Guía LEGO Batman

Guía Villanos

Episodio 2: El Pingüino loco de fuerza

Nivel 1: Rock en el embarcadero

Lanza a un pingüino explosivo sobre la verja de la derecha y entra. Elimina a tus enemigos y levanta el remolque que bloquea el camino. Sube luego en el camión y derriba el pórtico. Lánzate luego a los bloques azules, a la izquierda, y destrúyelos. Coloca luego el camión sobre la plataforma anaranjada para abrir la puerta.

Dentro del almacén, rompe los elementos situados arriba, a la izquierda, para reconstituir una entrada de aire que te permitirá llegar a la cumbre de una pasarela. Con el Pingüino, vuela hasta la plataforma de la derecha, luego destruye los hilos rojos para permitir a Bane reunirse contigo.

Encarna a este último, levanta el obstáculo y avanza utilizando la fuerza de Bane contra todos los obstáculos. Avanza sobre el líquido tóxico y levanta la verja de las alcantarillas. Avanza luego hacia el buque y elimina a los marineros. Destruye las bombonas con los pingüinos explosivos. Construye un bloque y tira el buque adelante. Sube dentro y ve a la derecha.

Envía a un pingüino explosivo sobre el pórtico. Entra luego y limpia la zona con Bane. Atraviesa luego la puerta que se encuentra a la derecha, detrás de los contenedores que Bane levantará con su fuerza. Atraviesa luego el charco tóxico con Bane y acciona la palanca. Ve luego a la izquierda y acciona la segunda palanca. Rompe un bloque para reparar luego el cable eléctrico.

Atraviesa el estanque para accionar otra palanca. Vuelve luego al centro y sube en el ascensor. Ve a la izquierda y toma el Bloque Lego luego ve a la derecha. Lanza a un pingüino a la derecha y desciende para construir la parábola.

Nivel 2: Un espectáculo maravilloso

Salte sobre el ventilador para alcanzar el tejado. Planea luego hacia el tejado de la derecha. Fija una cuerda suspendida para que Catwoman se una. Desciende para evitar los ventiladores y planea hacia la derecha para accionar la palanca y detenerlos. Sube luego a la escala y ve hacia la ventana con Catwoman para que abra la puerta. Sube sobre el desnivel, destruye las piezas luego construye un bloque y empújalo hacia el Pingüino. Construye una escala y sube. Envía luego a un pingüino explosivo sobre la bombona para construir un montacargas. Sube y enfréntate con el helicóptero de la policía.

Cuando el helicóptero se coloca sobre la izquierda y se prepara para lanzar su bomba, colócate sobre el botón rojo para rechazar la bomba hacia el helicóptero. Repite esta acción hasta la destrucción del helicóptero.

Con los pedazos del helicóptero, construye una escala y sube. Avanza y coloca a tus dos amigos sobre ambas setas. Ve luego hacia el ventilador que te enviará hacia otra plataforma. Utiliza el salto doble de Catwoman para alcanzar el tejado. Elimina a los enemigos y construye una manivela para permitir al Pingüino reunirse contigo. Avanza a la derecha y desciende por la escala. Rompe las barreras sobre la pared y acciona la palanca para girar el ventilador. Sube y salta sobre el ventilador para alcanzar otro tejado. Acciona ambas palancas, empuja la estatua y salta hacia abajo.

En el museo, salta los rayos láser con Catwoman ayudándote de las barras. Luego, desactiva la seguridad para poder tomar los esqueletos de los dinosaurios situados a la izquierda. Avanza sobre sus monturas y destruye las grandes cajas amarillas y azules. Ve a lo largo del pasillo hacia la derecha y sube al piso de arriba saltando sobre las barras fijas, en la esquina.

Avanza a la izquierda y construye una manivela. Gírala para desplazar la estatua delante de los láser. Tu amigo se situará sobre el botón para desactivar el láser en cuestión. Desplaza una vez más la figura hacia los láser. Salta luego con Catwoman otra hilera de rayos y destruye el generador que los alimenta. Avanza luego hacia la sala del diamante. Ve a la izquierda y salta con Catwoman hacia la escala. Sube y reconstruye la parte faltante de la escala. Acciona la palanca detrás del marco de la izquierda y colócate con Pingüino a la derecha luego tire de la palanca. Desciende luego y envía a un pingüino explosivo a la sala vítrea.

Nivel 3: Rencor en el puerto

Toma las bombas con el submarino del Pingüino y quita el cierre del pórtico con uno de los torpedos. Dispara sin cesar a tus enemigos y utiliza una vez más tus torpedos contra el segundo pórtico. Zambúllete y ve detrás del pórtico morado. Presiona ambos botones y deja el tercero para Killer Croc. Destruye luego los tres barriles que difunden el líquido verde y continúa tu camino. Estalla las torres con tus torpedos y aprieta otros dos botones rojos. Avanza y estalla otras tres torres para pasar finalmente entre ambas gárgolas.

-Jefe: El Enemigo náutico policiaco

Avanza con Killer Croc hacia el líquido verde y aprieta el botón rojo. Pasa luego al submarino y recoge los torpedos. Lanza tus torpedos sobre los blancos que se encuentran sobre el enemigo. Cuando este sea seriamente tocado, destruirá el límite cerca del cual podrás llenar de combustible y torpedos. Pasa entonces a través de la luz del proyector y espera a que un misil se dirija hacia ti. Zambúllete entonces bajo el enemigo para que el misil caiga sobre el y lo hunda.

