Guía Kingdom Hearts 2

Tierra de dragones

- Bienvenido al mundo de Mulán.

- Pronto, Goofy demostrará que tiene más coeficiente intelectual que Donald y Sora (juntos).

- Antes de proseguir, apenas tengas control de la partida y el menú te indique que debes ir con Mulan (Ping) -si no has visto la película, ella quiere hacerse pasar por un hombre para entrar a la armada, que no admite mujeres), dedícate a asignar las nuevas habilidades ganadas en el Castillo de Bestia a todos tus personajes.

- Si te has preguntado por qué Sora, Donald y Goofy actúan como si conocieran a Mushu, el dragoncito, es porque en Kingdom Hearts 1 lo tuvieron como una fuerza guardiana (invocación) junto con Dumbo, Simba y el Genio.

- El camino es bastante directo... pronto, como siempre, después de una escena entretenida, tendrás que pelear.

- La barra amarilla que aparece arriba, y que dice MORALE, quiere decir la salud de tu partida de 3 personajes. Es un indicador que puedes mantener alto consumiendo
las extrañas esferas orientales que arrojan los enemigos de este área.

- Una vez que termine la batalla, habla con el Capitán de la armada, y él te dará a elegir entre tres misiones

A) El ataque sorpresa

- ir a un lugar específico y derrotar a todos los Heartless del área, sorprendiéndolos.

B) La emboscada

- Un hombre extraño se dirige a un lugar en particular, y está acompañado de criaturas extrañas. Debes acabar con todos ellos, y averigüar qué sucede

C) La búsqueda

- Debes derrotar a un enemigo secreto.

- Escoge por cuál deseas empezar. Todas son muy fáciles.

- Una vez que hayas terminado las misiones, se te otorgará una cuarta, en donde debes subir por la montaña, derrotando a una ingente cantidad de enemigos: ¿recuerdas el lugar, con un riachuelo, y una puerta al exterior con un paisaje, donde realizaste dos de las misiones de arriba? Pues bien: si buscas un pasadizo después de dicho ruachuelo, habrás encontrado el camino que se te indica: asciende hasta la cima, y ten cuidado con los enemigos.

- Desgraciadamente, no habrán tiendas en el pueblo que estás, excepto la del Mog. Así que ahora todo lo que debes hacer, después de recibir el increíblemente irresponsable consejo de Mushu (Disney ya no es lo que solía ser), salir de ahí e internarte en la cueva que se te indica en la escena: es imposible perderte.

- Sal por la parte norte (arriba) del pueblo, si sales por atrás, regresarás al camino de la montaña.

- Salva tu juego antes de entrar a la caverna.

- Una vez dentro, las escenas ocurrirán por sí mismas: esta vez (gracias a una acción increíblemente estúpida y cliché por parte de Donald y Goofy) no podrás contar con ellos en una pelea, así que sólo tendrás de tu lado a Ping para pelear y, por el contrario de lo que dicen Mushu, Goofy, Donald y Sora para animarla, ella es una completa inepta de descomunales proporciones, así que ten cuidado, y procura aplicar combos aéreos a los Heartless que van "sobre caballo".

- Cuando salgas de la cueva, te darás cuenta de que el jefe de los Hunos, Shan Yu, ha dejado una sorpresa en el pueblo, esta vez tu grupo debe salir de ahí, y encaminarse colina arriba.

- Te atacará un ejército inmenso de Heartless que parecen abejas, pero descuida: no es nada muy difícil. Concéntrate en los pequeños y no intentes acabar con los que tienen aspecto de torre (son complicados, y los pequeños no te dejarán hacer lo que debes en orden de matarlos).

- Mulan demostrará que si algo tiene, es cerebro.

- Ocurrirá una escenilla algo dramática.

- Después de que los héroes hagan un terrible hallazgo sobre cierta persona que todavía está dispuesta a causar problemas, debes bajar todo el camino hasta el campamento desde donde recibiste tus primeras dos misiones (el lugar donde no hay nieve). Ahí, verás las puertas abiertas para ir a la Ciudad Imperial.

- Tan grande y tan vacía... parece ser que el ejército del emperador está conformado por poco más de doce hombres. Pelea, y sigue adelante.

- Pronto, tendrás un enfrentamiento serio, con nadie menos que...