Guía Kingdom Hearts 2

Jefe: Xigbar

Jefe: Xigbar [Dificultad: *****]

Sinopsis: Xigbar es uno de los elementos más oscuros y poderosos de la Organización XIII. Lamentablemente, no sabemos mucho sobre su pasado, o motivos ulteriores al de todo miembro de la organización: tener un corazón.

Enojado por lo que él considera una terrible traición, está dispuesto a acabar con Sora, al precio que sea.

- La mejor táctica que se me ocurre para decirte cómo se vence a Xigbar, es explicarte sus ataques, y proponer qué hacer en cada uno de ellos, pero antes, veamos los requisitos fundamentales para esta batalla.

REQUISITOS FUNDAMENTALES Y CONSEJOS

a) equipa la llave más fuerte que tenga Sora, la que le dé más poder de ataque

b) como coloqué en la última advertencia: entra al combate con Sora, Donald y Goofy cargados de pociones normales.

c) sería increíble que, a estas alturas del juego, no sepas para qué sirve el botón R1, el cual es harto importante en este combate porque se trata de nuestro único recurso para saber donde está nuestro enemigo.

d) la habilidad de Donald, "Fantasia" es muy, muy útil en este combate, porque el pato comenzará a arrojar cohetes teledirigidos que persiguen a Xigbar, los cuales no sólo le quitan vida, sino además te permiten saber dónde se halla. Presiona el botón TRIÁNGULO repetidas veces hasta que la barra de GAUGE se acabe.

LOS ATAQUES DE XIGBAR, Y QUÉ HACER EN CADA UNO DE ELLOS

- Comienzo de la batalla

Corre y evita la primera ráfaga de rayos. Después, a partir de ese punto, presiona rápida y repetidamente el botón TRIÁNGULO, para devolver los ataques que arroja desde ese punto del escenario. ¿Alguna vez jugaste Tortugas Ninja 4, en Super Nintendo? Pues bueno, Xigbar copia el mismo ataque de Destructor. La solución, en vez de arrojarle soldados del Clan Foot, es sencillamente el botón TRIÁNGULO.

- Cuando arroja rayos azules que corren por el escenario y parecen lanzas

Tu solución es el botón sagrado: TRIÁNGULO. Con ésto, Sora empezará a teletransportarse. por todo el escenario.

- Después que Xigbar ha perdido una buena porción de su vida, te transporta a un escenario cuadrado, pequeño, donde comienza a disparar mientras gira. Esto lo hace porque está a punto de desatar su peor ataque: una serie de lásers que te elevan en el aire y, de forma casi irracional, te baja toda la vida.

¿Qué hacer? Sencillo:

Primero: encárgate de que toda tu vida esté llena. Segundo: salta para evitar los disparos en espirales. Tercero: cuando la ráfaga posterior comience, y Xigbar se coloque a un lado del escenario, NO SALTES, sencillamente, corre en dirección opuesta al flujo de lásers.

-->

Ocurrirá otra escena de gran importancia en el juego.

- Salva, y examina todos los páneles que hay en el cuarto. Hay uno con forma de féretro, que sobre la punta circular tiene una cruz negra y un hálito azulejo pasando por detrás. Se llama Havoc's Divide (La División del Caos). Si te posas sobre él, te llevará a una batalla de jefe.