Guía Lost Odyssey

Consejos útiles

Antes de empezar con la guía, quería aclarar un par de cosas sobre distintos aspectos del juego:

Tesoros

Este juego está lleno de tesoros. Como puedes ver en los logros, tienes que coleccionar todas las piezas de tesoros en el juego para unos miserables 20 puntos. Esto significa que tienes que patear todos los objetos, hacer todas las búsquedas secundarias y abrir todos los cofres. En esta guía pondré los más importantes y/o complicados de conseguir y asumiré que de el resto eres capaz de encargarte tu sólo. Algunos de los tesoros no incluidos en la guía son estos:

-Fragmento de tableta en el Bosque Crimson:

Necesitas tres de estas tabletas, dos de las cuales están en las Ruinas del Este. La tercera tableta está en el Bosque Crimson. Cuando hagas tu camino bajando hacia el primer elevador en el Bosque Crimson, habrá una gran roca en la habitación a tu derecha. Pues empuja esa roca en la plataforma por la que bajaste, para revelar la tableta.

-Item de Maná en la Caverna Limestone:

Después de derrotar al boss en la “buring cave”, regresa con el Nautilus. Justo antes de la bola de salvar, salta a través de las rocas para coger el item.

Semillas

Las semillas son una parte importante en el juego, especialmente para el logro de los tesoros. No sólo cuentan como tesoro, sino que consiguiéndolas todas, conseguirás un tesoro que necesitas para el logro. Hay 99 semillas en el juego y te diré como conseguirlas todas. Pondré cuantas hay en cada área antes de empezar. Para reclamar tus premios, dale las semillas que hayas conseguido hasta el momento a lo que parece un conejo dentro de una olla.

Puntos de experiencia y niveles

En este juego los puntos de experiencia funcionan de manera diferente a otros rpg’s. Cada área del juego tiene un límite de nivel. Esto significa que si estás por debajo de ese límite, ganarás experiencia normalmente hasta que llegues a dicho límite. Pero una vez que llegues al límite, los puntos de experiencia que recibas al derrotar enemigos se verán bastante reducidos.

Con esto se acabó lo de estar horas y horas entrenando en un sitio para después derrotar a los enemigos con mucha facilidad.

Sistema de anillos

Durante un combate, cuando estás haciendo ataques físicos normales, estarás usando lo que se conoce como “sistema de anillos” en Lost Odyssey”. Con esto conseguirás dar golpes más poderosos si haces bien las cosas en el momento justo. Mientras vas a realizar el ataque, mantén pulsado el gatillo derecho y suéltalo cuando se una con el anillo que fija al objetivo. Cuanto mejor lo hagas, más daño le harás al enemigo.

Accesorios

Al contrario que en muchos otros rpg’s, tu no equipas vestuario a los personajes. La única arma o vestuario que les equipas, son espadas. También les pondrás anillos, los cuales cada uno de ellos tienen diferentes efectos dependiendo del tipo de anillo. También encontrarás los accesorios, que te darán nuevas habilidades mientras los llevas puestos. Así que asegúrate de usar todos los accesorios que vayas encontrando.

Habilidades

Las habilidades es lo que hace poderosos a tus personajes en este juego. Para conseguir una habilidad para siempre, tendrás que luchar hasta conseguir suficientes SP. Los SP requeridos varían de una habilidad a otra.

Elementos

Como en cualquier rpg, los enemigos tendrán unas debilidades según del elemento que sean; por lo tanto, puedes vencerlos usando la fuerza bruta o puedes facilitarte las cosas aprovechando esas debilidades. 

El elemento situado a la izquierda le gana al de la derecha, y el de la derecha de todo le gana al de la izquierda (vamos, un círculo, pero no tengo ganas de dibujarlo…):

Fuego – Viento – Tierra - Agua