Nivel 4: Un rescate audaz

Selecciona a Killer Croc para avanzar en la zona contaminada por el líquido tóxico. Al final, rompe todos los montones de Lego que encuentres y construye una máquina y su palanca. Baja la palanca para poner en marcha la electricidad y vuelve hacia el pasillo principal. Ve luego a la izquierda y saca provecho de la fuerza de Killer Croc para levantar la puerta de hierro. Ve más a la izquierda, planea por encima del agua con Pingüino para alcanzar otra máquina que te servirá para poner en marcha la electricidad del tamiz que te impide explorar el resto del nivel. Baja la palanca y vuelve sobre tus pasos hasta el principio del nivel.

Avanza por la apertura hacia la zona siguiente. Salta al agujero amarillo con Pingüino y ensambla la primera parte del enganche del primer nivel. Planea luego hacia la orilla de la izquierda para ensamblar la segunda parte del enganche. Salta al hoyo verde para encontrarte un nivel más alto y quebranta la pared de Lego para encontrar un hoyo de color rojo. Salta dentro para volver a salir en la esquina derecha. Avanza luego a la derecha.

Utiliza a Killer Croc para levantar el tamiz y entra dentro del conducto. En la sala que sigue, colócate al nivel del agua y destruye todo sobre tu camino. Destruye también las tres verjas que están a la izquierda. Construye luego un gran cocodrilo y sube arriba para poder progresar hacia la derecha destruyendo los obstáculos de camino. Pasa luego por la puerta azul en la esquina, abajo, a la derecha, para alcanzar una nueva sala. Levanta la pequeña verja en el centro con Killer Croc. Destruye luego el grueso tamiz provisto de una compuerta y envía a Killer Croc bajo el conducto del agua. Sube por el otro lado gracias a la escala luego ve a arrancar la segunda verja situada a la izquierda.

Con Pingüino, coloca a un pingüino explosivo en el conducto de abajo. Con los pedazos que recuperarás, construye la boca de ventilación y colócate encima para alcanzar la escala situada mucho más alta. Avanza y elimina a los guardianes en los aseos públicos, luego toma la puerta de la derecha. Destruye luego el marco anaranjado que está sobre la derecha para encontrar una caja de caudales. Tírala a la izquierda con Killer Croc y colócala cerca de los barrotes. Salta arriba luego detrás de los barrotes para desactivar el sistema de seguridad colocándote sobre la turbina azul y amarilla en la pequeña esquina derecha.

Prosigue por la puerta roja que se abrirá. En la sala de las celdas, visita cada uno de los emplazamientos para obtener una serie de bloques que te servirán para reconstituir un ventilador. Sírvete de el para alcanzar el nivel superior, luego activa la palanca que está a la derecha y libera a los presos. Envía luego una bomba pingüino sobre la jaula del ascensor y coloca a tus dos personajes sobre ambos interruptores en el suelo, para arrancar la maquina.

Desciende del ascensor para desembocar en la sala donde se encuentra la celda de Catwoman. Elimina a tus enemigos antes de dirigirte a la izquierda. Sube entonces a la escala con Pingüino para planear hacia una palanca situada sobre tu izquierda. Acciónala para que un nabo venga para caer sobre la baldosa, más bajo. Reúne las ruinas para poder desplazar la bomba sobre la derecha.

Nivel 5: Tierra polar

Avanza a la derecha hasta encontrar un bloque enorme de hielo que bloquea el paso. Utiliza a Catwoman para saltar sobre la elevación accesible, contra la pared, luego salta de nuevo hacia la plataforma. Utiliza el bloque Lego cerca de los bancos para construir una parte de la escala. Destruye luego los bancos para completar la construcción de esta escala. Desde la escala de la derecha, utiliza al Pingüino para planear hacia una plataforma. Salta sobre ambas placas grises para hacerlas caer más abajo para permitirle a Catwoman reunirse contigo.

Acciona la palanca que se encuentra cerca del ventilador encarnando a Catwoman y coloca al Pingüino sobre el ventilador para que vuele hacia una pequeña plataforma. Se rápido porque el soplo saliente del ventilador no durará eternamente. Desde la plataforma, lanza a un pingüino explosivo por la pequeña cavidad. Salta luego sobre la plataforma de la derecha y desplaza ambos bloques de hielo hacia abajo. Vuelve sobre el suelo y vuela la bomba con la ayuda de un pingüino explosivo. Construye luego un vehículo y destruye los bloques de hielo cerca de la bomba roja.

Reconstituye la bomba y salta sobre el zócalo repetidas veces para desplegar un puente. Atraviesa al volante de tu vehículo, avanza a la izquierda y destruye la barrera de hielo. Construye luego una pequeña palanca sobre la derecha y bájala para activar el montacargas.

Coloca tu vehículo sobre el montacargas y lánzate hacia los bloques de hielo que obstruyen la entrada para crear una apertura. Entra luego por este paso. En la sala siguiente, elimina a los guardianes antes de reparar el suelo, arriba a la izquierda. Quebranta los objetos que están en los alrededores para encontrar elementos que te servirán para rellenar los agujeros. Luego, empuja el pilar hacia el generador con el fin de derretir un bloque de hielo. Selecciona luego a Catwoman y preséntate delante del postigo para que se le quite el cierre de acceso a la zona siguiente.

Comienza por girar la manivela roja y verde para que el rayo láser de izquierda alcance los blancos rosas (a la izquierda también). Elimina luego la primera ola de enemigos. Construye luego la segunda manivela que te permitirá apuntar a ambos blancos rosas de la derecha.

Al estar de nuevo funcional la electricidad, marcha hacia la derecha y da un salto doble con Catwoman para alcanzar el borde. Cambia de personaje y, con pingüino, sube las pequeñas escaleras que se forman. Recorre la zona de derecha a izquierda y rompe los elementos para construir un paso para tu compañera. Acciona luego ambas palancas de la máquina al mismo tiempo.