Guía Kingdom Hearts 2

Jefe: Xaldin

Jefe: Xaldin [Dificultad: ******]

Sinopsis: uno de los miembros más oscuros de la organización XIII. Xaldin no recibe demasiada importancia como personaje, más sin embargo, se ha hecho famoso por una sola cosa: su enorme dificultad, lo que lo hace resaltar todavía más en un juego que es catalogado de fácil.

- Hay ciertos requisitos importantes para que se te complique menos la vida en esta batalla:

a) Ten un equipo formado por Bestia y Goofy.

b) Equipa a Bestia y a Goofy de HIGH POTIONS

c) Equípate tú también de HIGH POTIONS

d) Si quieres una batalla mucho menos complicada, pelea contra Xaldin en nivel 40. Entrenar en el castillo de Bestia es fácil.

e) Desactiva el poder en conjunto que puedes hacer con Bestia, y deja el de Goofy equipado.

f) Encárgate de comprar buenos ítems de defensa para todo tu equipo, en especial Sora.

- Xaldin puede parecer un jefe muy irracional porque no hay momento en que puedas pegarle sin que él te haga daño y, peor aún: se te "enganche" con un combo de golpes.

- Intenta aprender la habilidad JUMP presionando el botón TRIÁNGULO en el momento adecuado... al utilizarla en combate contra Xaldin, puede servirte mucho.

- Encárgate de tener equipada la habilidad GUARD para protegerte de la esfera de energía que te arroja.

- Por otro lado, desactiva el comando especial que haces con Bestia, porque es completamente inútil para esta batalla, en cambio, el de Goofy, sirve mucho.

- Utiliza el GAUGE y los ataques especiales cada vez que puedas.

- Si Xaldin consigue eliminarte después de que le hayas quitado una porción respetable de vida, Mickey intervendrá en esta pelea: haz lo posible por quitarle lo máximo de vida a este enemigo, y espera a que Sora reviva.

- Ten mucha paciencia.

Una vez que hayas acabado con Xaldin, el mundo de Hércules (El Coliseo del Olimpo) estará nuevamente disponible para otro torneo más... en esta ocasión, la Copa de Hades. Aproxímate para allá.