Guía Kingdom Hearts 2

El coliseo (parte 1)

- Todo parece ser diferente ahora, pero no: no es que hayan arrojado una bomba nuclear sobre el Coliseo, es que, por mala suerte, apareciste dentro de los dominios de Hades.

- Te encontrarás con Meg, y te pedirá un favor. Salva tu juego, y aprovecha para comprarle al moogle un nuevo báculo para Sora y el escudo con forma de estrella para Goofy, que es la mejor arma que puede tener ahora.

- Salva tu juego, e intérnate en las cavernas...

- Aún cuando el camino se bifurque, todas las vías conducen exactamente al mismo sitio, lo único que te pierdes (a menos que quieras seguir explorando) es un par de tesoros. En cierto punto, la vía vuelve a unirse, en un lugar donde podrás salvar tu juego.

- Prosigue adelante: ¿recuerdas las escaleras de la torre donde hablaste con el maestro Yen Sid? Pues bueno: ésto es casi exactamente igual, con la diferencia de que no hay portales y la decoración es distinta.

- Una vez que llegues arriba del todo, una escena nueva se disparará y te encontrarás con un viejo conocido que muy seguramente querrás tener en tu equipo, no sin antes, pagar un precio por ello...

Jefe: Hades [Dificultad: &]

- Primero que nada, ten en cuenta algo: Hades es invencible, no puedes ganar esta batalla ¿por qué? Porque él es un Dios, y estás peleando en su territorio.

- Lo que sí puedes hacer, sin embargo, es golpearlo unas tres o cuatro veces (teniendo cuidado con sus terribles esferas de fuego) para disparar una escena.

- Ahora, tendrás que correr toda la vía anterior de nuevo, sólo que escaleras abajo, encontrándote con una nueva barrera mágica colocada por Hades, y un lote de Heartless a los que debes destruir.

- Como te dije antes: no te molestes en golpear a Hades... sólo mata a todos los Heartless que hay en la vía.

- Este lugar puede ser difícil si no estás bien preparado, recuerda presionar el botón TRIÁNGULO cuando el sistema te indice que puedes hacerlo para dejar salir el LIMIT que Auron y Sora pueden hacer en conjunto.

- Recuerda que el Heartless gordo muere sólo si le pegas por la espalda y lo sacas de balance.

- Los continuos golpes de Hades pueden ser un total fastidio, sobre todo, porque, a pesar de que tiene a Auron como un poderoso guerrero, la inteligencia artificial del juego se impone y, lejos de tener coherencia con la historia, el Dios del Inframundo gasta tiempo atacándote a ti en vez del guerrero que representaría para él una mayor dificultad.

- Una vez hayas salido de ese horrible lugar, salva tu juego y, si lo deseas, sube un nivel, pues en lo que prosigas adelante, te tocará el verdadero jefe de este área...

Jefe: Cerbero [Dificultad: **]

Sinopsis: La terrible bestia que, según la mitología griega, tiene forma de perro, y está encargado de resguardar el mundo de las tinieblas. En la historia original, Cerbero no es tan grande como en el juego, pero eso no quiere decir que de todas formas no sea una horrorosa criatura del tamaño de un caballo, con tres cabezas, capaz de desayunar leones cuando el veterinario le ha pedido a Hades que su mascota debería seguir una dieta ligera para la diarrea, y con una inteligencia horriblemente elevada, que le permite ser tan terrible como el más sagaz de los guardianes, para evitar que las almas torturadas se le escapen del infierno.

- Afortunadamente, Cerbero no es tan difícil como en el primer juego, sólo tienes que tener en cuenta una cosa, y todo irá bien: TEN CUIDADO CON LA ONDA EXPANSIVA QUE CREA CUANDO SE LEVANTA EN DOS PATAS Y GOLPEA EL SUELO.

- ¿Cómo se evita? SencillO: salta en el momento justo.

- De resto, salvo una que otra mordida ocasional, todo irá perfectamente, inclusive, Auron se encargará de curarte si lo necesitas: presiona el botón R1 para hacer un "lock" en la cabeza del perro, y atácalo con fiereza hasta que sea el momento de alejarse o "saltear" su temible ataque.

- Utiliza el LIMIT GAUGE (barra de límite) cada vez que el juego te lo indique (o que tú lo veas en la barra que se va llenando conforme peleas) presionando el botón TRIÁNGULO. No es la gran cosa, pero ayuda, y no serás dañado en el proceso.

- Llegará un momento en que Cerbero estará cerca de partir a Sora en dos de un mordisco ¿cómo evitas que ésto suceda? Sencillo: ¿recuerdas lo que hiciste con el jefe en el Castillo de Bestia? ¿Lo de presionar el botón TRIÁNGULO en el momento adecuado? Ésto es exactamente lo mismo: presiónalo repetidas veces cuando Cerbero te atrape entre dos cabezas.

--->

Una vez lo hayas eliminado, salva tu juego, y sube las escaleras rumbo al Olimpo.