Guía Kingdom Hearts 2

El pueblo de Halloween

- Otra vez, en Halloween Town.

- Sigue en todo momento las huellas que ves en el suelo.

- Habrá una escena con Maleficencia, donde te demostrará lo que en verdad es su más terrible poder: ella es capaz de traer villanos derrotados en Kingdom Hearts 1 de vuelta a la vida...

- Una vez que estés en el área del cementerio, no vayas a ir al pueblo: recuerda, sigue las huellas en el suelo...

Sub Jefe: Calabaza de Acero con Lock, Barrel y Shock [dificultad: ***]

- Los tres chicos traviesos (Lock, Barrel y Shock) están dentro de este monstruoso Heartless.

- Si bien éste es un sub-jefe, puede llegar a ser la batalla más difícil que has tenido hasta ahora si no tienes lo que ya mencioné justo arriba, pero que coloco aquí nuevamente, para que lo veas bien:

Para una dura batalla que va a venir dentro de poco, es casi obligatorio que tengas cualquiera de estas dos cosas, o si no, la vas a pasar inmensamente mal:

a) La habilidad "Fantasia" (Fantasía) de Donald y (o)

b) La habilidad Drive "Wisdom Form" (Forma de Sabiduría) de Sora, la cual puedes ejecutar si tu Drive Gauge (barra de Drive, que puedes ver justo sobre tu barra azul de MP) está llena.

- ¿Para qué necesitas alguna de éstas dos habilidades a tu disposición? Sencillo: porque si bien los primeros segundos de este combate es pan comido, y podrás atacar a la Cabalaza de Acero todo lo que tú quieras, pronto, ésta se elevará tan alto que no la vas a poder alcanzar tan fácilmente, dejándote, además, indefenso ante un terrible ataque de lluvia de cometas.

- Ahora bien: ¿qué hacer cuándo éste enemigo hace éste ataque tan injusto? Sencillo, tienes dos opciones: o presionas TRIÁNGULO y activas el poder de Donald, o sencillamente, activas el Gauge "Wisdom Form" (que convierte a tu keyblade en una ametralladora) y lo acribillas hasta que baje.

- También hay una forma sencilla de alcanzar éste Heartless, pero no garantiza el éxito siempre: subiéndote a la colina e intentando saltar, manteniendo el LOCK ON (R1) colocado sobre él.

- Cuando llegue a tierra, empezará a hacer otro ataque desagradable: alza sus brazos y forma una bola de energía que te arroja cada dos segundos.

- Para evitarlo, haz lo mismo: o activas el poder de Donald, o sencillamente, tu Wisdom Form, y le caes a "tiros" a él también.

- Pronto, éste bicho será picadillo.

- Más tarde, ocurrirá una escena bastante común de lo que sucede cuando dos villanos grandes se juntan por mucho tiempo...

- Ahora, como te has imaginado, debes viajar de vuelta al Pueblo de la Navidad, e ir directo al taller de Santa.

- Apenas llegues a la casa, salva tu juego, y aproxímate al taller...