Guía Kingdom Hearts 2

Introducción: Día 3

- Sal de la guarida de tus amigos, camina, y coge una de las patinetas que están ahí, en el suelo, y sube en dirección al STATION PLAZA, una escena se disparará automáticamente.

- Cosas demasiado raras suceden en el Twilight Town... el enemigo blanco, que puede contorsionarse como si no tuviera huesos (y que se llama "Nobodies") ha vuelto a aparecer, pero esta vez con compañía.

- Intenta golpearlo, y eventualmente, sucederá otra escena.

- Ahora que ya tienes un arma mejor entre tus manos (y si jugaste Kingdom Hearts I, ésta escena te será muy familiar) te tocará hacer la elección más importante -y esta vez, definitiva- del arma con el cual deseas pelear.

- Derrota a los enemigos, y abre el cofre.

---> ATENCIÓN: LEE (si eres inteligente)

a) uno de los peores errores que uno comete cuando juega un RPG, o un ACTION RPG (este último en la categoría de este juego) es ir por ahí, sin saber cómo manejar tu sistema de combate y tus habilidades.

b) por eso, antes de salvar y de cruzar la puerta, presiona START y, si no quieres leer todos los tutoriales, entonces sáltalos, pero al menos, familiarízate con el uso de HABILIDADES: entra a esta sección de tu menú y selecciona la nueva HABILIDAD que ganaste.

c) Hazlo constantemente para hacer a tu personaje más poderoso, de lo contrario, no vas a ir a ninguna parte, sobre todo, cuando te toque enfrentarte a enemigos varias docenas de veces más poderosos que cualquier "Nobody".

STATION OF CALLING

- Sube las escaleras.

- Te tendrás que enfentar a varias hordas de enemigos: te aconsejo no perseguirlos por las escaleras y llevarlos a la plataforma circular, porque es más fácil
combatir ahí.

- No olvides abrir los cofres para coger pociones.

- Muy pronto, te enfrentarás a tu primer jefe...

Jefe: Nobody Gigante [Dificultad: **]

Sinopsis: ¿quiénes son realmente los Nobodies? Seres muy parecidos a los Heartless del Kingdom Hearts original, pero de color blanco y con una agilidad sin precedentes, pueden volar a voluntad y causar mucho daño, especialmente cuando van en equipo.

Pero en esta oportunidad, te toca enfrentar a uno gigante, tanto, de hecho, que a veces -y por su diseño- te recordará a un ángel de Evangelion.

¿Es enorme? Sí. ¿Pesa varias toneladas? También: pero eso no quiere decir que no sea tan ágil como sus hermanos menores, y eso es precisamente lo que lo hace peligroso.

- Bien, este jefe puede acabar contigo si no sabes qué hacer: si no has activado tu habilidad recién ganada en el menú de habilidades (presionando ENTER, en el centro de control de tu personaje), sería bueno que le fueras agregando dos estrellas más a la dificultad de este monstruo.

- Primero que nada, mientras esté de pie, no intentes pegarle, porque será poco menos que imposible.

- Lo único que tienes que hacer es esperar: una luz blanca va a cubrir el escenario, y pronto, te asustarás al ver que estás atrapado de pies y manos: no te preocupes.

- En este primer segmento de la batalla, sólo tienes que estar pendiente de tu barra de comando, que está del lado inferior izquierdo de la pantalla: cuando ahí te avise que puedes presionar el botón TRIÁNGULO para ejecutar un ataque especial antes que el Nobody Gigante te golpee, hazlo sin dudarlo.

- Tal vez, si el monstruo decide redoblar el ataque, tengas que hacerlo otra vez: recuerda, no quites la mirada del televisor... presiona el botón TRIÁNGULO cuando se te indique.

- ¡Listo! La criatura estará en el suelo, casi inconsciente, momento que debes aprovechar para golpearlo con todo lo que tienes.

- Se volverá a poner de pie, y aquí la cosa se complica: él es capaz de teledirigir ataques eléctricos, imposibles de evitar a menos que (y aquí es cuando se hace vital) hayas activado tu nueva habilidad: Esquivar.

- Presiona el botón TRIÁNGULO cuantas veces sea necesario para esquivar a toda velocidad una, dos, tres y hasta cuatro y cinco veces los hálitos eléctricos.

- Una vez que estés cerca de la cabeza de tu enemigo, golpéalo.

- Ten cuidado con otros Nobodies pequeños que pueden tomar forma de espadas: son peligrosos.

- Repite la estrategia dos o tres veces más y listo: el jefe será historia.