Guía Kingdom Hearts 2

Puerto Real

- Salva tu juego, y baja las escaleras.

- En tu primer encuentro con los piratas, ellos serán invencibles, por lo tanto, no gastes magia ni energía en ellos: manténte alejado.

- Cuando aparezca una escena en el cual una nube negra deja de tapar la luna y ésta brilla sobre la tierra, entonces quiere decir que los piratas ya son vulnerables.

- Sigue donde el juego te lleve, y combate. Después de que rescates a William Turner de un puñado de Heartless menores (los gráficos son impresionantes), podrás ir al Puerto (Harbor)

- Después de que las escenas se sucedan, y el capitán Jack Sparrow entre a tu grupo, aparecerás en la plaza donde tuviste tu primera pelea contra los piratas. Habla con William Turner, y dile que estás preparado para partir.

- Ahora ocurrirá una escena entre el capitán Barbossa y Elizabeth Swann, que tiene, sin dudas, parte del mejor diálogo de todo el juego.

A Bordo del Interceptor (Interceptador)

- Una vez que estés en control de Sora, baja por las escaleras al interior del mago, y cómprale al Moogle nuevas armas actualizadas para Donald y Goofy.

- Salva tu juego

- Para proseguir con la historia, sube a cubierta, ve por la parte de atrás, y habla con Jack, que está al timón del barco. Escoge ir en búsqueda de La Perla Negra (el barco de Barbossa, nuestro villano de turno).

- Pelearás con unos Heartless de muy alto nivel, más sin embargo, si has sabido cómo actualizar tu Llave (arma) y los equipos de Donald y Goofy, este combate será pan comido.

ISLA DE MUERTA

- Mi imagino que la persona que le puso el nombre a ésta locación no tenía la más mínima noción de español, pero en fin: después de una escena, ganarás control de Sora.

- Poco después, ocurrirá una escena, en la que Will y Elizabeth saldrán corriendo tomados de la mano: ¿tu trabajo? Encargarte de los piratas que los persiguen, hasta que te den la señal.

- Ahora bien: estos piratas son invencibles siempre y cuando pelees en la parte oscura (o donde haya sombras) en el escenario, así que sé inteligente, y haz que te persigan hasta el área despejada: cuando se conviertan en esqueletos vivientes, acaba con ellos.

- Una vez dentro del barco, Will explicará su historia...

- Poco después, Barbossa los perseguirá en su barco.

- Las siguientes escenas son muy lineales, y todo lo que tendrás que hacer es seguir la historia tal cual se te está contando: ahora, tu tarea es destruir a los piratas que han invadido tu barco. Recuerda: el truco consiste en llevarlos al área donde no hay sombras. El mejor lugar es, sin dudas, donde está el timón, en la parte de atrás de la nave.

- De vez en cuando, puedes atacar a La Perla Negra si te acercas al cañón y presionas el todopoderoso botón TRIÁNGULO, pero no aporta nada más allá de ser una simple atracción.

- Una vez que te has deshecho de ellos, ocurrirá otra escena, donde se nos demuestran las usuales triquiñuelas de Barbossa: la próxima vez que tengamos control de Sora, habrá que acercarse a todos los barriles que están a bordo del barco y presionar el botón TRIÁNGULO para arrojarlos fuera del barco.

- Más tarde, estarás de vuelta en la isla, y Jack Sparrow será una compañía obligatoria en tu partida: recuerda siempre que debes atraer a los piratas a la "luz", de lo contrario, serán invencibles...