que está cerca de ellas) y pronto tendrás acceso libre.

- Ahora bien: parece que hay un problema. Las lámparas de ese nuevo área del castillo en el que te encuentras justo después de cruzar las puertas, está encantado por un terrible hechizo de Heartless. Sin embargo, la Keyblade de Sora puede anularlos. Tienes que "encender" en total tres lámparas, hasta que al Mayordomo Reloj se le acabe la fuerza.

- ¿Qué debes tener en consideración? Lo primero es que no hay tanta prisa: el Reloj tiene mucha fuerza (más energía de lo que Sora tiene ahora de vida, de hecho). Lo segundo es que no puedes hacer el trabajo tú solo, sino que tienes que esperar a que el reloj esté cerca de ti para presionar varias veces el botón TRIÁNGULO y encender la lámpara.

- Y, para que el reloj te siga sin problemas, tendrás que destruir unas cajas cuando te quede sólo una lámpara que destruir.

- Se abrirá una puerta secreta... pero antes, acuérdate de colectar todos los tesoros (un mega potion está entre uno de ellos).

- Siguiendo el camino, y derrotando a varios enemigos (aprovéchalos para subir de nivel) entrarás en los aposentos de Bestia.